martes, 29 de enero de 2013

ÁNGEL LUCHA...


    Todo pierde la importancia, todo deja de ser importante, las tonterías desaparecen, te das cuenta de que estás preocupado porque en una carrera no has conseguido rebajar un maldito tiempo, no has tenido buenas sensaciones y te quejas y te quejas, y no te das cuenta de que solo tienes que dar las gracias una y otra vez por estar ahí y por hacer lo que más te gusta, porque es un regalo.

   Somos muy afortunados por vivir, por vivir y poder disfrutar de la vida, de la vida tal y como nos llega y no deberíamos egoístamente desear más de los que nos da.

   Tu disfrutas de las carreras como ninguno de nosotros, corriendo a tu ritmo tranquilo pero viendo y sintiendo todo lo que te rodea, haciendo fotos, dándole besos a los tuyos, mirando a los ojos de la gente, sintiendo el Maratón en lo más profundo de tu alterado corazón.

   Hoy todos estamos arrimando el hombro para ayudarte, queremos que termines este Maratón adelantado, tu objetivo como el de todos los años era el de disfrutar más que ninguno de nosotros en MAPOMA, pero  la pistola que da comienzo al maratón se disparo adelantada esta media noche.

   Tienes que correr,  y ser muy fuerte, sabemos que te ha pillado de sorpresa y te ha sacudido muy duro. Ni tú ni ninguno estábamos preparados pero no podemos rendirnos. El muro es muy alto y esta vez  no vale rodearlo, tendrás que derribarlo.

     Ángel “nunca correrás solo” todos estamos contigo, seremos tus liebres te tienes que agarrar a nosotros y a la vida, a los tuyos y  lucha, lucha por favor con todas tus fuerzas. Deja pasar los kilómetros no tengas prisa el maratón terminara cuando tu llegues y allí estaremos todos para ponerte la medalla, la medalla del Maratón De La Vida.

             ÁNGEL LUCHA...

   Esta mañana durante el  entrenamiento una llamada de teléfono nos dejaba destrozados, Ángel,  amigo y vecino nuestro con el que compartimos entrenos, carreras y parte de nuestra vida en el barrio, miembro del Club “nunca correrás solo” sufría  anoche una serie de infartos que le tienen en coma luchando por seguir viviendo. Su Maratón y el nuestro a su lado ha comenzado.

domingo, 27 de enero de 2013

Sinsabor


  Con el culo aún algo dolorido me siento delante del ordenador para hacer resumen de la carrera de esta mañana. Sinsabor seria la palabra ideal para describir el resultado y las sensaciones. Después de un caluroso y soleado sábado el domingo amaneció frío y encapotado. De casa salí con los “Joses” en dirección a Getafe para hacer su popular y multitudinaria Media (más de 4000 corredores).

  Llegamos pronto para recoger dorsal y para intentar ver a algunos de los compañeros blogueros. Al final con el rollo de aparcar se hizo un poco tarde y solo pude ver a Javi “No pares Unyko” con quien mantuve un rato de agradable charleta compartiendo experiencias y sensaciones de pasadas y futuras batallas. Un placer Javi nos veremos en más y ya compartimos cosas de camino a Segovia, muchas gracias por la documentación.

  Bueno, después del café nos vamos al coche, nos cambiamos y una vez en pantalón corto toca calentar por narices el frío no te deja estar parado. Ya en la línea de salida nos colocamos entre la marca de 4’ y la de 4’,30’’. Pistoletazo de salida y tras unos segundo caminando comienza la carrera. Como siempre los primeros kilómetros en estas carreras tan masificadas son tensos, adelantamientos, cruces, bolardos, aceras, cintas, etc….demasiada gente para calles no muy anchas.

     Empiezo mal, con bastante dolor en los tíbiales, pero sé por experiencia que es cuestión de tiempo y de calentamiento para que el dolor desaparezca. Está claro, y si dijese lo contrario mentiría, que la intención era la de mejorar la MP que tenia de Alcalá de Henares (1:32), y arrimarme todo lo posible a la 1:30, además me veía con muchas posibilidades.

    Sin cebarme mucho en los primeros kilómetros con esa intención salgo. Ya por el kilómetro 4-5 entre adelantamientos y demás escaramuzas los “J” se me empiezan a escapar, se que llegaría ese momento pero quizás no tan pronto. Sin comerme mucho el coco continuo a lo mío intentando apretar, pero la maquina no da para más, el dolor de los tíbiales tarda pero poco a poco va desapareciendo. Van pasando los kilómetros y me voy dando cuenta que ni 1:30, ni MP, ni leches. Termina la primera vuelta y en la segunda intento con ayuda de algún gel no hundirme demasiado, cosa que consigo y me voy manteniendo en un ritmo más o menos alto pero sin sobrepasar esa línea que daría al traste con la carrera.

 Llegada a  meta y el reloj se para en 1:34:55, lejos de la marca y más lejos del 1:30. Los “J” pulverizaron sus marcas y yo me quedo en una especie de estado extraño.



      Ese estado lo asemejo al “sinsabor” y me explico:
No es mi mejor marca, pero si mi segunda mejor marca.
No es mala marca, pero no la que hubiese querido.
No me da envidia los resultados de mis compañeros, pero si me fastidia que entrenando igual no pueda mantenerme a su lado (está claro que cada uno tenemos nuestras limitaciones y posiblemente la mía sea el peso).
No son equiparable mis resultados en maratón con las pruebas de media y mucho menos 10km. Por ejemplo Jose y yo tenemos la misma marca en maratón (3:18) y hoy me ha sacado 7 minutos.
Ni triste, ni contento.
Ni satisfecho, ni insatisfecho.
Ni si, ni no.           
Ni hundido, ni alzado.
Ni frío, ni calor (bueno frío si un poco).
  En resumidas cuentas esto es un sinsabor, ya veremos cómo avanza la cosa de cara al Maratón de Madrid con alguna Media más por delante para probar como la Cervantina y la de Madrid.
 
 
ACTIVIDAD COMPLETA AQUÍ.
·         Kilómetros del Lunes.9.20 Km
·         Tiempo.53:09 Min
·         Ritmo. 5.47 Min/km
 ACTIVIDAD GYM
·         Kilómetros del Martes.13.60 Km
·         Tiempo.1: 07:23 Min
·         Ritmo. 4.57 Min/km
ACTIVIDAD COMPLETA AQUÍ.
·         Kilómetros del Jueves.11.13 Km
·         Tiempo. 55:55 Min
·         Ritmo. 5.01 Min/km
ACTIVIDAD COMPLETA AQUÍ.
·         Kilómetros del Viernes.13.14 Km
·         Tiempo. 1:06:01 Min
·         Ritmo. 5.01 Min/km
ACTIVIDAD COMPLETA AQUÍ.
·         Kilómetros de Carrera.21.097 Km
·         Tiempo. 1:34:55 Min
·         Ritmo.4.30  Min/km
Pues  Dors  Categ    Puest   10km   Total        Neto     Pues.Net   Ritm
1358  1669  VetA_M  379    43:57   1:35:52   1:34:55    1317        4:33
CUENTAKILÓMETROS
·         Kilómetros semana.  71.31 Km
·         Kilómetros año.  209.70 Km
·         Kilómetros totales blog. 3995.69 Km