sábado, 29 de diciembre de 2012

Me Lleno De Orgullo…S.S.Mostoleña

    Jajaja, no, no, no es el discurso del Juancar pero lo que sí es, es el sentimiento profundo de Orgullo, y os cuento.
     Terminado el año ya no pensé que me llevaría ninguna alegría a nivel deportivo, porque solo me faltaba por correr el Viernes la San Silvestre de Móstoles y es una carrera que se me atraganta mucho precisamente por ser muy corta, 8 km en los que el corazón se mezcla con la saliva de la boca. Las alegrías ya me llegaron tras terminar mis dos primeros maratones haya por Febrero y en Octubre. Además el Viernes fue un día que se fue torciendo desde primera hora de la mañana.
   El peque paso muy mala noche con fiebre y con mucha tos y peligraba su participación en la carrera, y mira que le hacía ilusión, y luego su hermana no sé porque extraño motivo me dice que ella no quiere correr - pues vaya tela me digo, con la ilusión que a mí me hace verles en la línea de salida con sus dorsales  y a toda la familia animándoles, sobre todo los abuelos -esto ya no se puede poner peor.   Pero si, si que se podía poner peor. Sobre las 14h el peque se empieza a poner peor y como su cita para el médico no nos la habían dado hasta dentro de una semana... (sin comentarios) y estaba con 39 de fiebre, me bajo a urgencias con él. Las carreras de niños empezaban a las 17:30 y la absoluta 1 hora después. Ya lo que faltaba, a poco que sucediera mi participación en la S.Silvestre Mostoleña también pendía de un hilo.   
Elena, Elisa y  Raquel la gacela Mostoleña
   Ya en urgencias la cosa fue más o menos rápida dentro de lo rápido que pueden ir estas cosas, lo del peque no es más que un catarro, lo que pasa es que se le agarran mucho a los bronquios y siempre terminamos con Aerosoles y Ventolines, nada grave y que no conozcamos todos los que tenemos hijos pequeños.   Salimos 2 horas después y tras pasar por la farmacia llegamos a casa a la 5 menos diez,  a duras penas entre mi Manuela y yo convencemos a la niña para que acudiera conmigo a la carrera, y no sin alguna protesta salimos escopetados porque teníamos el tiempo muy justo.
    Pobrecilla mía, llego con flato y con las mejillas coloradas, casi 2 kilómetros al trote y con el tiempo justo para saludar al resto de amigos Velocirraptores se planto en la línea blanca.  Como siempre, con las manos en los oídos por el tremendo miedo que le da el pistoletazo de salida (creo que ese es unos de los motivos por los que no quiere correr) salió muy  conservadora , no sé si porque todavía no había recuperado el resuello o por conocer la prueba, que tiene 150m de bajada y 150m de subida hacia la meta, pero el caso es que cuando encaro la cuesta que culmina en la meta le pegue dos gritos de ánimo y metió un cambio de ritmo dejando clavados a todos los que llevaba a su alrededor.  Yo en un principio no me percate de la posición en la que entro y solo quise besarla y felicitarla por lo bien que lo había hecho.
    No fue hasta después de terminada mi carrera cuando me acerque a ver las clasificaciones cuando,"SORPRESA" mi pequeña gacela ha terminado 3ª. Ya os podréis imaginar el bote que pegue, y si la veis a ella os partís de la risa, una hora antes no quería correr y ahora tenía que subir al pódium para que el concejal de deportes le entregara el primer trofeo de su vida. Que felicidad verla tan nerviosa y con su copa en la mano...y ya no os cuento mas porque me pongo tonto,jajaja QUE FELICIDADDDD…GRACIAS PRINCESA.
  

Oleeee...Guapa!!!!

