miércoles, 5 de septiembre de 2012

Semana 2/10 Quixote Maratón




   El Quijote narra la historia de un hidalgo manchego, de unos cincuenta años, que se vuelve loco por leer muchos libros de caballerías. El protagonista llega a creer que las narraciones caballerescas relatan sucesos reales, y decide salir de su aldea en busca de aventuras similares a las de sus héroes literarios con el objetivo de<<desfacer agravios, enderezar entuertos y proteger doncellas>>. En su mente, confunde la realidad y la literatura: así, la venta de un camino le parecerá un castillo; los molinos serán gigantes, y los rebaños se transformarán en ejércitos de conocidos caballeros.    
   El Cuentakilómetros cuenta las andanzas de un hombre de a pie, de unos 37 años, que un poco loco tiene que estar tras leer a Christopher McDougall  y sus tarahumaras,  a Haruki Murakami  y sus preguntas, o a Kilian Jonet y su montaña. Este hombre después de correr un maratón se cree capaz de superarse y quiere  luchar contra un reloj que siempre está presente en sus pesadillas  y se ve capaz de derrotarlo. En su mente confunde a los grandes atletas que lee y se cree capaz de emularlos y hacer una gran proeza en  tierras Manchegas. A diferencia del hidalgo caballero Don Quijote que estaba escudado por un tal Sancho y que intentaba poner cordura en sus peores delirios, El Cuentakilómetros viaja solo y es una tal prudencia la que en sus momentos lucidos, que son pocos, le tira del bocado y le hacer ver el reloj como una enorme pared donde tantos otros caballeros dejaron sus yelmos estampados. Espero no sea este mi final.
  La semana no ha estado mal,  empezando el Martes y que por sensaciones pensé que saldría un gran entreno pero que por tiempos me dejo un poco frio. Si soy objetivo fue un circuito mucho más exigente que los del pueblo con una larga subida de unos 2 kilómetros y que creo que nunca he subido tan suelto, y con eso es con lo que me quedo. Ya el Marte al GYM a pasar calor y a oler a Jabalíes, Jueves Farlet  muy, muy duro por el viento, hay que ver que diferentes son algunos minutos, unos parecen que tienen 120 segundos y los de recuperación parece que tienen 20..jajaja. El Viernes descaso "relativo" viaje a Salou para pasar 4 días de emociones fuertes.
   De nuevo entrenos a nivel del mal y la experiencia de las vacaciones no me daba muy buenas esperanzas de cara a sentir buenas sensaciones. El Sábado salí desde el hotel donde nos hospedábamos a las 8 de la mañana para completar 1h de entreno y que tenía que salir con un ritmo medio de 4.45 y  en progresión. Salgo y primer contratiempo, el polar no funciona, parece como si se hubiese mojado y esta KO. Bueno pues nada, a correr por sensaciones y de vez en cuando sacar el teléfono de la riñonera para ver que tal iba. Segundo contratiempo, bueno contratiempo no, contra-viento, porque no veas como soplaba. Pero a pesar del viento y de la falta de tecnología no salió un mal entreno, todo lo contrario, el tiempo fue de  57:36  y el ritmo medio de 4.42,  3seg menos de lo que indicaba el Coach pero lo mejor de todo fue que a pesar de no tener referencia del ritmo cuando comprobé el móvil había hecho unos parciales muy buenos y de menos a mas, 4.57 4.47 4.49 4.47 4.43 4.38 4.39 4.42 4.35 4.33 4.28 4.00 en el ultimo 200.
  El Domingo ya fue distinto, el Sábado fueron 12 horas de aventura por China, Far West, Mediterráneo, México y Polinesia, empujando un carro con mis dos perretes que menudo morro se gastan. Solo se bajaban para montar en las atracciones y entonces sí que corrían. Ahh y la cuesta de la muralla china no veas cómo se agarra. Y eso es lo que paso, que el Domingo salí con los gemelos como dos calabazas y con muy poquitas ganas, y a las 7h30 de la mañana me consto mucho coger un ritmo cómodo, al final lo deje 5 min antes de lo estipulado  1h20. Lo bueno, las vistas del lugar, paseo marítimo de Salou a Cambrils, termine con un ritmo medio de 4.53.El Lunes descanso y regreso a Madrid y a la rutina.
La semana se cierra con un total de 59 km


ACTIVIDAD COMPLETA AQUÍ.
·         Kilómetros del Martes.15.2 Km
·         Tiempo. 1:14:06 Min
·         Ritmo. 4.52 Min/km
·         Pulsaciones Max. -163
·         Pulsaciones medias. -151
·         Kilómetros totales. 2721.98 Km
       GYM
·         Kilómetros del Miércoles. 3.37Km
·         Tiempo.  Min 15
·         Ritmo. 4.27 Min/km
·         Pulsaciones Max. -
·         Pulsaciones medias. -
·         Kilómetros totales.2725.35  Km
ACTIVIDAD COMPLETA AQUÍ.
·         Kilómetros del Jueves.11.67 Km
·         Tiempo.  55:16Min
·         Ritmo.  4.44Min/km
·         Pulsaciones Max. -roto
·         Pulsaciones medias. - roto
·         Kilómetros totales. 2736.67 Km
ACTIVIDAD COMPLETA AQUÍ.
·         Kilómetros del Sábado.12.25 Km
·         Tiempo. 57:36 Min
·         Ritmo.  4.42Min/km
·         Pulsaciones Max. - roto
·         Pulsaciones medias. - roto
·         Kilómetros totales. 2748.92 Km
ACTIVIDAD COMPLETA AQUÍ.
 ·         Kilómetros del Domingo.16.40 Km
·         Tiempo. 1:20:01  Min
·         Ritmo. 4.53 Min/k
·         Pulsaciones Max. - roto
·         Pulsaciones medias. - roto
·         Kilómetros totales. 2765.32 Km