jueves, 19 de mayo de 2016

EDP Rock&Roll Maraton de Madrid 2016

 El pasado Maraton de Madrid pasara a la historia de mis Maratones como el nº11 el 3º de Madrid y como uno de esos que sin prepararlo específicamente (válgase la base de kilómetros mensuales que acumulo como para poder tomarme esa ventaja) pues sale bastante bien y se disfruta a lo grande.
Instantes antes de la salida
 Con la cabeza puesta el Gran Trail de Peñalara y las piernas Al Jerez de tantos kilómetros y entrenos en montaña me veo en Cibeles en el cajón de la 3h30 con mi inseparable Alberto y con algún que otro loco mas. Contar lo acontecido la semana de antes, la comida, la noche de antes, los preparativos….eso ya hace tiempo que murió. Es triste decirlo y a pesar de que en los instantes antes de la salida los nervios y la ansiedad afloran ligeramente ya no es lo mismo.
Pero bueno la ilusión se mantiene intacta por correr otro Maratón sobre todo Madrid que tubo un ambientazo de alucinar. Como decía a pesar de no ir con una preparación especifica la experiencia me hace saber donde puedo estar mas o menos y poder llevar un ritmo y un objetivo realista.


Ese objetivo es el de llegar al Retiro en 3h30 algo factible para mi y creo firmemente que para Alberto también.


Resumir todo el Maratón seria una pesadez y tampoco tiene grandes momentos que destacar. Nos mantuvimos junto al globo de las 3h30 que llevaba Emilio Comunero (conocido y admirado Ultrafondista) prácticamente hasta el kilómetro 36 donde la vejiga de Alberto no aguanto más. Tras esa parada técnica y pasar algún kilómetros de esos últimos de Madrid que exprimen tus piernas hasta la última pizca de fuerza llegamos al retiro parado el reloj en 3h33.
  Momento que celebramos con gran alegría y muy satisfechos a pesar que esa meada nos quito el sub 3h30 jajajaja.


Mención especial para dos grandes Vengarunners Victor y Fer que debutaron en el Maratón y terminaron ganando la batalla de Fhilipides, Enhorabuena chicos.

  Y esto es todo, próxima parada y ultima antes del Gran Trail de Peñalara  otro año más mí querido Cross de los 3 Refugios.
  

  CUENTAKILÓMETROS
Kilómetros últimas 4  semana. 278.38 Km
Kilómetros año.  1498 Km

Km desde la creación del Blog (Agot 2011). 14,793 km