jueves, 12 de enero de 2012

DEL BLANDO Y DEL DURO


Pasadas las fiestas lo que me queda por hacer para es rematar la faena, esto quiere decir, terminar la bandeja de los dulces, que posiblemente dure hasta el 19 de Febrero aproximadamente.
Todas las semanas tengo que comer un poco de todo, y no todo me gusta. Tenemos turrón del blando, del duro, mazapanes y polvorones, que es lo mismo que decir, cochinero, series, tempo y tirada.
El turrón del blando es todo suavidad y dulzura como los cochineros del Martes, 1h30 acompañado de Jose rodando a 5.30 sin problemas, hablando de nuestras cosas (seguimos intentando arreglar el mundo con nuestras largas charlas ,bueno más el que yo en lo referente a hablar).Lo único que al ser cochineando se hace un pelín aburrido en lo que ha circuito se refiere, y el Marte decidimos cambiar la ya pateada vuelta a Móstoles, por una par de vueltas al lago del Soto, un par de vueltas al parque Liana y para completar una vuelta al polígono. Terminamos el rodaje con unos 16 kilómetros y con una media de pulsaciones de 137 pulsaciones, vamos que fuimos relajaditos .Muy rico el turrón blando sí señor.



Plano de la entreno del Martes.

- 16.33 Km
- 5.30 Min/km


Kilómetros de Martes. 16.33 Km
Tiempo. 1:30:01 Min
Ritmo. 5.30 Min/km
Pulsaciones Max. 163
Pulsaciones medias. 137
Kilómetros totales. 1075.19 Km


Ayer cuando destape la bandeja de los dulces tenía preparado un buen cacho de turrón del duro, incluso un poco más grande que el de la semana pasada y otra vez que me tocaba comérmelo solo, la manada se escapo temprano sabedora de lo que le tocaba roer ( 9 x 1000).
Duro, un poco amargo, además un buen trozo, para mí solo y después de una ligera cena, estaba claro que no me apetecía nada de nada pero en esta vida tienes que imponerte a la desgana y cumplir con lo planeado.
En un principio pensé en hacerlo como me recomendó Gonzalo 3 x 1000 que así parece menos y no te desespera a nivel psicológico.
Llegue al lago y empecé convencido de hacerlo de esta manera, pero terminando el primer 1000 me di cuenta de que yo tengo las tragaderas muy pequeñas y que los trozos tan grandes se me atragantarían, a si que decidí comérmelos en sus 9 porciones.
Una cosa tenia clara y es que no saldrían coma la semana pasada, lo primero porque la semana pasada eran las 6.30 de la tarde y ayer las 9.30, lo segundo, porque cené, poco pero cene, y lo tercero es que después de la tirada de 30 kilómetros del Domingo andaba algo más cansado.
Hasta el quinto trozo de turrón del duro me costó un huevo, incluso llegue a plantearme el dejarlo y no seguir (algo que nunca me avía sucedido con tanta fuerza). Pero no se puede tirar nada a la basura y menos comida. A sí que la bandeja de los dulces hasta Febrero me la zampo como sea, y si tengo que hacer las series a 4.20 en vez de a 4.10 pues así será.
Es lo único que me da pereza, los ritmos controlados, las tiradas, el gimnasio, y las cuestas me gustan y salgo con ganas, pero las puñeteras series me queman.
Llegue a casa muy cansado y con las manos heladas y el resumen del entreno queda así: Calentamiento 3.60 km a 5.15 Trocitos de turrón (4.22 4.17 4.18 4.16 4.18 4.15 4.18 4.15 4.09) recuperación 3.70 km a 5.25, total con recuperaciones de 1.5 min 17.11 km a 5.27.
Me queda para el Viernes el mazapán que es pequeño (3 x 9’ritmo controlado con 2’ recp) y para el Domingo lo que más me gusta, ponerme hasta el culo de polvorones (tirada).
Lo más curioso es que después de cómo me pongo de dulces, cada día bajo más de peso, que raro…

Plano del entreno del Miércoles.

