domingo, 22 de diciembre de 2013

Montaraces Trail


 Bueno pues otra semana más intentando completar un mínimo de kilómetros pero la tarea no es fácil. Siguen existiendo muchas #Naviescusas y hay que buscar nuevas motivaciones y retos  para no caer en la monotonía.

   Desde hace un tiempo llevo leyendo en diferentes sitios de un grupo deportivo de Carreras por Montaña y Ultra Trail “Club Montaraces Trail” al  que pertenece el Blogger Kike de Diego-Filosofía de vida y que organizan quedadas para correr por los sitios más bonitos de nuestra Sierra del Guadarrama. Para este sábado organizaban una II Quedada Montaraz “La Navideña” para subir a la Maliciosa y después brindar todos juntos y desearnos felices fiestas, además tenía otro aliciente que a mí me atrae siempre, el del #runningsolidario, y es que  se han sumado también a la causa de la Recogida de Juguetes que desde el Club Tierra Trágame han organizado a favor de la Fundación Gil Gayarre.

    Sin pensarlo dos veces me apunto a la quedada y el sábado a las 8:30  con -4º nos juntamos un grupete de chalados (unos 25)  para unos subir a la Maliciosa corriendo, otros andando y algunos para hacer otra ruta con algo menos de desnivel. Presentaciones, fotos y muchos tiritones, decidimos ponernos en marcha porque hace mucho frío a pesar de que en la Barranca hace algo menos que por ejemplo en Villalba donde el termómetro del coche marco -7º.

    Llevo dudas porque en la montaña no hay ritmos y no se con que grupo juntarme para subir a Maliciosa. Hay mucho hielo y tenemos que ir con mucha precaución porque algunas de las placas son bastante grandes, enseguida se destaca un grupo de 5 chicos y empiezan a cogernos unos metros. El tramo de pinar dura poco y enseguida quedamos al descubierto con los primeros rayos de sol que junto al fuerte ascenso desde el metro 1 calienta el cuerpo y empiezan a sobrar capa de ropa. Yo me quedo en tierra de nadie, por delante 5 o 6 chicos y por detrás el resto. La mayoría de esta gente esta curtida en este terreno y suben como si nada. Al llegar al Peñotillo un macizo de roca a mitad de camino paran los primeros y esperan a que se agrupe todo el mundo y aprovechamos para sacar unas fotos del espectacular paisaje. Pero el frío es intenso y enseguida nos ponemos en marcha para afrontar el último tramo que se hace difícil porque hay un canchal enorme y con mucho hielo. Toda esta ruta es muy técnica casi en un 90% y si le añadimos el hielo las posibilidades de correr se reducen a 0.


   Desde que salimos hemos recorrido 4km donde se ha ganado la friolera de 840m, coronamos Maliciosa (2,200m) y a pesar de las bajas temperaturas la mañana esta soleada apenas hay viento por lo que podemos disfrutar de un rato para hacer fotos y disfrutar de las magnificas vistas. Pero el sudor se empieza a enfriar y nos obliga a ponernos de nuevo en marcha, marcha que es de descenso y se presenta peligrosa por tanta acumulación de hielo. Algunos resbalones y tropezones  pero todos completamos el descenso sin incidentes,  después pudimos brindar juntos y desearnos unas felices fiesta.

   Por mi parte muy contento, conocí otro buen puñado de locos por la montaña y con el cual espero juntarme en más ocasiones porque son muy majos. -Contar conmigo para la próxima chicos!!!

  El resto de la semana ha sido un poco por cumplir porque de ganas y tiempo he ido un poquito mal y esta semana que entra más de lo mismo.

Se cierra la semana con 56.5km

   Hoy aprovecho esta entrada para desearos a todos una muy Feliz Navidad y un prospero año nuevo, espero que en 2014 se cumplan todos vuestros deseos y crezcáis como personas y como corredores.

Un enorme abrazo amig@s.


ACTIVIDAD COMPLETA AQUÍ
Kilómetros del Martes. 12.36km
Tiempo. 1:01:41 
Ritmo. 4.59 Min /km
ACTIVIDAD COMPLETA AQUÍ
Kilómetros del Viernes. 16.48km
Tiempo. 1:15:59
Ritmo. 4.37 Min/km
ACTIVIDAD COMPLETA AQUÍ
Kilómetros del Sábado. 7.60km
Tiempo. 2:18:36 
Ritmo. 18.14 Min/km
ACTIVIDAD COMPLETA AQUÍ
Kilómetros del Domingo. 20.04km
Tiempo. 1:32:02 
Ritmo. 4.36 Min/km

CUENTAKILÓMETROS
Kilómetros semana. 56.5 Km
Kilómetros año.  3218.97 Km
Kilómetros totales creación del Blog (Agosto 2011). 7004.2 km