martes, 23 de junio de 2015

Carreras Nort-Surt & Vih

  Que no, que no puede ser conmigo. Lo de intentar mejorar una marca y preparar una carrera corta con ese fin me es una tarea más que imposible. Desde hace algo más de un mes estaba apuntado a la carrera Norte y Sur pero ya desde hace un par de semanas he empezado a meter kilómetros y a olvidarme de eso tan difícil de correr deprisa y que tampoco es que me guste demasiado. Además unos días después de inscribirme a la Norte y Sur una amiga me pidió que fuera a una carrera que organizaban en su trabajo (Carrera por la innovación en VIH). Un 5k el mismo día que la otra y en la Casa de Campo.
Tarde en decirle que si lo que se tarda en calcular los horarios, tiempos y distancia entre la meta de una y la salida de otra.
Viendo que era posible el domingo me lance al ataque de esta nueva locura de un10k y un 5k en una misma mañana en compañía de Dani.
  A las 8h30 aparcamos en Atocha a escasos 1000m de la meta, justo lo que queríamos. Pero tener dos buenas ideas de golpe ya iba a ser demasiado para nuestros pequeños cerebros y la decisión que a continuación tomamos no es que fuese la más acertada, pero si la más divertida.
Dos locos con dos destino.
-Y si en vez de coger el 27 subimos calentando hasta Plaza Castilla que es donde sale la carrera?
-Venga, a mi meter kilómetros me viene genial!!!
Y con trote tranquilo arrancamos Castellana arriba, pero en ningún momento nos paramos a pensar que teníamos 5km con ligera pero continua subida y que nos quedan 30min para que empiece la prueba. De esto nos dimos cuenta cuando faltaban 10 min para que empezara la carrera y estábamos aun por Nuevos Ministerios.
Madre que dos últimos kilómetros, a 4,30 4,40 descojonados de la risa mientras los coches y la policía nos llamaban la atención al cruzar alguna calle de mala manera.
No me he reído más en mi vida y según llegamos a la carrera suena el pistoletazo y comienza todo el mundo a correr, jajaja.
Pues nada, sin parar de correr pasamos el arco de meta y directos a la acera a empezar a adelantar  gente porque hemos empezado por detrás del globo de 60’.
Los Vengarunners
Y qué hacemos? Pues yo por mi parte tirar a todo lo que pueda  detrás de Dani esquivando continuamente a gente y zigzagueando a tirones. Vamos adelantado gente y los globos de 55’ 50’ 45’ pero no somos capaces de encontrar un buen hueco y un ritmo optimo, bueno yo, porque Dani de no haber sido por su empeño de correr conmigo hubiese adelantado bastante más y parado el crono en mejor  tiempo cosa que le agradezco enormemente (te debo un par de ellas que espero saldarlas en montaña).
Al final al llegar a meta paro el crono en 42:42 con un palizón de mucho cuidado pero se me hizo muy corta, posiblemente el 10k que menos he sufrido y que más corto se me ha hecho.
Mircea ganador de la VIH y un buen amiguete.
Pero claro aquí no termina esto, de nuevo trotando para el coche tomándonos dos botellas de agua y para la Casa de Campo que son las 9:50 y la otra carrera empieza a las 10:30.
Llegamos bien aparcamos y nos juntamos con el resto de compis que la van a correr y después de contarle entre risas la aventura vivida nos cuentan que esta carrera no son 5k son 6,5k. Ya me da igual ahora voy a correr con mis amigos acompañándolos y haciéndoles fotos y cuando terminemos nos vamos a tomar unas cervezas que es de lo que se trata al fin y al cabo. Y así fue, fotos risa y cervezas…
Sigo haciendo de las mías, creo que hacer grandes marcas no está en mi, pero sin embargo correr y compartir me sale de lujo.

                                                                   

ACTIVIDAD COMPLETA AQUÍ.
Kilómetros del martes. 10.00km
Tiempo. 50:27
Ritmo. 5.03 Min/km
ACTIVIDAD COMPLETA AQUÍ.
Kilómetros del miércoles. 9.0km
Tiempo. 50:25
Ritmo. 5.34 Min/km
ACTIVIDAD COMPLETA AQUÍ.
Kilómetros del viernes. 15.14km
Tiempo. 1:14:23
Ritmo. 4.55 Min/km
ACTIVIDAD COMPLETA AQUÍ. AQUÍ
Kilómetros del domingo. 10.+6,5 Km
Tiempo. 42:42 36:15
Ritmo. 4.09 5.34 Min/km

CUENTAKILÓMETROS
Kilómetros semana. 51.00 Km
Kilómetros año.  1488.45 Km
Km desde la creación del Blog (Agot 2011). 11.794.85 km