jueves, 19 de enero de 2012

Remolino


Movimiento rápido y giratorio de una masa de agua, provocado por un elemento (o sea yo) que gira alrededor de la masa de agua provocando una fuerza centrifuga.
Ya en la serie nº-9 los patos empezaban a mirarme con cara de mosqueo mientras giraban alrededor del lago, -Quien será el Jilipo… este que no para de dar vueltas al lago.
10 x 1000 menuda paliza, aunque para empezar diré que no sé porque pero a partir de la 5ª empecé a sentirme muy bien con las piernas sueltas y recuperando muy rápido entre una y otra. No forcé mucho para poder terminarlas todas, incluso en la 9ª me permití hacerla un poco más despacio para que la 10ª fuera la mejor y me dejara contento. Pero como decía al principio de la entrada creo que de tanto giro alrededor del lago se empezó a formar un remolino en el centro a consecuencia de la fuerza centrifuga. De todas maneras el agua cuando llegue no estaba del todo en calma y note un ligero tufo a lobo viejo que me resultó familiar.
4.17- 4.16- 4.16- 4.14- 4.15- 4.15- 4.15- 4.16- 4.21- 4.01









Kilómetros de Miércoles. 16.9 Km
Tiempo. 1:36:40 Min
Ritmo. 5.46 Min/km
Pulsaciones Max. 167
Pulsaciones medias. 142
Kilómetros totales. 1169.87 Km






Con las mismas buenas sensaciones que termine el entreno de series del Miércoles empecé el entreno del Viernes. A las 4.30 de la tarde y con una temperatura primaveral nos pusimos en marcha la manada al completo dirección al Soto, para completar los 2 x12’ que establecía el plan. Después de no juntarnos en toda la semana por los diferentes compromisos de cada uno, las quedadas del Viernes o del Sábado de hacen muy amenas y divertidas, y correr pasa a ser parte del buen rollo. Con ese buen rollo bajamos hasta el lago poniéndonos como siempre de acuerdo en hacer los dos bloques de 12’ a un ritmo razonable sin piques y nada de soplar orejas ni tirar bocaos, (y una mierda).
Que no, que no puede ser, somos indomables. Comenzamos los primeros 12’ más o menos a 4.40 4.50 pero nadas pasar el lago a los 6’ Javi lanza el aullido y se pone a 3.50, miro el polar y pido explicaciones, nada que no hay manera, así que me puse delante a tirar y todos a correr como cabrones. Al final ritmo medio 4.36. Broca, risas, que si tu, que si el otro, que mira este que dice que le duele no se qué y mira como tira. Estaba claro que la mecha estaba prendida y ya para el segundo no había forma de apagarla, comenzó Jose tirando y a buen ritmo y a los 5’ me llevaba con la lengua fuera, pero poco a poco empecé a recuperarme y a provocar guerra haciendo el avión en los giros, pellizcándole el culo para provocarle y al final poniéndome delante para forzando el último minuto. Al final 4.29 con un último repecho a tope. Sé que el último tramo a tope no era necesario, pero después de la pájara del Domingo y sintiéndome tan bien necesitaba quedarme con buen sabor de boca. Terminamos como siempre llegando a casa en una subida no muy dura pero que se agarra al final y desde el principio pongo el intermitente para ver quien entraba al pique, nadie parecía querer pero en los últimos 80m y como no podía ser de otra manera el lobo Jesús entró al trapo y nos pegamos un esprín muy, muy, bueno.
Al final 1h09 para unos 12.50km que terminé pletórico, después de una semana un poco choff, con algún que otro problema y después de la pájara, vuelvo a subirme a la ola. No existe mejor manera para depurar tu cabeza que correr con una gran manada.
Mañana corremos Getafe, haremos unos 5km antes de empezar y la completaremos intentando sacar un ritmo de 5’ que nos sirva de referencia para Sevilla, espero que nos se nos valla la cabeza (no creo, la adrenalina ya la soltamos Ayer).





Plano del entreno del Viernes.


Kilómetros de Viernes. 12.50 Km
Tiempo. 1:09:19 Min
Ritmo. 5.33 Min/km
Pulsaciones Max. 179
Pulsaciones medias. 149
Kilómetros totales. 1182.37 Km





3 comentarios:

  1. En el cuartel general de Fringe se había detectado un vórtice inusual precisamente en las proximidades del lago... Ahora me encaja todo... ;)

    ResponderEliminar
  2. Dicen que en la que más hay que esforzarse es en la penúltima serie, que la última ya sale sola por ser la última, como el último kilómetro de carrera.

    ResponderEliminar
  3. Muy buenas series de 1000 m y nada mas y nada menos que 10 series te marcastes, uffff. Yo no suelo pasar de 7-8 a ritmos parecidos a los tuyos

    ResponderEliminar