- 17.11 Km
- 5.27 Min/km

Kilómetros de Miércoles. 17.11 Km
Tiempo.1:33:25 Min
Ritmo. 5.27 Min/km
Pulsaciones Max. 172
Pulsaciones medias. 148
Kilómetros totales. 1092.30 Km

domingo, 8 de enero de 2012

SEMANA 16/SEVILLA


Comienzo el año como tiene que ser, el Lunes descanse porque el Martes tenía la prueba de esfuerzo y me recomendaron no hacer mucho esfuerzo el día anterior a la prueba.
El lugar elegido fue la clínica Oberón en el polideportivo Sagrada Familia, donde acudí con mi Manuela. Es la primera vez que me someto a una prueba de este tipo y la realicé más por la tranquilidad de mi mujer que por la mía propia.
Las valoraciones que se realizaron fueron:

• entrevista para conocer los antecedentes relevantes del deportista y su situación médica actual
• exploración clínica, centrada en la valoración del aparato locomotor y del sistema cardiopulmonar
• antropometría (determinación de grasa corporal y otros componentes)
• pruebas de fuerza y flexibilidad generales
• electrocardiograma, tensión arterial en reposo, y test de Ruffier
• espirometría, para valorar el funcionamiento del aparato respiratorio
• prueba de esfuerzo incremental máxima, con análisis directo de gases y control electrocardiográfico, tapiz rodante


Las conclusiones las recogeré en un informe, que me entregaran aproximadamente en una semana. En un principio según el médico todo parecer estar bien.
Me pareció una prueba muy completa y que mide muchos valores, y un buen regalo de reyes.


El Miércoles tocaba 8 x 1000, y solo de pensarlo se me quitaban las ganas, menos mal que pude salir temprano, a eso de las 6.15 de la tarde y por lo menos no fue como otros días que me dan las 10.30 haciendo las dichosas series.
Calenté hasta llegar al lago del Soto, porque como ya he dicho otras veces la pista de atletismo que está al lado suele estar llena de gente entrenando y además me agobia mucho. El lago del soto es justo lo que necesito, una única vuelta en un entorno maravilloso.
Cuando empecé con la primera me lo plantee con mucha cabeza, no tenía muchas ganas y si empezaba fuerte me obligaría a terminar por encima y sufriendo mucho. A sí que empecé sin forzar demasiado y haciendo que siempre fueran en progresión. Llegó la cuarta y ya quería dejarlo, pero sacando fuerzas logré llegar a la sexta y después ya solo quedan dos que con un poco de fuerza de voluntad salen solas y son las mejores. Regrese a casa trotando y cansado después de una sesión de más de 1h35min que me dejo aplastado.




Así quedo el entreno.
Calentamiento 23min a 5.07 + 8 x 1000 (4.18 4.12 4.10 4.10 4.10 4.09 4.06 4.03) enfriamiento 20min a 5.19.
Total con recuperaciones de 2 min 17km a 5.36.


Sistema para contar series, para no perderme, Totalmente Digitalizado

Plano de la carrera del Miércoles.

- 17.12 Km
- 5.36 Min/km

Kilómetros de Miércoles. 17.12 Km
Tiempo. 1:35:53 Min
Ritmo. 5.36 Min/km
Pulsaciones Max. 174
Pulsaciones medias. 147
Kilómetros totales. 1019.52 Km


El Miércoles descanso y el Viernes imposible salir, los Reyes Magos van de buenos pero los padres tenemos que hacer el trabajo sucio, desempaquetar juguetes, montar, leer instrucciones, y lo peor es que dejan todos los juguetes repartidos por diferentes casas, ( Abuelos, Tíos,…) que LOCURAAAAA…. Viernes ultima hora, mi hija, 7 años, mas de 10 o 12 regalos –Papa me pones la tele es que me aburro-Ahhhhhhhh….Que mal lo estamos haciendo.

Bueno el Sábado por la mañana me reúno con la manada para salir a hacernos un Farletk y relajar tensiones.
Quedamos a las 8 y salimos zumbando camino a los lagos. (2+1 3+1 4+1 2+1 3+1 4+1) Este entreno después de las series es una de las sesiones más duras pero con la diferencia de que en el farletk si se hace acompañado en los minutos de recuperación siempre hay piques, regañinas, bronca y al final se convierte en una sesión bastante divertida. Terminamos en poco más de 45min y de regreso a casa yo quise separarme de la manada para meter algún kilómetro más ya que la semana ha sido un poco floja, pero me enseño el diente el macho Alfa y el resto se pusieron de su lado y me arrastraron a la guarida.

Plano de la entreno del Sábado.

- 9.04 Km
- 5.05 Min/km

Kilómetros de Sábado. 9.04 Km
Tiempo. 46:03 Min
Ritmo. 5.05 Min/km
Pulsaciones Max. Fallo
Pulsaciones medias. Fallo
Kilómetros totales. 1028.56 Km

7h de la mañana del Domingo, suena el despertador. La manada ha quedado temprano porque cada día son más largas las tiradas y si no es así podemos recibir los mordiscos de las lobas.
Nos juntamos Jose, Jesús, Yo y un nuevo lobo sin manada y que últimamente rondaba en solitario por los caminos, Jose. C, su intención es acompañarnos un rato y después cuando empiecen las hostilidades regresar a su madriguera.
La recompensa a la locura de salir un Domingo a las 7.30 de la mañana llego antes de empezar, según salimos del barrio y pusimos los ojos en la ruta nos deslumbro una enorme luna que iniciaba su descenso.





