jueves, 25 de octubre de 2012

Ya Esta



Se breve en tus razonamientos, que ninguno hay gustoso si es largo.

Lo intentare pero no prometo nada.

      Otro plan terminado, terminado y como siempre para mí con sobresaliente, otra cosa será lo que pase el domingo pero con los planes soy muy exigente y siempre los cumplo a rajatabla incluso yendo un poco por encima de lo establecido.

     Este plan ha sido como el café de la sobremesa, corto pero muy intenso,

 .10 semanas:
 .4 de cinco entrenos,
 .5 de seis entrenos,
y la última que es esta de dos,
 .52 actividades, kilómetros por semanas (59,59,73,65,88,93,92,92,57,20) 700 km en total.
. 2 carreras
   
    Las sensaciones han sido buenas en prácticamente todas las salidas, con mucho más ritmo y más fuerza que en la preparación de Sevilla. La verdad es que me he sentido bien y de hecho me han tenido que ir sujetando los compis y el Coach, ahora  faltan dos días y acabo de  terminar el último entreno, empieza lo más difícil mucho más incluso que la preparación.

- Sujeta los caballos, el viernes y el sábado no entreno y las piernas y la cabeza no asimilan ese recorte, las ganas son tremendas y aprovecho  los pasos de cebra para resetear sensaciones, jajaja…

-La  búsqueda del santo Grial , el tiempo que me plantee al comienzo de esta segunda aventura es quizá demasiado exigente, es un bocado de 15 min a la marca del primer maratón que fue hace 9 meses en (Sevilla 3h29).Se que existe un alto porcentaje de posibilidades de que no lo consiga, pero yo soy mi mayor enemigo y si he puesto este tiempo en el punto de mira es porque creo poder y porque en Sevilla llegue sin sensación ninguna de un gran esfuerzo y al ser el primero el miedo a claudicar me hizo ser demasiado prudente.
 Mi tabla de notas es muy clara.
Terminar pero por encima de las 3h29                     SUSPENSO
Terminar mejorando ligeramente las 3h29               APROBADO
Terminar rozando la marca planeada 3h23 a 3h16    – BIEN
Terminar cumpliendo la marca 3h14                         -NOTABLE
Terminar bajando la marca de 3h14                         - SOBRESALIENTE
*Todos me diréis que lo normal sería desplazar las notas hacia arriba borrando el suspenso y en la parte inferior añadir matrícula de honor, pero es mi forma de esforzarme y creer que puedo, y si suspendo siempre  me quedara septiembre y lo digo yo que tuve gran experiencia en mi corto paso por las aulas.
 
 Por supuesto cabe decir que el fracaso o el aborto de la carrera  dependerá y estará justificado por motivos externo como la meteorología o la lesión.

- Háblame del tiempo, lloverá no lloverá, hará viento o no, la zona es muy propia de ello, será un día caluroso…pufff

-Extrategia, el plan de ataque será el siguiente y que me he plasmado cutremente en una muñequera para ir revisándolo cada dos kilómetros. Lo he sacado de una página que recomendaba Rosa y que use en Sevilla. Utiliza tu edad pulsaciones máximas y tiempo de la ultima media maratón y te da el tiempo estimado para el maratón y que precisamente para mi es el mismo que pretendo, además te da todos los lap y que yo me lo he resumido de 2 en 2 para que no sea tan agónico.
Además de esta manera en el reloj solo iré viendo tiempo total y ritmo para que la diferencia del GPS con el marcado de la organización no me lié con metros de más o de menos.
Poco más, beber en todos los avituallamientos, agua e isotónicos y cuatro geles, uno al comenzar otro sobre el 25 el tercero en el 32 y el ultimo según me vea como llego.

-Intendencia, desde el lunes tengo cogida para mí la mesa del salón con todo lo que necesito, creo que necesito, no necesito, por si acaso y demás bártulos que nunca están de más aunque luego no use.

-Daños colaterales la gran duda, habrá dejado el plan tan exigente algún daño en mis piernas y que salga a relucir durante la carrera, me  hará sufrir y no disfrutar. Después de la semana pasada con el extraño dolor en el tobillo y que hoy ha desaparecido o simplemente está dormido, el gemelo derecho que se ha quejado después de los días de carrera, es uno de mis mayores miedos.

