sábado, 18 de agosto de 2012

1 Año Después



Lo primero decir que he salido el Lunes y el Sábado con buenas sensaciones y añado el resumen de las actividades para poder cerrar este año.
ACTIVIDAD COMPLETA AQUÍ.
      ·         Kilómetros del Lunes .10.45 Km
·         Tiempo.52:40 Min
      ·         Ritmo. 5.02 Min/km
·         Pulsaciones Max. -165
      ·         Pulsaciones medias. -151
      ·         Kilómetros totales. 2643,43 Km
ACTIVIDAD COMPLETA AQUÍ.
      ·         Kilómetros del Sabado.14.60 Km
      ·         Tiempo. 1:14:18 Min
      ·         Ritmo. 5.05 Min/km
      ·         Pulsaciones Max. -175
      ·         Pulsaciones medias. -147
      ·         Kilómetros totales. 2658.03 Km


  Ahora ya puedo decir que, hoy 18 Agosto cumple su primer aniversario este humilde blog “El Cuentakilómetros”, que nació con la ilusión de contaros mis Kilómetros ( que han sido 2658.03 )  y de ahí su nombre.
  Empecé por narraros los entrenos, en manada o en solitario, la preparación de mi primer gran reto “un Maratón!!!!”, y que se cumplió con matrícula de honor (para mí, está claro), tanto por el tiempo que realice, el estado en el que termine y la experiencia vivida. Pero después del Maratón no se terminaron  los kilómetros, siguieron llegando más carreras y nuevos retos, grandes o pequeños pero a fin de cuentas los que me fueron apeteciendo, mis días buenos y mis días  malos, ilusiones, proyectos y demás historias fueron dando forma y rellenando este blog.
  Con los meses además de sumarse kilómetros en el contador, también se sumaron seguidores a mis hazañas, hasta 70 a día de hoy, no es una gran cantidad si lo comparamos con muchos de vuestros blog, pero a mí me hizo sentir muy bien el día que vi el primero y el pensar que a alguien ajeno a mi le gustase lo que escribía y compartiese mis gustos.
  A algunos de vosotros he tenido el placer de conocerlos como a Miguel (Correr…corriendo), Rafa (Abuelo runner), David (Atleta matraca roteño), Isidro (correr como un cobarde no es cosa de cobardes), Ángel Luis (Quien corre…puede) o Jaime Navarrete. A otros espero que el tiempo nos haga coincidir con zapatillas en alguna carrera.
  Durante este año he mejorado mucho mi forma física y la progresión ha sido notable,  está claro que al principio es más fácil progresar y que poco a poco me estabilizare y ya será mucho más difícil, pero espero no perder la ilusión. Parte de estas mejoras y de que la ilusión siga en pie es este cuaderno de bitácora donde más de uno me habéis dado buenos consejos o recomendaciones y donde además he podido leer vuestras estrategias y trucos para ponerlos yo en práctica.
  A partir del Lunes me centraré de lleno en preparar mi segundo Maratón (Ciudad Real) al que le dedicare 10 semanas de duro entrenamiento y que como siempre plasmaré aquí. Después llegaran más y espero seguir compartiéndolo. Últimamente el cambio de trabajo de hace unos meses me restó muchísimo tiempo de dedicación pero seguiré haciendo un esfuerzo por seguir escribiendo y sobre todo para poder leeros.




 Correr me da la vida y todavía más correr…corriendo, sin parar, al paso y con el espíritu de mi apellido, el espírituGonzalez, da lo mismo donde sea,  running Madrid, Pacense, in Panamá, un runner madrileño en Houston o un atleta“matraca” roteño.


Sé que no todo va haser correr y que puedo incluso parecer el gato con botas en sus últimos metros y que más vale lenta que nunca, ser una pingüina veloz, o un sosaku runner que quiere ser una gacela. Esto es un reto, el reto de correr de ser un maratonman o incluso mejor, un abuelo runner, y que me digan por la calle –no pares unyko o ahí va – lefou, y a los que no mencione aquí por favor no me mandéis al abismo runner y os pido mil perdones.


Eso sí, a todos y cada uno de los que habéis pasado por aquí algún día, a menudo, de vez en cuando,
seáis seguidores o no, incluso a los anónimos,
Gracias.
Para amantes de números en los que yo me incluyo aquí dejo el año:
  .  Sesiones:                          209                                                       
  .  Carreras:                             13
  .  Km en Carreras:               235
  .  Km en días de Series:      142
  .  Km en días de Cuestas:  118 
  .  Km en días de Farlets:    131
  .  Km en días de Ritmos:     142
  .  Km en días de Tiradas:  1890
  .  Km totales:                      2658
Marcas del año
  .  10 Km:                     43:26  10 Km Correcaminos.
  .  Media Maratón: 1:32:15  Media Maratón Cervantina
  .  Maratón:              3:29:56  Maratón de Sevilla
Los números del blog
  .  Seguidores:  70    
  .  Visitas:        9743   casi, casi las 10.000
  .  Entradas:      97     casi, casi las 100

lunes, 13 de agosto de 2012

Yo Paso Con Este Calor


  Otros podrán, a otros les gustara o les irá bien pero a mí me mata, la tremenda ola de calor de esta semana ha hecho que renunciara a la mayoría de los entrenos dejándolos solo en dos. Uno el Miércoles, en manada a ritmo tranquilo con alguna cuesta extraordinaria  y terminando a las 10 de la noche con una tremenda sudada y un calor infernal. Después de este entreno el siguiente se fue posponiendo hasta ver bajar los grados del mercurio. Además del calor, el descanso por las noches ha sido complicado y las jornadas en la fabrica aplastantes.
  Ya el Domingo y gracias a una bajada importantes de las temperaturas cayó el segundo entreno y  para darle algo especial a una semana tan escasa de kilómetros lo hicimos Jesús y yo en la Casa de Campo (La Tapia).
   Como me gusta la Tapia, es la segunda vez que la hago y me encanta. El circuito es durito pero tiene mucho encanto, buenas subidas, buenas bajadas, bosque, senderos, naturaleza y a pesar de las vacaciones grandes aficionados a este deporte como los que he conocido hoy, que le iban a dar dos vueltas preparándose para Berlín.
   Nosotros hemos dado solo una vuelta de unos 15 km más un extra que ha sido una vuelta al lago, a pesar de las grades cuesta salió un buen ritmo y mejorando el tiempo de la vez anterior, 17.8 km en 1:26:50 para un ritmo de 4.54 min/km.
Parece que esta semana las temperaturas bajas, volveré a los caminos.
 
ACTIVIDAD COMPLETA AQUÍ.
Kilómetros del Lunes .10.16 Km
Tiempo.54:26 Min
Ritmo. 5.21 Min/km
Pulsaciones Max. -175
Pulsaciones medias. -146
Kilómetros totales. 2615.18 Km
ACTIVIDAD COMPLETA AQUÍ.
Kilómetros del Domongo.17.80 Km
Tiempo. 1:26:50 Min
Ritmo. 4.54 Min/km
Pulsaciones Max. -175
Pulsaciones medias. -158
Kilómetros totales. 2632.98 Km