sábado, 27 de agosto de 2011

DOBLE SENSACION DOBLE PLACER




Plano del entreno de hoy.
- 9.13 Km
- 5.05 Min/km

Que poco me gusta correr por la mañana, hoy tocaba sesión matinal como casi todos los fines de semana, hay que salir temprano para luego aprovechar el día con la familia. Pues eso salgo y las piernas como dos columnas de mármol, duras, doloridas, mal, mal, mal…decido continuar y por lo menos hacer el entreno aunque sea malo, el ritmo era cochinero y desgarbado. He salido con la intención de hacer 10 km, que pensé en que no llegarían a 8 y al final han sido nueve. En el kilometro 5 cuando ya pensé que sería pésimo el entreno mis piernas han decidido despertarse, y se han despertado con ganas de “Vietnam” he empezado a apretar de regreso a casa y he salvado un entreno que tenía pinta de ser uno de los peores de los últimos días. ”Doble sensación doble placer”.


Hoy tocaba peso, y como siempre en ayuanas, corrido y evacuado 88.6 un kilo menos que la semana pasadaParciales
1. 5.11
2. 5.13
3. 5.14
4. 5.18
5. 5.48
6. 4.57
7. 4.32
8. 4.43
9. 4.33
9.13 5.03

Tengo ganas de que llegue el Domingo.

Kilómetros de hoy. 9.13Km
Tiempo 46.36 Min
Ritmo. 5.05 Min/km
Pulsaciones Max.166
Pulsaciones medias.144
Kilómetros totales. 51.40 Km

jueves, 25 de agosto de 2011

EMPIEZA EL VIETNAM


Plano del entreno de hoy.
- 9.70 Km
- 5.15 Min/km

Creo poder decir que ya he terminado de configurar el blog, bueno, no sé, creo que sí .Me he tirado una semana cambiando cosa de sitio, que si los gadget , las barras, las lista, joder qué difícil es esto cuando no tienes ni idea. Bueno espero que si hay alguien hay detrás le guste y se entretenga leyendo algunas de mis vivencias en esto del correr.
Se acerca el fin de semana y tengo muchas ganas, especialmente este fin de semana porque es el cumpleaños de mi Manuela el Domingo y vamos a hacer algo especial que seguro nos reconfortara mucho, ya lo contare.
Hoy el entreno ha sido mucho mejor de lo que me esperaba después de la sesión de ayer en el gimnasio, se nota que me tome los estiramientos muy en serio. Por esto es por lo que corro, porque aunque hay días que arrastras la lengua por el asfalto otros como hoy sacas el cuchillo te lo pones entre los dientes y empieza el Vietnam, te dedicas a hacer cambios de ritmo en todos los repechos y te dejas caer en las bajadas y cuando llegas a casa metes un gran exprín de 100 m.
Parece que empiaza la máquina de nuevo a funcionar compensada después de los trompicones durante todo el verano, la temperatura esta semana también ha bajado mucho y eso a mí me va bien.
Mañana dia de descanso,espero seguir con buenas sensaciones para las tiradas de fin de semana
Tengo ganas de que llegue el Domingo.




Kilómetros de hoy. 9.80Km
Tiempo.51:22 Min
Ritmo. 5.15 Min/km
Pulsaciones Max.172
Pulsaciones medias.154
Kilómetros totales. 42.07 Km

QUE ES ?

Es difícil de entender como es el veneno que llevemos los corredores en la sangre. Todos te pregunta que porque corres, que si es que llegas tarde o si te persigue alguien, eso los amigos, los no amigos ya te suelta un "corre Forest corre". A esos últimos ni les contesto, solo les miro descarada mente sus tripas gordas y sus piernitas delgadas ,a los amigos les cuentas, aún a sabiendas de que no lo van a entender ,que te hace sentir bien, y que te mantiene en forma.
La verdad es que es mucho más que esto, es, es, es...
Es madrugar los fines de semana "pereza".
Es trasnochar los días de diario después de trabajar y ocuparte de acostar a los peques "cansancio.
Es no poder mover las piernas "dolor".
Es la boca seca "sed".
Es calambres "dolor".
Es hacer series "pereza".
Es eso y mucho mas y si te paras a pensarlo Es de locos.








