lunes, 16 de diciembre de 2013

I Want To Be a Killer Blonde


 Para aquellos considerados guerreros: cuando entablas combate, el triunfo sobre tu enemigo puede ser la única preocupación. Domina toda compasión y emoción humana. Mata a quienquiera que esté en tu camino, aún si es Dios o el mismo Buda. Esta verdad se halla en el corazón del arte del combate. (Kill Bill)
  Hace frio y todavía es de noche, espero en la puerta con el coche en marcha mientras pienso en que todo tiene que salir bien. Aparecen dos sombras, sus siluetas son delgadas, sus cabellos claros van recogidos y sus ropas ajustadas desvelan que van equipadas para el combate. Partimos y de camino se respiran nervios en el ambiente  pero al llegar al lugar de la cita será aire helado lo que respiremos y hace temblar nuestros tensos cuerpos.
    Son pocos aun los que han acudido a la llamada, algunos con ilusión otros con incertidumbre, muchos con alegría pero ellas pese a tanta preparación acuden con cierto temor, la fecha de su gran bautismo aun queda lejos pero estos pequeños homenajes son necesarios y nos dirán donde están. Entre el tumulto puedo diferenciar los rostros de aquellos con los que compartí otras gestas y nos abrazamos con cariño, me felicitan por mi valentía en Valencia y me preguntan por la estrategia para esta mañana.   

He de explicarles que hoy no luchare, vengo a escoltar a dos guerreras para que nada ni nadie impida que crucen esa puerta digitalizada con la mejor de sus sonrisas.

   El Rock ‘n’ Roll suena cada vez con más fuerza, el sonido de robustos y poderosos motores advierte de que la cuenta atrás esta cerca, y de repente Pumm… un disparo provoca la estampida. Por delante 21.097m, miles de corazones bombeando sangre a raudales, sangre que calienta el doble de pulmones, pulmones que expulsan aire caliente, aire caliente que forma miles de nubes de vapor por encima de  encapuchadas cabezas y que simula una estampida de ñus en una fría mañana en la sabana.
    Ya no hay nervios ahora solo hay que cumplir con un objetivo que no es fácil. Las rubias, mis rubias, están pletóricas y se sienten fuertes quieren guerra y les cuesta entender que es pronto para usar todas las armas. El camino desciende y favorece el ansia de los suicidadas (más de un Ninja pude ver), tengo que impedir que a ellas les suceda como a muchos que tarde o temprano pagaran caro la osadía. Por los márgenes del rio en algún momento surgen  peligrosos, el hielo, la humedad, los cambios de dirección y las ramas de los arboles  activan todas las alertas de precaución, pero el ritmo sigue siendo  alto, algo más del que esperaba pero sus gestos reflejan comodidad e incluso distensión. Intento que sigan mis pasos que  se pongan a mi cubierto y así pueda protegerlas y regularlas pero son dos gacelas neófitas y no pueden evitar curiosear con sus posibilidades adelantando puestos y disfrutando de las buenas sensaciones.

    Kilometro 13, abandonamos la oscura y fría sombra de la rivera para adentrarnos en las calles donde el sol y un escaso público las anima y jalea, son mujeres guerreras y eso  hace que las griten con más fuerza que al resto de la manada. A partir de aquí ya no habrá frescura ni sonrisas, llega lo duro y tienen que demostrar esa fuerza retenida, sacar la Katana y comenzar a cortar cabezas.


  Muchos de aquellos que salieron buscando una meta tras un largo camino a más ritmo del sus posibilidades establecían empiezan a pagarlo y ya arrastran sus pesados pies a ambos lados del camino. Se lo que sienten y lo que pasa por sus cabezas,  en ocasiones yo he sentido muy cerca el ruido que hacen las Katana de aquellos a quien en un principio creí mas débiles. Por eso hoy es el día elegido para que  ellas aprendan de este momento, el momento que han de asimilar para el día de su bautismo, tienen que llegar cortando cabezas con la Katana como están haciendo hoy.  El sufrimiento de otros reflejado en sus felices y brillantes ojos tiene que introducirse en sus cerebros como el instinto natural de supervivencia de un animal.

    Llega el momento más duro, la última recta no es como en otros lugares, aquí el perfil te detiene solo de verlo y el dolor en las piernas puede ser insoportable.

  Ninguno somos iguales y Mar se siente mejor de fuerzas,  no  puede ni debe hacer mi trabajo por eso la ánimo a que entregue todo lo que le queda y disfrute rebasando a los que  sufren a ambos  lados de la tremenda cuesta. Yo me quedo con  Nuria que grita, aprieta los dientes, sufre y aclama el fin de ese momento, pero no cesa, no se detiene como otros, queda poco y no dejo que pierda mi espalda en ningún momento, tiene que rematar esta faena que sin duda le dará mucha fuerza y a escasos segundos de Mar cruza la ansiada puerta.

  Nos abrazamos y no nos damos cuenta de que justo en el mismo instante en el que cruzamos la meta el reloj se detiene y empieza a contar de nuevo desde cero. Empieza el camino hacia el Maratón  de Madrid  volverá a sonar el Rock ‘n’ Roll #tenemosunobjetivo y lo vamos a conseguir.

   Las guerreras cruzaron la meta en 1:45:58 y 1:46:18  y este que narra tan tremenda épica  en 1:46:21.

 
La semana se cierra con 45.80km
Nota: Desde hoy las actividades ya son de Garmin, jejeje
ACTIVIDAD COMPLETA AQUÍ
Kilómetros del Martes. 11.50km
Tiempo. 57:21 Min
Ritmo. 4.58 Min /km
ACTIVIDAD COMPLETA AQUÍ
Kilómetros del Jueves. 13.12km
Tiempo. 59:54 Min
Ritmo. 4.34 Min/km
CARRERA COMPLETA AQUÍ
Kilómetros del Domingo. 21.09km
Tiempo. 1:46:23 Min
Ritmo. 5.03 Min/km

CUENTAKILÓMETROS
Kilómetros semana. 45.8. Km
Kilómetros año.  3162.50 Km
Kilómetros totales creación del Blog (Agosto 2011). 6947.70