  Bueno concluyo esta “entrada quita-nervios”, el domingo saldré camino de Ciudad Real en busca de mi segundo maratón, esta vez será un camino que haré en solitario, sé que a este Hidalgo Caballero le acompañaran desde la distancia muchos escuderos pendientes de la última batalla ante el “Quixote Maratón” y espero darles buenas noticias el domingo.

           La semana se cierra con un total de 20 km + el Domingo.
                     
ACTIVIDAD COMPLETA AQUÍ.
·         Kilómetros del Martes.9.97 Km
·         Tiempo. 46:05 Min
·         Ritmo. 4.37 Min/km
·         Pulsaciones Max. -Fallo
·         Pulsaciones medias. - Fallo
·         Kilómetros totales. 3349.66 Km
GYM por lluvias intensa
·         Kilómetros del Jueves. 10Km
·         Tiempo. 48:30 Min
·         Ritmo. 4.51 Min/km
·         Pulsaciones Max. -
·         Pulsaciones medias. -
·         Kilómetros totales.3359.66 Km

domingo, 21 de octubre de 2012

Síndrome Pre-Maratoniano

“Las tristezas no se hicieron para las bestias, sino para los hombres; pero si los hombres las sienten demasiado, se vuelven bestias.”

                                                                                                                        Esta semana ha sido muy, muy mala y creo que sobre todo a nivel psicológico y a día de hoy todavía colea.

   El lunes después de la gran tirada del domingo y de las buenas sensaciones salí para hacer la hora de rodaje recuperador a un ritmo de 5.36 muy, muy despacio, lo primero porque las piernas no estaban para mucho más y lo segundo porque el martes tenia las últimas series y este tipo de rodaje a ritmos lentos me deja muy recuperado para la chispa de las series. Además ya estoy con el pensamiento de que no me puedo pasar y que he de ser prudente esta semana y la próxima.
   Para el martes las series de 1000 solo eran 6 y eso es un respiro aunque lo peor son las tres o cuatro primeras luego el resto salen solas. Bajo a la pista calentando y con pocas ganas, pero como siempre. En la primera noto algo de molestia en el gemelo derecho pero no me impide seguir y terminarla en 4.15, arranco con la segunda y noto que el gemelo sigue molestando, decido para y no hacer más, ya está todo el pescado vendido no vaya a ser que la cague. Continúo corriendo y regreso a casa completando un entreno corto pero prudente.
  Según llego a casa empiezo a notar una molestia en el pie izquierdo por la parte exterior justo debajo del tobillo. Pienso que lo mismo llevaba la zapatilla demasiado apretada y me meto en la ducha. Pero no, el dolor sigue e incluso empieza a ser más fuerte, me empiezo a preocupar porque además no tengo ni idea de que puede ser y según pasan las horas no deja de doler e incluso cuando voy a por los peques al cole llego a casa cojeando porque el dolor se hace muy agudo. Os podéis imaginar cómo fue la tarde, ibuprofeno, hielo, cremas y internet. Según leo en la web, y por la situación del dolor se trata del tendón del peroneo corto. El dolor e incluso la inflamación puede ser a consecuencia de algún antiguo esguince, que no es mi caso, haber pisado mal en algún momento, que tampoco, correr con una zapatilla inadecuada, tampoco, etc…Solo me cabe pensar en sobrecarga. Decido no salir el miércoles y cambiarlo por el descanso del viernes,  y así dedicarme a ponerme hielo y reposo.
  No dormí por la noche dándole vueltas a la cabeza, me pase todo el día poniéndome hielo, con cremas y el dolor seguía cada vez que me ponía a caminar, y al igual que el día anterior cuando llegue del cole con los niños el dolor era ya fuerte. Por la tarde ya le dije a mi Manuela que Ciudad Real no iba a poder ser que no tenía ni idea de que me pasaba en el pie pero que no pintaba nada bien, me baje un rato al parque con los peque y de paso a ver al Coach y darle la noticia. Como si le hubiese dicho que... –parece que va a llover, pues el mismo caso me hizo, y lo único que pronunció fue síndrome-premaratón. Me quede con cara de tonto, yo con mi terrible preocupación y el tan tranquilo como si nada, joder pero si cuando llevo un rato cojeo porque me duele mucho, tanto puede influir la cabeza? Quede en salir al día siguiente a probar y valorar el dolor y si me era posible correr.
  Jueves 1h25 que era el entreno suspendido del día anterior, me planto en la calle habiendo pasado mejor noche y con el destino de mi segundo maratón sobre un pie. Arranco y alucino en colores, no me duele, pero no me duele nada, ni el pie ni gemelos ni nada de nada y al contrario el descanso inesperado del miércoles me ha sentado bien no, lo siguiente. Con prudencia pero sin poder evitar las enormes fuerzas con las que me encontraba termine la 1h25 marcada con un ritmo medio de 4.45 y que pudo ser inferior porque en el 7 al 10 note un poco el dolor y afloje un poco.
  Viernes recupero el día de descanso del miércoles con unos cambios de ritmo y el sábado lo mismo, con alguna ligera molestia en momentos puntuales del día pero sin problemas para correr.
  Hoy domingo  tenia marcado 1h10, algunos de los lobos tenían 1h50 y salieron antes, y yo quede un poco más tarde con el Coach. Rodaje muy tranquilo sin dolor ninguno en el pie y con el Coach aconsejándome y planeando por donde seguir después del domingo que viene. Los tres últimos kilómetros me los ha dado de libertad para irme solo y darle un poco de brío al entreno.
   Resumen de una semana súper extraña con mucha comedura de coco, llegando a pensar que no podría correr el maratón, pensando en que me he pasado con el entreno, que soy un bestia y demás tonterías y que ahora según estoy escribiendo esta entrada todavía sigo confundido sin dolor ninguno pero con la mosca tras la oreja. Puede influir tanto lo psicológico sobre lo físico?
   La semana que viene solo entrenare el martes, el jueves y no sé si el viernes saldré a quitarme los nervios pero sería fuera del plan.

