lunes, 6 de mayo de 2013

No Pudo Ser


Posiblemente esta sea la crónica que mas me haya costando escribir, muchos ya sabréis lo que sucedió el domingo 28 y agradezco muchísimo el apoyo que he recibido a trabes de Facebook, Whasap, teléfono, etc…
   Antes de empezar con ella os voy a pedir disculpas por no pasarme por vuestros blog para ver como os fue pero sinceramente no he tenido el ánimo suficiente y me he desconectado de todo durante una semana, eso sí prometo en unos días ponerme con ello y leerlas todas al fin y al cabo me vendrá bien como motivación.

 

Examen Final
 

   Al final no se pudo poner nota en el examen porque se quedo sobre la mesa Incompleto. Ahora si tenéis paciencia me remontare un poco para poner sensaciones a todo lo vivido el fin de semana.

   Comenzando por el jueves en el que acertadamente me fui a la feria del corredor para recoger el dorsal porque lo del sábado fue apoteósico, muy poca gente nada de colas y disfrute de una tarde perfecta con mi hija que le encanta eso de  que le vayan dando cositas en los diferentes Stand, pude saludar a Jaime y conocí  personalmente a Halfon.

   Los nervios iban en aumento, las redes sociales hervían de amig@s nerviosos y mas viendo como las previsiones meteorológicas se empezaban a tornar a muy frías y lluviosas.

   El sábado por la mañana dejamos a los peques en casa con los abuelos y me fui con mi Manuela a la feria para comer allí y ver con cuantos compañeros blogueros podía coincidir para pasar un buen rato.

  Al llegar  la imagen de la entrada me deja paralizado, una tremenda cola para acceder al pabellón que llega sin exagerar a la Avd. De Portugal. Yo me sonrío y le digo a mi Manuela - menos mal que recogí el jueves el dorsal porque si no. Pero resulta que la cola no era solo para el dorsal, era directamente para acceder al pabellón porque estaba aforo completo, una vergüenza querer organizar un maratón a la altura de los grandes con las mismas infraestructuras que hace años con la mitad de participación. Bueno pues nada nos vamos a la comida donde la cola también es grande pero una vez que abren el comedor no tardamos mucho en entrar y ponernos con los macarrones. Estando comiendo la cara  de un chico que está  al lado mío me resulta familiar y cuando termino de comer me dirijo a él,  efectivamente es Victor, gran tipo y creo que uno de los primeros que se unió a este blog como seguidor, después antes de salir veo a  Pancho y según me dirijo a él, Yolanda, hablo con ellos un rato y les digo que voy para la feria que luego nos vemos. El resto de la tarde fui saludando a unos y a otros, Sergio, Ra, y estuve un rato esperando para ver a Isidro.

  Nos fuimos pronto y aprovechamos que los peques estaban con los abuelos para ir al cine y al menos durante un par de horas dejar de pensar en el maratón, pero no.

   La tarde noche más nervios preparando los últimos detalles e intentando dormir cosa que como a la mayoría no nos fue posible.

   A las 5 ya estaba con el desayuno y a las 6:45 con Jose y el Coach cogiendo el coche. Madre mía que frio, llegamos a Cibeles y ya empiezo a ver caras conocidas, tremendo la cantidad de gente conocida por el blog que pude desvirtualizar, Manuel Tintore, Saturnino con su hija Sonia, JaviEspiritu, Vigaro, Barroso, Juan Carlos, Gonzalo, Jaime y algunos más y que me perdonen si no les nombre pero es que éramos tantos.

  No me quería entretener y nos dirigimos a nuestro cajón el Nº-2 porque además quería pasar antes por los baños. El Coach no va ha hacer el maratón con nosotros pero lo va hacer en el metro para estar en muchos puntos del circuito dando apoyo y logística. Jose y yo partíamos con la idea clara de ir juntos, tenemos las mismas marcas los dos  y el objetivo y el entreno ha sido igual. Se da la salida y los globos de las 3h15 nos sacan más de 400m, los dos primeros kilómetros se hacen difíciles porque a pesar de estar organizado en cajones  no  entiendo cómo nos pudimos encontrar a cantidad de gente corriendo por encima de 5.30. Al paso por el km 2 compruebo que según mi chuleta llevamos unos 6 o 7 seg perdidos (pasamos en 9:23) y le digo a Jose que tranquilo que el globo o va a por 3h10 o  en algún momento se tiene que frenar. Antes de seguir os diré que el objetivo que mi pulsera marcaba era 3h13 para tener un par de minutos de colchón en el tramo final. Continuamos en busca del 4km segundo punto de control (18:03)   que al igual que el anterior pasamos con unos segundos de penalización.