Puede ser, pero entonces porqué lo hacemos. La explicación mía Es más que la salud y el bienestar, para eso con correr unos pocos kilómetros a la semana basta.
Es ver la ciudad vacía por la mañana y ser tú el primero en abrirla al resto.
Es notar la brisa fresca por las noches.
Es pararte a echar un trago de agua y ver un hermoso amanecer.
Es ver que tus piernas pueden con otra cuesta a tope.
Es sentir que hoy eres más rápido que ayer.
Es la satisfacción de correr 10 minutos más que el Martes pasado.





Es decirles a tus amigos, "he corrido un Medio Maraton y quiero correr un Maraton". Y sobre todo.Es sentir libre tu cabeza, sin nadie que te taladre que te quite la tranquilidad que te haga sufrir. Tu solo con tus pensamientos, arreglando tus cosas, poniendo en orden tus ideas, viajando por recuerdos hermosos.

Ayer toco gimnasio.10 minutos de cinta para calentar y despues circuito de maquinas con tres series de 20 repeticiones por cada una y con poco peso, después una buena sesión de estiramientos y elasticidad


Kilometros de hoy. gym 0 km
Tiempo.1hora
Ritmo. min/km
Pulsaciones max.
Pulsacines medias.
Kilometros totales.32.27 km

martes, 23 de agosto de 2011

PUENTE DEL TITICACA







-12.17 km

-5.24 min/km







Después del día de descanso he salido con las pilas muy cargadas y con mucha motivación,ultima mente todo han sido escusa para rodar poco y mal (que si las vacaciones,las cervezas,los kilos que he pillado de mas ...)
Hoy era el día para comenzar a ponerme de nuevo las pilas,y no es que me halla salido un rodaje rápido pero lo que mas me ha gustado han sido las sensaciones, desde el principio he notado que las piernas me decían "venga aprieta"y en algunas de las cuesta las he subido tirando fuerte.
Como el domingo me toco circuito urbano hoy no pude resistir la tentación de tirar para el campo,cogí dirección al parque del Soto,un parque muy grade situado en la mitad del curso este del arroyo de mismo nombre,aquí conocido por el" rio titicaca," que nace de una depuradora de aguas fecales,no hace falta que diga más, nó. El parque está separado del casco urbano de Mostoles por la autovía A-5.Toma su forma actual entre 1983 y 1985 al vallarse su entorno,tomando parte de una antigua finca de propiedad municipal,creando una lago artificial,zonas de esparcimiento,jardines,un vivero y reforestando el reto del área del parque.
Durante varios años,desde 1986 hasta 2004,en el tuvo lugar uno de los festivales de música alternativa mas importante en España el Festimad.
Es el punto de Mostoles donde posiblemente se congregue mas gente haciendo deporte además su cercanía a la pista de atletismo hace que siempre haya muchos runner.



He regresado por la avenida de los Deportes hasta la avenida de Portugal y desde hay derecho para casa,estiramientos de rigor y a cenar .


Kilómetros de hoy.12.17 km
Tiempo. 1:05:52 min
Ritmo.5.24 min/km
Pulsaciones max 167
Pulsaciones medias 152
Kilómetros totales.32.27 km

domingo, 21 de agosto de 2011

TIROS Y MAS TIROS


Plano del entreno de hoy
-9.60 km
-5.46 min/km

No me hizo falta ni el despertador,solo con el sonido de los tiros de las escopetas me desperté esta mañana.Mi casa esta pegada al campo y hoy Domingo las señores cazadores han decidido no dejar ni un bicho con plumas vivo.Por eso he variado la salida prevista por el campo por una mas urbana, y no es por que yo tenga pluma, pero no valla a ser que se escapa algún perdigonazo.

He salido a las 8:20 y la intención era la de hacer una tirada algo mas larga que la de ayer pero nada mas empezar los gemelos me han dicho que no, que todavía están muy cargados, a si que he decidido correr por sensaciones y sin forzar en lo mas mínimo,prefiero eso a lesionarme antes de empezar el plan de entrenamiento del Maraton.A pesar de ser temprano cuando e llegado a casa el termometro del cruce del Hospital marcaba ya 29º,he desayunado y en cuanto han abierto la piscina he cogido a los peques y al agua.Y mientras tando mi Manuela entre fogones para dejarme comidas preparadas para toda la semana,Gracias cariño.
Mañana día de descanso,necesito recuperar los gemelos,como mucho unas abdominales.


Kilómetros de hoy. 9.60km
Tiempo. 55:22min
Ritmo. 5:46 min/km
Kilómetros totales.20.1km