lunes, 7 de octubre de 2013

Transformandome


   Desde el martes pasado que colgué las zapatillas de Trail y me puse en modo Maratón he ido notando durante toda la semana cierta  transformación a nivel físico y mental. Y aunque pueda parecer exagerado,  fantasioso,  o incluso un poco producto de  mi trastornada cabeza por tantos  kilómetros en solitario y golpeteo contra el suelo, yo esto que os voy a contar a continuación lo he sentido y ha ido saliendo de forma natural en la mayor parte de los aspectos.

    Primeras sensaciones, salgo a entrenar pero con algo de pereza el correr por correr se ha terminado y sé que empieza de nuevo el Vietnam.
    Sin pretenderlo y en un primer rodaje de contacto durante la semana posterior a la Madrid-Segovia, los ritmos que llevaban 5 meses sin marcar valores inferiores a los 5min/km ya baja a los 4.50min/kim.
    El martes primer entreno de calidad en la pista de Atletismo (8x800) y automáticamente la zancada se alarga y la pisada se asienta mas del medio pie en adelante.
    Siguiente día de calidad cuestas, ya no se suben con pasitos cortos y mirando el suelo, ahora los ojos se clavan en el final de ella y las zancadas se extienden mientras los dientes rechinan.
    Por último donde  quizás  haya sentido más involuntariamente los cambios ha sido en la tirada larga del domingo. La mirada cambia mucho y  los ojos no van tan abiertos, he dejado de admirar los paisajes, la mirada se centra en el ancho del camino y de vez en cuando en el culo de mi compañero, los ojos se entrecierran y las curvas del camino ya no son parte del recorrido, no  se corre por el centro ahora se trazan como  en la F1 y en las rectas me pego a la derecha y no me desvió ni un centímetro. Ya no me adelanta ni dios y a los que adelanto lo hago aprovechando el rebufo. Ya no llevo esa sonrisa de “si tú supieras los kilómetros que llevo” ahora llevo cara de perro de “si tú supieras el ritmo medio que voy a sacar” (4.43min/km de media en 20.7km).

  

     Jajajaja….Estoy ya de lleno en Maratón y como podréis daros cuentas me afecta bastante.

   Primera semana de un plan Exprés de 7, centrado sobre todo en la calidad porque de fondo creo que voy sobrado. Buenos ritmos, buenas sensaciones y toda la ilusión puesta en Valencia.
 

  La semana se cierra con 76 km

ACTIVIDAD COMPLETA AQUÍ
Kilómetros del Martes. 14.30km
Tiempo. 1:09:02Min
Ritmo. 4.49 Min/km
ACTIVIDAD COMPLETA AQUÍ 
Kilómetros del Miércoles. 15.52km
Tiempo. 1:16:44 Min
Ritmo. 4.56 Min /km
ACTIVIDAD COMPLETA AQUÍ
Kilómetros del Jueves. 12.05km
Tiempo. 1:02:42 Min
Ritmo. 5.12 Min/km
ACTIVIDAD COMPLETA AQUÍ
Kilómetros del Sábado. 14.01km
Tiempo. 1:07:57 Min
Ritmo. 4.51 Min/km
ACTIVIDAD COMPLETA AQUÍ
Kilómetros del Domingo. 20.72km
Tiempo. 1:37:53 Min
Ritmo. 4.43 Min/km

CUENTAKILÓMETROS
Kilómetros semana. 77.60 Km
Kilómetros año.  2560.91 Km 
Kilómetros totales creación del Blog (Agosto 2011). 6347.12