 Y de mi que os cuento?... pues poco, a mí que me den maratones y que le den por cual...a estas pruebas. Mejore en 20 seg el tiempo del año pasado y llegue menos desfondado y apretando al final, pero que mal lo llevo. 8km en 33,37 que sale un ritmo medio de 4,09.Buen resultado pero no me gustaaaaaa.... se sufre mucho.
  El resto de la semana ha sido mu light, una salida el 24, y otra el 29 después de la carrera para soltar piernas y probar uno de los regalos que recibí por mi cumple, algo que  usare para divertirme en salidas cortas y trialeras, y es que me gusta probar de todo, ya os contare sensaciones.        
New Balance MT-10 Minimus
       Y poco más, desaros a todos un muy FELIZ 2012+1
ACTIVIDAD COMPLETA AQUÍ.
· Kilómetros del Lunes.10,56 Km
· Tiempo.51:43Min
· Ritmo. 4,53 Min/km
· Pulsaciones Max. -173
· Pulsaciones medias. -154
· Kilómetros totales. 3748,87Km
CARRERA
 · Kilómetros del Miércoles 8.00 Km
· Tiempo Real. 34:01 neto  33:37 Min
· Ritmo.   4,09Min/km
· Posicion-169 de 780       
  Kilómetros totales. 3756,87Km  
ACTIVIDAD  
· Kilómetros del Sábado .13 Km
· Tiempo. 1:05:00Min
· Ritmo. 5,00 Min/km
· Pulsaciones Max. –
· Pulsaciones medias. –
· Kilómetros totales. 3769,87 Km 

domingo, 23 de diciembre de 2012

Seguiremos Gastando Zapatillas

PRIMERA PROFECÍA:
   Según esta profecía, el 22 DE DICIEMBRE DE 2012 el Sol recibirá un rayo sincronizador del centro de la galaxia con el que se iniciará un nuevo ciclo. Será el fin del mundo de materialismo y destrucción en que vivimos y el inicio de una nueva etapa de respeto y armonía. Antes de ese día, la humanidad deberá optar entre desaparecer como especie pensante que atenta contra el planeta o evolucionar hacia una nueva Era de integración con el resto del Universo.     

   Seguimos aquí, y parece ser que las predicciones de los Mayas venían acompañadas de fanatismos sectarios, de flipados y demás seres extraños que espoliaban sus delirios apocalípticos para acojonar a los más crédulos. De momento el infierno todavía tendrá que esperarnos.  
  Yo de todo esto me quedo con lo que dice la Primera  predicción maya y espero que realmente empiece un nuevo ciclo donde no nos condenemos de nuevo a la desgracia y evoluciones a una nueva Era.   Por si acaso me plantee la semana intentando tocar todos los palos... primero el martes, calidad. Cano tenía prisa y  debía ser un entreno de una hora justa. Y que pasa cuando alguien va con prisa?, pues que anda deprisa, y nosotros que hicimos?...corrimos deprisa. Menos de una hora para hacernos algo más de 12 km a un ritmo de 4, 49, que  agradecí porque ultímame todos los entrenos se nos van por encima de la 1h15.
 El miércoles fuerza,  baje al gimnasio pero no tenía muchas ganas de correr sobre la cinta y me subí a la elíptica, pero dure poco, diez minutos y volví a la cinta pero quise hacer algo diferente para divertirme, la eleve hasta el  15% de inclinación y me propuse completar 15 min. Madre mía, corriendo de puntillas la gente me miraba como diciendo este tío esta tonto!!!,  el ritmo entre 9,30 y 10. 00 .En los 15min complete 1,5km y sude la gota gorda y no creo que hubiese aguantado 500m mas, los gemelos me iban a explotar, después ya me calenté y la sesión de pesas también fue calentita.
 Claro que de todo esto mi compañero se libró, y el jueves estaba como loco esperándome, y yo como podréis imaginar tenía las piernas como dos troncos.
  Salimos hacia Guadarrama por la Vía Verde para luego subir por el Parque Coimbra,ya de por sí este es un circuito  duro, desde Guadarrama toda la zona del Parque Coímbra son 3km  de continuo ascenso pero si a todo esto añadimos que Jose no es precisamente un hombre  que conozca muchos caminos y que su  sentido de la orientación es más bien malo, pues empezó que si,- por aquí una vez yo con Jesús....-que si a la derecha...-o era a la izquierda...Total que después de la subía nos metimos otros 2 km de Trail campo a través perdidos  buscando caminos y con mas subida, bajadas, campos arados tierras de barbecho y barro, mucho barro. Y llenos de barro, vivos de milagro porque un perro salvaje nos quiso comer, exhausto y con las piernas para hacer chope, nos divertimos, reímos  e hicimos cuestas terminando con 16,5 km y con casi 200m de desnivel +.

