lunes, 5 de agosto de 2013

Correr Más Lento, Llegar Más Lejos


Si lejos quieres llegar  a su ritmo te has de adaptar
  Madre mía la de polvo que había por aquí cuando he entrado esta mañana, casi un mes dejado al olvido mi querido diario, con lo mucho que me ha dado.

  La verdad es que en este tiempo es casi imposible pararse un rato a escribir y de milagro encontrar otros para correr. Poco a poco lo segundo lo estoy salvando y con lo primero a ver si me pongo manos a la obra después de esta entrada resumen del último mes. También a ver si me pongo al día con los vuestros aunque de algunos voy sabiendo de las hazañas realizadas a trabes de facebook o twitter.

  En estas 4 semanas he intentado seguir metiendo kilómetros de cara al gran objetivo de septiembre pero la verdad que a excepción de esta dos ultima las anteriores fueron pésimas.

   La primera semana salieron 2 entrenos en Madrid  y el domingo doblete en la playa 11km de mañana y 11 por la tarde, pero la cosa no marchaba bien, el resto de días que salí a correr o bien por la zona de la playa o bien hacia el interior, o bien de mañana o de tarde no encontré buenas sensaciones en ningún entreno e incluso creo que sufrí una  bajada de forma importante. Visto lo visto tome la decisión de no sufrir más y olvidarme de entrenos el resto de los días que me quedaban en la costa y parar una semana. Espere hasta el jueves de la tercera semana para cambiar el nivel 0 con el mar mas el calor y humedad,  por los casi 1000m+  el fresquito y verdor de mi querida Salamanca.

  En mi pueblo se me curó todo e incluso regresaron las buenas sensaciones, cuerpo y mente recuperaron su habitual “AnsiaViva”. Salí a entrenar 4 días, y de los cuatro, dos de ellos acompañado de mi padre, uno de caminata y otro en el que me fue escoltando con la MTB en una ruta de 23km recordando sus años de niñez por esas inmensas y bellas dehesas. (Como para no recuperar las buenas sensaciones con tratamientos como este, que suerte tener un padre todavía en forma, jejeje).

  La semana pasada ya de regreso en Madrid y de vuelta a la rutina diaria es cuando realmente ha comenzado la preparación para Madrid-Segovia, sigo sin mucho tiempo y los entrenos los realizo  entre las 22h y las 24h  a diario, y de 6.30h a 10h  el fin de semana. El verano es lo que tiene, que además de ir evitando las horas de más calor no puedo ni quiero restarles ni un minuto de diversión a la familia.

  A destacar esta semana el entreno del domingo con 31km en 3h11 y a un ritmo medio de 6.09min/km  probando alimentación e hidratación y donde las buenas sensaciones al llegar a casa me hubiesen permitido hacer otros 10 o 12 kilómetros siguiendo la pauta de en los grandes repechos caminar y aprovecharlos para comer y beber. Creo que de eso se trata, no esforzarse innecesariamente porque se puede perder más que ganar. Poco a poco voy encontrando el ritmo tortuguita que me permite acumular grandes distancias, asimilarlas y estar fresco para poder entrenar los días siguientes, hoy lunes descanso porque es lo que toca pero no tengo ni una sola molestia.
   Pasado septiembre tocara de nuevo meterse el petardo en el cul….para poner ritmos alegres, el 17 de Noviembre  El Cuentakilómetros estará en el Maratón Divina Pastora de Valencia.

  Espero a partir de esta semana ir actualizando este rincón y tener tiempo para leer a mi gente.


   La semana se cierra con 85.55km. Adaptándome

  
SEMANA DEL 8 AL 14 DE JULIO AQUÍ
Nº de Sesiones. 4
Kilómetros. 54.20
SEMANA DEL 15 AL 21 DE JULIO AQUÍ
Nº de Sesiones. 3
Kilómetros. 36.20
 SEMANA DEL 22 AL 28 DE JULIO AQUÍ
Nº de Sesiones. 4
Kilómetros. 64.82 

SEMANA  PASADA
ACTIVIDAD COMPLETA AQUÍ
Kilómetros del Martes. 11.20km
Tiempo. 1:01:54 Min
Ritmo. 5.32 Min/km
ACTIVIDAD COMPLETA AQUÍ
Kilómetros del Miércoles. 15.10km
Tiempo. 1:27:12 Min
Ritmo. 5.46 Min/km
ACTIVIDAD COMPLETA AQUÍ
Kilómetros del Jueves. 11 km
Tiempo. 57:27 Min
Ritmo. 5.13 Min/km
ACTIVIDAD COMPLETA AQUÍ
Kilómetros del Sábado. 17.11km
Tiempo. 1:37:00 Min
Ritmo. 5.40 Min/km
ACTIVIDAD COMPLETA AQUÍ
Kilómetros del Domingo. 31.14km
Tiempo. 3:11:33 Min
Ritmo. 6.09 Min/km

CUENTAKILÓMETROS
Kilómetros 3 semanas vacaciones.  155.22 Km
Kilómetros semana.  85.55 Km
Kilómetros año.  1842.62 Km
Kilómetros totales creación del Blog (Agosto 2011). 5628.66 Km