 El viernes intentare escribir algo si la tensión me deja.

           La semana se cierra con un total de 56.90 kms            
 
ACTIVIDAD COMPLETA AQUÍ.
·         Kilómetros del Lunes.10.30 Km
·         Tiempo. 57:38 Min
·         Ritmo. 5.36 Min/km
·         Pulsaciones Max. -160
·         Pulsaciones medias. - 151
·         Kilómetros totales. 3279.43 Km
ACTIVIDAD COMPLETA AQUÍ.
·         Kilómetros del Martes.7.90 Km
·         Tiempo. 46:36 Min
·         Ritmo. 5.54 Min/km
·         Pulsaciones Max. -163
·         Pulsaciones medias. - 122
·         Kilómetros totales. 3287.33 Km
ACTIVIDAD COMPLETA AQUÍ.
·         Kilómetros del Jueves. 17.70Km
·         Tiempo. 1:24:25 Min
·         Ritmo. 4.46 Min/km
·         Pulsaciones Max. - 179
·         Pulsaciones medias. - 144
·         Kilómetros totales.3305.03 Km
ACTIVIDAD COMPLETA AQUÍ.
·         Kilómetros del Viernes.9.92 Km
·         Tiempo. 49:37 Min
·         Ritmo.  5.00 Min/km
·         Pulsaciones Max. - 155
·         Pulsaciones medias. - 136
·         Kilómetros totales. 3314.95 Km
ACTIVIDAD  COMPLETA AQUÍ.
·         Kilómetros del Sábado. 11.04 Km
·         Tiempo. 56:20 Min
·         Ritmo.  5.06 Min/km
·         Pulsaciones Max. - 163
·         Pulsaciones medias. - 135
·         Kilómetros totales. 3325.99 Km
ACTIVIDAD  COMPLETA AQUÍ.
·         Kilómetros del Domingo. 13.70Km
·         Tiempo. 1:08:30  Min
·         Ritmo. 5.00 Min/km
·         Pulsaciones Max. - 154
·         Pulsaciones medias. -133
·         Kilómetros totales. 3339.69 Km