domingo, 24 de noviembre de 2013

Tenemos Un Objetivo

 
  La resaca tras un Maratón puede ser un proceso doloroso en el que a cada paso maldigas cada kilómetro recorrido, o un paseo por las nubes relamientote las mieles por lo logrado. De lo primero algo hubo de agujetas, pero nunca maldije un solo kilómetro de esta ni de ningún Maratón, y de lo segundo hubo mucho, durante esta semana he acabado como el osito ese….como se llama?…Ahh!!! Winnei Pooh.


   A pesar de no haber hecho lo “maratonianamente correcto” ni lo más recomendable cosa que se me olvido advertir en la crónica anterior como me advirtió mi buen amigo Tomas, la sensación de haber realizado un buen trabajo ha estado presente en estos días dedicados al descanso y a la meditación.

  Era el planteamiento y contaba con las consecuencias, creo firmemente que haberle dado la vuelta a tan descabellado plan no hubiese dado la misma recompensa. Una primera mitad en 1h41(como fue la segunda) o incluso si queréis en 1h35 no hubiese dado una segunda en 1h30 (como fue la primera) o igualarla en 1h35. Quizás de mejorar algo tendría que haber sido en la misma línea pero rebajando algo la primera parte para evitar luego la sangría de minutos o los calambres en la segunda.

  En fin, yo estoy muy contento y en una nube,  ni mucho menos será el planteamiento para otros maratones,  a Valencia llegue tras 7 semanas de mucha calidad “es decir, como un tiro” y con los posos de un fondo que dejaron los 100km de la Madrid-Segovia que me aseguraban el terminar a pesar del cansancio acumulado en la primera mitad. ERA LO IDEAL EN ESE MOMENTO.

   Y el running sigue y esta semana tras 4 días de descanso donde en los dos primeros tuve agujetas sobre todo en cuádriceps, el viernes al medio día salí a testar piernas. Ritmo tranquilo y mas al notar que el gemelo izquierdo dolía y no terminaba de entrar en calor,  estuvo doliendo hasta el final de la sesión de una hora. Hielo cremitas y el sábado rebajado de zapatillas y kilómetros.

    Pero había que volver a probar, se que estas cosas me suelen pasar después de parar  más de tres días tras  una carreras y al igual que aparecen se van. No tenía claro que hacer el domingo y lance una pregunta al grupito del Whasap #tenemosunobjetivo donde están nuestra dos campeonas Nuria y Mar que el próximo 27 de Abril cruzaran en el retiro la meta del Rock`n`Roll Maratón  -para mañana que tenéis chicas? Respuesta…-1h30, pero tenían ganas de cambiar de ruta y al ofrecerles una “Tapia”, desconocida para ellas, la respuesta fue un Si².

   Estoy muy ilusionado con el objetivo que se han planteado estas chicas y que entre todos vamos a ayudar a que sea posible. Jorge, el Coach, es el profe gruñón, pone las tareas, explica los ejercicios y regaña, Carlos se encarga de la gimnasia y yo por suerte tengo un papel más sencillo, correr con ellas. Sinceramente me ha tocado la mejor parte jajaja… las acompaño  en los entrenos que coinciden con mis ritmos  y que van a empezar a cuadrar mucho porque teníais que ver cómo van progresando.

    A las 9 y con un frío que te pelas (-1,5º) empezamos a correr junto al lago de la CDC que humea con los primeros rayos de sol. Me gusta correr junto a ellas porque me recuerdan a mí en aquellos entrenos preparando mi primer Maratón, las mismas dudas, los mismos miedos y la misma ilusión. Comenzamos rápido, más por frío y por entrar en calor que por cualquier otro motivo,  el frío congela las manos, la nariz y los runner con los que nos cruzamos más parecen bandoleros  encapuchados que deportistas. Pero yo sé que esto durara poco y que pronto llegaran las cuestas y con ellas la calefacción para los cuerpos. Son unas makinas y se atreven a ir adelanto a otros corredores con una sonrisilla y yo para poder sacarles una foto me he tenido que pegar unos cambios de ritmo de la leche.

   Creo que les ha gustado mucho y al terminar y ver que el ritmo a estado entorno a los 5,10 min/km mas aún, no será su última Tapia vendrán muchas más y espero seguir disfrutando de su compañía porque es un placer. Tienen un objetivo y lo van a cumplir, creo que muy por encima de sus expectativa y quiero estar allí para vivirlo.

  Por mi parte muy bien, el dolor de gemelo  no volvió a aparecer, noto que las piernas ya están casi al 100% y posiblemente en unos días empezare a preparar la Media Maratón de Getafe para hacer una buena marca.


   La semana se cierra con 25km y a día de hoy en el 2013 ya os he contado 3007 kms.
 
ACTIVIDAD COMPLETA AQUÍ
Kilómetros del Viernes. 11.5km
Tiempo. 59:47 Min
Ritmo. 5.12 Min /km
ACTIVIDAD COMPLETA AQUÍ
Kilómetros del Domingo. 16.56km
Tiempo. 1:25:29 Min
Ritmo. 5.10 Min/km

CUENTAKILÓMETROS
Kilómetros semana. 28.10. Km
Kilómetros año.  3007.57 Km
Kilómetros totales creación del Blog (Agosto 2011). 6793.20