La mañana no era muy fría en el barrio otra cosa sería cuando llegásemos al campo abierto.
La intención con la que salimos fue la de hacer las 2h10min que marcaba el plan y el ritmo más o menos el que queremos para el Maratón 5m/k. Me constó mucho entrar en calor sobre todo las manos que no empecé a sentir hasta que salieron los primeros rayos de sol. Bajamos por las calles de Móstoles en dirección al Soto esperando que amaneciese y tuviésemos luz antes de coger la vía verde y quedarnos sin la luz de las farolas. Sobre las 8 de la mañana y ya con casi 5km en las piernas entramos en la vía verde y aunque todavía no está abierta la mañana el camino es de tierra muy clara y se ve bien. Los campos estaban teñidos de blanco, algún que otro perro huele a la manada y aúlla a nuestro paso, somos cuatro locos que desafían al frío y a la noche, las barandillas de madera de la vía verde brillan en el amanecer gracias a la capa de hielo, el paso por los puentes con suelo de madera se hace peligroso ya que parecen pistas de patinaje.
Cuando llegamos a la colonia de Guadarrama y al gran puente de hierro Kilómetro 8 Jose.C. decide regresar y dejarnos a los tres solos con nuestra locura, para él será el día que más corra, y si llega a casa sin parar hará unos 16km. Un par de aullidos de despedida y los tres lobos continuamos con la intención de conquistar Navalcarnero.
A partir del puente de hierro el camino que antes fue en ligero descenso empieza a transformarse en una continua ascensión, enseguida dejo de tener frío y las manos recobran su vida, a pesar de ir con guantes siempre se me quedan heladas.
Coronando la subida y casi tocando con las manos el Silo de Navalcarnero comienza el camino de regreso y los rayos de sol que tanto desee ahora me ciegan el sendero. El regreso hasta el puente es en bajada, pero en proporción con las rampas de subida es un descenso mucho más largo y regular, decidimos ahorrarnos algún repecho y hacer algún kilómetro extra por la senda de la antigua vía del tren, a cambio obtenemos un suelo más pedregoso.


Llegando de nuevo al puente de hierro completamos la Media en 1h47 y ya desde hacia tiempo sabíamos que las 2h10min del entreno previsto nos las íbamos a saltar a la torera (lo siento Jorge, esta vez yo no he tenido nada que ver, el Montoya me engatusó).
Pasamos el puente y comenzamos el regreso al parque del Soto por el largo y recto camino paralelo a la vía verde, ya que a esas horas una enorme multitud de aficionados al Mountain Bike bajan por ella a gran velocidad y tiene más peligro que correr un Viernes por la noche por el arcén de la M-40.
Mantenemos un ritmo más o menos constante intentando mantenernos a raya los unos a los otros después de lanzarnos algunos mordiscos durante toda la tirada, de los tres yo soy posiblemente el que en los últimos kilómetros empiece a padecer un poco más, pero es que Jesús en el último tramo de la vía ha querido cobrarse alguna rencilla pendiente de alguna otro día de cacería.
Llegamos al barrio como siempre subiendo y con 30 kilómetro en las piernas, y Jesús osa decir que el último tramo de ascenso de unos 300m lo ágamos andando,- ja ja ja ni de coña corriendo y pégate a mí que toca apretar-. Subimos apretando como si de una serie se tratara y los últimos 25m un sprint a lo Usain Bolt.
La manada se detiene y entrechocan sus patas afianzándose en el cariño que provoca el sufrir juntos y compartir el dolor.
Como dice Jesús y corrigiendo un pequeño matiz,-”señores es un placer correr con ustedes pero, SI volveremos a vernos en otra” al final 30.3km en 2h33 a un ritmo de 5.04k/m con un perfil bastante exigente .


Laps-5.25 5.03 5.00 5.10 4.50 5.00 4.52 4.49 5.07 5.07 5.20 5.15 5.05 4.54 5.09 5.27 5.417 4.35 4.56 4.58 4.50 4.59 5.15 5.12 4.54 5.03 5.13 4.51 5.18 5.30


Plano de la carrera del Domingo.

- 30.30 Km
- 5.04 Min/km


Kilómetros de Domingo. 30.30 Km
Tiempo.2: 33:57 Min
Ritmo. 5.04 Min/km
Pulsaciones Max. Sin pila
Pulsaciones medias. Sin pila
Kilómetros totales. 1058.86 Km