miércoles, 12 de octubre de 2011

FALTA DE FUELLE



Plano del entreno del Martes.
- 12.90 Km
- 5.35 Min/km


Sigo tocado del catarro, este año he empezado pronto y no sé cuando terminaré pero creo que es normal con el tiempo tan raro que tenemos para ser el mes de Octubre, este era uno de mis miedos al comienzo del plan, el no poder completar o realizar entrenos por los catarros o gripes y más en una casa con dos mocosos.
Ayer tocaba 1h10min, mis compis salieron a eso de las 18.30 pero yo a esas horas de la tarde estoy corriendo pero no para entrenar, sino para coger a los peques cuando se me escapan por el parque. Salí a mi hora normal sobre las 21 o 21:30 después de cenar.
Empecé con buenas sensaciones en las piernas pero muy malas en lo que a la respiración se refiere, lo que se suele conocerse como falta de FUELLE, el caudal de aire era insuficiente y está claro que para que un motor funcione necesita de una buena mezcla de aire y combustible, pues yo el combustible lo tenía acababa de cenar y las piernas estaban perfecta pero no entraba el aire necesario. Sin preocuparme demasiado y analizando lo que pasaba y que era debido al catarro me marque el objetivo de rodar al ritmo que me permitiera la respiración y así poder completar lo programado sin sufrir más de lo necesario. Enseguida me alegré de no haber salido con los galgos porque lo hubiese pasado muy mal.
Completé la 1h10min sin pasarlo mal corriendo a un ritmo muy tranquilo 5.35 y pensando más en que quedan muchos días duros y uno necesita mimarse que ya nos castigaremos cuando todo marche mejor.
Mientras estiraba en la calle sentí de nuevo escalofríos y eso que estábamos a 21º a sí que corriendo a casa y un duchita caliente, menos mal que hoy es fiesta y no toca entreno haber si recupero.

Kilómetros del Martes. 12.90Km

Tiempo 1.12.02 Min
Ritmo. 5.35 Min/km
Pulsaciones Max.159
Pulsaciones medias.144
Kilómetros totales. 359.81 Km

lunes, 10 de octubre de 2011

FIN DE SEMANA DURO


Plano del entreno del Viernes.
- 13.50 Km
- 5.24 Min/km

Bueno el fin de semana ha sido algo duro, ya decía yo que todo marchaba muy bien.
El Viernes salí por la tarde para hacer las cuesta largas, sigue haciendo calor y al salir a una hora poco habitual en mi rutina lo noté bastante. Bajé al Soto haciendo casi 5 kilómetros de calentamiento, luego me metí a saco con las cuestas de aproximadamente 400m, que repetí seis veces a tope y recuperando al trote en las bajadas. Después regrese pasando por el parque Liana para completar un total de 13.50 km en 1h10 incluidos los tiempos de las cuestas y las recuperaciones.
El Sábado tocaba descanso y nos fuimos a pasar el día a la sierra con unos amigos, hay ya empecé a notar que algo no iba bien, después de comer comenzó un dolor de cabeza y en todas las articulaciones, brazos riñones y por supuesto las piernas que ya venían tocadas del Viernes, me fui a la cama temprano tomándome un ibuprofeno y pensando que había quedado con Jose por la mañana para hacer la tirada del Domingo.

Kilómetros del Viernes. 13.50Km
Tiempo 1.10.09 Min
Ritmo. 5.12 Min/km
Pulsaciones Max.170
Pulsaciones medias.148
Kilómetros totales. 331.25 Km






Plano del entreno del Domingo.

- 15.66 Km
- 5.30 Min/km



8 de la mañana y suena el despertador, me reseteo y parece que no estoy muy mal, de todas maneras me tomo otro ibuprofeno para evitar sufrir mucho, cuando salí Jose me cuenta que le duelen mucho las piernas y que vallamos tranquis,bien por lo menos no tendré que ir con el gancho puesto. Hicimos una ruta nueva propuesta por mí que yo solo tenía vista en el Google Eart, pensé que por la zona que discurría seria llana, pero me equivoque, tiene unas cuentas muy duras además para todos los gustos, desde cuestas largas de algo más de un kilómetros como una rampa para subir un puente donde se corre de puntillas y casi con las manos apoyadas en el suelo.
La ruta va desde Móstoles da la vuelta completa al barrio de Loranca y vuelve a Móstoles, salieron 15.66 en 1h26, que no estuvo mal para el perfil de la ruta y contando que ninguno de los dos estábamos muy finos. Por mi parte todas mis malas sensaciones se convirtieron en una tarde con 40º de fiebre muy Jodido muerto de frío y con dolores hasta en las manos, como no empiece a llover pronto vamos a pasar un duro otoño de catarros. Espero recuperarme para comenzar el Martes con la 4ª semana.


Kilómetros del Domingo. 15.66 Km
Tiempo 1.26.14 Min
Ritmo. 5.30 Min/km
Pulsaciones Max. 155
Pulsaciones medias. 141
Kilómetros totales. 346.91 km




El Domingo tocó peso después de la salida 86.7 he bajado algo más de un kilo en las últimas dos semanas.




Dejo una foto que he cogido de la página trainerweb.net de la llegada en la Media de Talavera, lo malo que el fotógrafo no se dio cuenta que eras cuatro y nos ha dejado a Jose fuera, cago en la lecheee…..