Puesto/Place
Dorsal/Bib
Nombre/First Name
Apellidos/Surname
Cat
Oficial/Gross
Neto/Net
 
1342

 Según van pasando los kilómetros las sensaciones son buenas y vamos muy bien los dos, controlando en todo momento los ritmos y con muy buenas sensaciones. Km 6 tenemos que pasarlo en (27:36) y en este ya lo clavamos, lo único que he notado es que en los avituallamientos no me entra el agua pero se lo achaco al frio. Todo sigue marchando de lujo e incluso en algunos pasos no llegamos a adelantar unos segundo al tiempo establecido 8 (36:45) 10 (45:58)

Puesto/Place
Dorsal/Bib
Nombre/First Name
Apellidos/Surname
Cat
Oficial/Gross
Neto/Net
 
1354

 12(54:45) 14(1:03:54)

Puesto/Place
Dorsal/Bib
Nombre/First Name
Apellidos/Surname
Cat
Oficial/Gross
Neto/Net
 
1409

16 (1:12:47) y es a partir de aquí donde algo empieza a suceder, ya me he tomado un gel y empiezo a sentir nauseas y ganas de vomitar. Los geles no son nuevos  ya los he probado en entrenos y en carreras a sí que me parece extraño. Parece que pasa un poco pero me he descolgado de Jose unos metros, en el 18 establecido en (1:21:43) pierdo unos 20 seg y en al paso por la C/Mayor se me une unos metro el Coach para animarme y darme fuerza pero ya le digo que algo raro está pasando que llevo el estomago como si se me hubiese dada la vuelta y me duele mucho. Es a partir de aquí cuando me empiezo a preocupar mucho, el dolor se intensifica y regresan las ganas de vomitar, a Jose ya no le veo y me doy cuenta que estoy en el 20 que queda mucha carrera y con ese dolor de tripa no sé si aguantare. Paso la media que en mi pulsera estaba marcada en 1h35:32 en

Puesto/Place
Dorsal/Bib
Nombre/First Name
Apellidos/Surname
Cat
Oficial/Gross
Neto/Net
 
1544

El tiempo que pierdo tampoco es para tanto pero tengo que cambiar el chip,  está claro que el objetivo es inalcanzable desde demasiado pronto y tengo que replantearme la estrategia, decido bajar el ritmo para terminar la carrera que incluso en este punto no se iría en un tiempo muy malo.    Pero no, el dolor aumenta mucho y me hace parar, (la primera vez que me paro en una carrera) no puedo ni caminar y me dan arcadas, bajando el paseo Camones tengo la sensación de que si no encuentro un sitio me voy cagar encima, pero veo unos baños montados en un lateral de la calle y es como ver la luz al final de un túnel,  pero no, el día no estaba concebido para mí, todos estaban cerrados con unas bridas…dios que mal como se puede hacer una cosa así. A partir de aquí no sé cómo explicaros todo lo que sentí, estuve vomitando en un par de ocasiones al lado de unos árboles cada vez que me ponía a correr el vientre se me retorcía, o paraba o me lo hacia encima. No sé porque continué, creo que tenía la esperanza de recuperarme y además  tenía en el 27 y luego en el 31 a mi Manuela con mi princesa esperándome y no quería retrasarme mucho para no preocuparlas. En el 24 me pasa Isidro y se queda súper sorprendido el pobre, me anima a seguir pero soy incapaz, decido  mandar unos Whasap a la familia para decirles que no me esperen en el tiempo acordado porque voy mal y que se vayan a meta que ya llegare yo. Entro en la casa de campo y a partir de aquí fui como un zomby por el lateral izquierdo de la calzada, no sé porque extraña razón en mi cabeza a pesar de estar presente la idea de abandonar no era capaz de llevarla a cabo. De nuevo tengo que salirme al campo a vomitar y además aquí  tengo más sitio donde en un par de ocasiones  esconderme detrás de unos arbustos y hacer mis necesidades “que bochorno”. Pero como un puto zomby continuo y ya empiezo a recibir mensaje de mi mujer preocupada y del coach. Fijaros como tenia la cabeza que en la Casa de Campo el paso del kilómetro 27 está a escasos 50 metros del 31 y  podía haber recortado para reunirme con mis chicas y ahorrarme 4 km de sufrimiento, pero a pesar de ir andando iba con la absurda idea de poder recuperarme y para eso tenía que pasar por el control del 30 si no me descalificarían al final. Llego al 30, casi 1h después de pasar la media.

