martes, 28 de febrero de 2012

Regreso A La Arena.




Después del Maratón de Sevilla, la semana me la tome muy tranquilo, disfrutando del buen sabor de boca que me dejo y compartiendo mi experiencia con todo aquel que se intereso por ella.
El Jueves baje al gimnasio para probar sensaciones y para no forzar demasiado probé a calentar en la elíptica. Después de 20 minutos y de no sentir ningún tipo de molestia decidí correr otros 20 minutos sobre el tapiz terminando sin ninguna molestia y con una muy buena sesión de estiramientos.



Kilómetros de Jueves. 8.0 Km
Tiempo. 40:00 Min
Ritmo. - Min/km
Pulsaciones Max. -
Pulsaciones medias. -
Kilómetros totales. 1486.86 Km




La intención era luego salir el Domingo pero el Viernes amanecí con un extraño dolor en la parte superior del gemelo izquierdo. Viendo esto decidí recurrir a la prudencia y evitar correr en el fin de semana y esperar a ver cómo evolucionaba la molestia.
La molestia que siento en el gemelo es un poco extraña, me duele al tacto pero sin embargo al andar o al correr no siento nada .El Domingo dimos un paseo toda la familia y mi hija iba con la bicicleta quería dar una vuelta al lago del soto ,es decir un 1x1000 y la acompañe ya que es pequeña y todavía no está muy experimentada con las dos ruedas, fui con un trote muy tranquilo donde no sentí ninguna molestia, ayer cuando termino los deberes nos bajamos a la calle a jugar un rato con su pelota nueva de fútbol y tampoco sentí nada extraño, a si que decidido regreso a la arena.
Decidido, a las 9 y después de contarles a mis enanos su cuento de las aventuras del león Aslan en el reino de Narnia, me puse las zapatilla y salí a hacer una hora de rodaje que al final deje en 50 minutos simplemente por prudencia., Me sentí muy bien sin molestias quizás un poco peor de respiración porque no suelto el carro ni lo soltare hasta que llueva, estiramientos y parece que todo está bien, el dolor en el gemelo sigue, algo más suave pero solo al tacto, incluso parece que después de salir a correr me duele menos (lo mismo era precisamente lo que necesitaba).
Ahora toca pesar en el futuro y en las próximas carreras, y ver por donde seguir y que nuevos objetivos planificar, en principio lo más inmediato será hacer una buena media maratón para mejorar mi marca, otra que será Madrid en plan más familiar para juntarnos todos los que podamos y pasar un agradable mañana. Luego creo que haré lo mismo con algunos 10 miles cuando llegue el buen tiempo. Me gustaría también probar en la montaña y Los 3 Refugios me atrae mucho.
Si hablo de Maratón he de decir que me dan mucha envidia los amigos Miguel, Isidro, el Abuelo y tantos otros que tras correr Sevilla ya están preparando maratones inmediatos (MADRID, BARCELONA, ETC…) no puedo negar que me gustaría correr Madrid, pero creo que después de haber corrido mi primer Maratón no seria muy prudente meterse otro tan seguido. Ronda la idea de hacer el siguiente para el otoño y San Sebastián tiene muchas papeletas, pero de momento está en el aire.




Plano del entreno del Lunes.




Kilómetros de Lunes. 9.60 Km
Tiempo. 47:57 Min
Ritmo. 4.59 Min/km
Pulsaciones Max. -
Pulsaciones medias. -
Kilómetros totales. 1489.46 Km