domingo, 28 de diciembre de 2014

Semana De Cuento... De Navidad


   La “Semana De Cuento De Navidad” comenzó como todos los años, emociones que flotan en el aire, luces de colores en las calles, buenos deseos y el sudor helado en la frente de todos esos apasionados que ni siquiera en Navidad pueden dejarse parar.

   Al llegar de la vieja fábrica cansado y  con el frio metido en los huesos el calor del hogar no le sedujo más de lo necesario. Jugó un rato con sus pequeños, repuso fuerzas y tras ponerse  su atuendo habitual se dirigió a esa pista maldita que no era de hielo pero que poco le faltaba, tan solo veinte minutos tardo en llegar. Los niños jugaban y  gritaban por sus calles celebrando el fin de sus actividades a las que no regresaran hasta pasada la Pascua.

  Su mirada delataba preocupación y cuando todos desaparecieron y se quedo en soledad se dispuso a realizar su labor. Tenía temor por este día desde hacia tiempo pero se enfrento  mentalizo de que tenía que lograrlo.

   La verdad es que la tarea  asustaba, diez kilómetros separaban el final de ese esfuerzo. Según avanzaba el frio helaba su cara y sus manos, y el resuello de su aliento parecía una vieja tetera apunto de pitar. Tras cuarenta minutos y veinte segundos la tetera pito con fuerza poniendo fin al sufrimiento. Poco a poco se repuso y  regreso con trote cansado a casa  pero con una sonrisa que podría confundirse por las lagrimas en los ojos a consecuencia del seco frio.

  La mañana de Noche Buena  y a pesar de estar disfrutando de unos días de descanso, mucho antes de que el Sol despertase y  con algunos grados por debajo de lo positivo cumplió de nuevo con su ritual. Con su soledad en un desolado aparcamiento bajo unas amarillas luces dejo su estela de luz azul cada quinientos metros por diez veces, y  de nuevo helado regreso a saca.

  En  Navidad con aún recientes en sus oídos el retumbar eufórico de los gritos ilusionados de los niños,  salió de nuevo. Quizás para darse su propio regalo, tranquilo y  lo justo para sentirlo dentro de sí, pronto regresaría.

 Sentía que la semana estaba siendo perfecta y que los buenos deseos se mezclaban con sus buenas sensaciones y  que sus piernas pedían a gritos correr y correr deseando que llegara el sábado para empacharse de esa locura. Y llegó, pero paciente espero a que el Sol despertara y  se hiciese hueco entre la pesada Niebla, no quería que nada impidiera o perturbara esas dos horas pasa si en las que quería demostrarse una vez más que lo que hacía lo estaba haciendo bien. Al llegar a casa todos adivinaron que estaba cansado pero que dentro de el había una felicidad inmensa. Le sobró algo más de un minuto para derrotar aquellos Veintiséis kilómetros.

 
 El fin al de la Semana De Navidad estaba próximo y faltaba dar la ultima pincelada de magia para que fuese perfecto, la tradición de tantos años atrás por correr en las calles de su pueblo se había desvanecido de un plumazo y  decidió juntarse a un grupo de amigos para trasladar esos buenos momentos a un entorno mucho mas privilegiado. Y a pesar del frío, de la niebla y  del gélido viento disfrutaron de una mañana perfecta para despedir la semana y  casi el viejo año.

 
 
 
Todo fue perfecto en esta Semana y  la Ilusión y las Buenas Sensaciones llenaron cada sesión, haciéndole desear que siguiese así hasta el día marcado en el calendario para poder enfrentarse de nuevo a su particular Unicornio.

 
 

ACTIVIDAD COMPLETA AQUÍ.
Kilómetros del lunes. 16.66km
Tiempo. 1:15:31
Ritmo. 4.32 Min/km
CARRERA COMPLETA AQUÍ.
Kilómetros del miércoles. 12.03km
Tiempo. 58:42
Ritmo. 4.53 Min/km
ACTIVIDAD COMPLETA AQUÍ.
Kilómetros del jueves. 7.06km
Tiempo. 35:20
Ritmo. 5.00 Min/km
ACTIVIDAD COMPLETA AQUÍ.
Kilómetros del sábado. 26.01km
Tiempo. 1:58:50
Ritmo. 4.34 Min/km
ACTIVIDAD COMPLETA AQUÍ.
Kilómetros del domingo.15.63 km
Tiempo. 2:51:45
Ritmo. 10.59 Min/km
 
CUENTAKILÓMETROS
Kilómetros  semana. 77.39 Km
Kilómetros año.  3330.96Km
Km desde la creación del Blog (Agot 2011). 10.414,06 km