 El viernes toco descansar y estar muy pendiente, llegaría el apocalipsis? pero no llego y como ya me lo imaginaba había quedado para el sábado con Un Runner Madrileño en Huston, Tomas que esta estos días por Madrid y me apunte a la quedada para hacernos una Tapia en la casa de campo.
  Salí de casa temprano sobre las 8 y con una intensa niebla (único rastro del apocalipsis) pero según me acercaba a Madrid y a la casa de campo iba desapareciendo. Allí me encontré con Tomas y con algunos compañeros y amigos de él y enseguida se nos uniría Jaime Navarrete. A Jaime ya le conozco de varias carreras pero a Tomas no, y después de un rato de charla nos pusimos en marcha con la premisa de ritmos cómodos en torno a 5,20 5,30 jajaja....
  Éramos un buen grupete y yo voy alternando posición para charlar con unos y con otros pero mi gran defecto de rodar siempre en la cabeza del grupo me lleva a juntarme con los amigos de Tomas que son unos tíos muy finos. Poco a poco me voy dando cuenta que por las carreras que han corrido años de afición y soltura a la hora de pisar que ese no es mi sitio. Me descuelgo unos metros y ya me uno a Tomas y a Jaime para ir a ritmos más cercanos a los míos. La mañana estaba esplendida, nublada pero nada de frío y con la charla de entrenos, carreras al otro lado del charco y demás correrías cuando me quise dar cuenta llevábamos 12km. Pero claro de lo hablado al principio sobre los ritmos nada de nada, esto es como salir con pescadores, completamos la vuelta a un ritmo de 4,56, no veas como corren estos lobos!!!.
   Después repusimos líquidos en el Urogallo mientras disfrutábamos viendo algunos trabajos de la otra faceta de Tomas (la pintura) y para casa que nos quedamos fríos.
   UN PLACER SEÑORES me encanta compartir entrenos con nuevos AMIGOS.  
 Para el Domingo planee algo bástate largo,  grande y temprano, pero el propia ansia no me dejo dormir por la noche y cuando llego la mañana estaba demasiado cansado y me raje, apague el despertador y me quede disfrutando de mis peques en la cama mientras me tiraban de las orejas jajajaja...que viejo me están haciendo.  

 Por ultimo solo me queda desearos a todos los que me seguís o pasáis de vez en cuando por aquí, una MUY FELIZ NAVIDAD, dejar durante un par de semanas de pensar en crisis, prima de riesgo, rescate, paro y to su put. m.....Pasarlo bien, disfrutar de la familia, de los amigos, de las S.Silvestre, y pedirle a 2013 mucha suerte porque nos va a hacer falta, y hacer proyectos, plantearos nuevas metas, superaros, creer en vosotros, recuperar, etc.... PORQUE YO PEDIRÉ A LOS REYES QUE TODOS VUESTROS DESEOS SE OS CONCEDA.
          
FELICES FIESTAS AMIG@S
    
 ACTIVIDAD COMPLETA AQUÍ.
· Kilómetros del Martes.12,03 Km
· Tiempo.57:56Min
· Ritmo. 4,49  Min/km
 · Pulsaciones Max. -173
· Pulsaciones medias. -154
· Kilómetros totales. 3702,01Km
 GYM
· Kilómetros del Miércoles 3.00 Km
 · Tiempo.  50 Min
· Ritmo.   Min/km
 · Pulsaciones Max. –
· Pulsaciones medias. -        
 Kilómetros totales. 3705,01Km  
ACTIVIDAD COMPLETA AQUÍ.
 · Kilómetros del Jueves .16,60Km
· Tiempo. 1:28:44Min
· Ritmo. 5,21 Min/km
· Pulsaciones Max. –
· Pulsaciones medias. –
· Kilómetros totales. 3721,61Km 
ACTIVIDAD COMPLETA AQUÍ.
 · Kilómetros del Sabado.16.70Km
· Tiempo. 1:22:39Min
· Ritmo. 4,56 Min/km
· Pulsaciones Max. –
· Pulsaciones medias. -  
· Kilómetros totales. 3738,31Km