Puesto/Place
Dorsal/Bib
Nombre/First Name
Apellidos/Surname
Cat
Oficial/Gross
Neto/Net
 
5354
Consulta tus fotos/Check for your photos

 Voy caminado y con el frio que hace estoy congelado, intento correr en un par de ocasiones pero además del dolor de estomago me he quedado tan frio que no puedo mover las piernas, empiezo a tiritar y ahora ya sí que me hundo.

  Llego al 31despues de caminar 6 km y allí tengo al Coach a mi Manuela y a mi princesa muy asustados, la pobrecita mía venía a animar a su padre y estaba súper asustada y triste.  Aquí termino mi Rock`n´Roll Madrid Maratón después de 3 horas, justo en ese momento miro a los corredores y veo pasar a Barroso con una tremenda sonrisa mientras a mí se me cae una lagrima. El resto hasta llegar  en transporte público al Retiro a por la mochila fue lo peor, mal por mí que tuve que ir tirándome  por los suelos en los andenes esperando los trenes con dolorosos retorcijones buscando servicios en todos los trasbordos y con una tremenda e incontrolable tiritona, pero sobre todo mal por mis chicas y sobre todo por mi pequeña que me tuvo que ver en ese lamentable estado que la asusto mucho.

  Llegar al Retiro  e irme encontrando con miles de caras sonriente de las que de sus cuellos colgaba esa preciosa medalla fueron momentos difíciles,  allí estaba con una de esas medallas y cara de susto mi compi Jose, que termino la carrera demostrando que en Madrid SI se puede mejorar marca e hizo exactamente la marcan que habíamos planeado.

Puesto/Place
Dorsal/Bib
Nombre/First Name
Apellidos/Surname
Cat
Oficial/Gross
Neto/Net
 
994

 

  La tarde fue muy dura, y sobre todo a nivel psicológico, estaba hundido porque el palo fue duro, me acosté después de comer y no fui capaz de dormir un solo minuto. El tío del Mazo es un tipo duro que te pone en tu sitio si vas de listo pero te deja terminar para que lo cuentes y se rían de ti, pero este que me ha cogido a mi es un pedazo de  Cabrón que me saco de la carrera en el kilómetro 17 sin poder demostrar al igual que  mi compañero Jose que lo teníamos en la mano muy estudiado y muy entrenado. Que cierto es que el Maratón tiene la última palabra y de nada sirven los planes o un entreno de PM, pero esto mismo en el km 35 me lo hubiese tomado de otra manera.
 

  Y ahora qué? moralmente me dejo muy jodido pero. Para mí  pudo ser un corte de digestión porque quizás me equivocase con el desayuno, otro motivo puede ser que respirase demasiado por la boca porque en casa llevábamos con el niño una semana de fiebres y mocos y estancias en urgencias, además la noche anterior al maratón me la pase con la raíz taponada. He buscado razones y motivos por todos los lados, también he estado demasiado nervioso y se me han podido agarrar los nervios al estomago.

 Creo que debo de bajar el ritmo,  no por mí que precisamente me encuentro a nivel físico en el mejor momento de mi vida, pero si por la familia, tengo que  tranquilizarlos  porque quizás sientan que mi ilusión, mi forma de compartir una pasión, de no guardarme los sentimiento ni la pasión que le pongo, el hacerles participes de ello y no callármelo quieran decir que  estoy demasiado obsesionado y que me pueda afectar. Quizás si fuese más tranquilo, menos impulsivo y menos ambicioso me fuese mejor, pero hoy por hoy me es imposible.
 En su defensa diré que quizás esta afición haya o sea la vía de escape por la que este canalizando demasiados problemas, tensiones o quebraderos de cabeza que últimamente invaden mi vida, estamos viviendo una época dura y abra quien lo encaje bien, mal, se emborrache o le dé por salir a correr y no parar.
   Siento que este maratón me ha quitado bastante más de lo que yo esperaba que me diese.

  Ahora espero que me sepáis perdonar si mis apariciones son más esporádicas pero tengo prioridades que necesitan más de mi atención, pero seguiré por aquí.

  Gracias amigos.

 MARATON
Kilómetros del Domingo. 30 km
Tiempo. 3:00:00  Min
Ritmo.6.00 Min/km
CUENTAKILÓMETROS
Kilómetros semana.  30.00. Km
Kilómetros año.  1131.06 Km
Kilómetros totales blog. 4917.14