lunes, 13 de enero de 2014

Ha Nacido Un Runner

   Esta semana empezare por el final y resumiré rápidamente la semana para luego explayarme un poco más en dos hechos que me han llenado de felicidad. (63km en 5 actividades y ritmos rápidos que Getafe está a dos semanas).
   Ala.. pues hay esta la semana,  ahora paso a contar el primero de los motivos de felicidad de esta semana y el de mayor importancia:

   El viernes pude correr por primera vez junto a un nuevo Runner, bueno no sé si definirlo como runner o como Atleta, que lo sea por mucho tiempo lo tengo en duda puesto que aun es muy joven y la llamada de otros deportes mayoritarios y más mediáticos es muy fuerte. Puede que el esfuerzo que supone el Atletismo y el escaso reconocimiento le terminen cansando y lo deje pronto (espero que no).
  De momento el dice que quiere correr, y correr mucho, e incluso que quiere ganar carreras. No se le da mal y en poco tiempo ya guarda más medallas que yo, aunque para eso tampoco hay que hacer grandes esfuerzos. Como es joven hemos decidido “entre los dos” que si realmente quiere llegar lejos hay que seguir un entrenamiento especifico, regirse por una disciplina y depurar su técnica. El viernes comenzó su entrenamiento con la Asociación Atlética de Móstoles, yo fui testigo directo de ese primer contacto con el tartán mientras daba vueltas cual Hánster a la pista pero sin perderle de vista. Termino encantado, muy contento con su entrenadora y con sus nuevos compañeros  y lo más importante de todo con ganas de repetir al día siguiente. Pero su mejor recompensa al igual que la mía cada vez que entreno fue, llegar a casa tomarse algo fresquito y pegarse una buena ducha junto a mí, junto a mi?... jejeje si junto a mí y no penséis cosas raras jajaja.
  Os lo presento, este nuevo Runner-Atleta, se llaman Rubén, mide 1.06m, tiene 4 añazos, correr como un conejo y es un trocito de mi corazón, que queréis que os diga…solo espero que sea feliz haciendo lo que más le guste sea Atletismo, futbol, ajedrez…pero como lo que ve en casa de momento es eso que hace papa pues el también quiere.
Totalmente preparado con sus zapatillas y sus mallas


  El siguiente motivo por el cual esta semana se ha cerrado plena de felicidad es que he vuelto a acudir, y espero fallar poco, a una nueva Quedada solidaria junto a los Drinkingrunner en su proyecto #kmsxalimentos  que en esta ocasión contaban con dos anfitriones de lujo y además pareja entre sí.
 Julio Rey y Vanesa Veiga se unieron a la fiesta del runnig solidario y del postureo en una mañana con mucha niebla y en la que se batieron todos los record de aportación de alimentos (más de 2000kg, echar una pequeña cuenta, si por cada kilo de alimento salen más o menos 6 raciones de comida?…).
 Allí puede saludar a grandes Blogger como Tomas Soria, Charli, Javi Pintos e infinidad de amigos que he ido haciendo en todo este tiempo.
Pero quizás con lo que más feliz me sienta es que poco a poco he ido arrastrando a “mis” amigos, los del barrio, con los que comparto mí día a día y el suyo. En un principio cuando me oían hablar de #kmsxalimetos pensarían que estaba chalado y que me juntaba con una panda de Frikis (que los hay), pero creo que el domingo pudieron comprobar que además de correr, conocer gente, llevar a los niños (grupo para niños de entre 8 y 14 años) reírse, ganar premios en los numerosos sorteos y compartir camino con Atletas de prestigio se puede ser solidario y dar al que menos tiene.
  En lo que a correr se refiere como siempre se hacen grupos de diferentes ritmos (4.15 a 4.30, 5.15 a 5.30, 6.15 a 6.30, CACO y niños).Yo esta vez y como estoy metiendo ritmos altos para la media de Getafe me junte con el primer grupo en el que iba Vanesa, jajaja iluso de mi, 3 km dure y cuando llego la primera cuesta grande Vanesa dijo que empezásemos a contar chistes y como si el camino fuese totalmente llano poco a poco se fue escapando con un grupo de corredores. La verdad es que no se me fueron mucho, unos 400m pero ya me fue imposible contactar a pesar de sacar algunos kilómetros por debajo de 4’. Resultado 10km a 4.22min/km.
 Al final fotos risas y todos contentos para casa con la sensación de que a la vez de hacer algo de deporte hemos echado una mano a los que más lo necesitan.

Os dejo algunas fotos...
Con las chicas de #tenemosunobjetico, Jorge y Cárlos



Con Tomas y Charly

Jajaja ,con que carita me dejo la tia

Lo que os digo, FELIZ!!

 Julio Rey

2000kg

Primeros metros

Tirando por debajo de 4' el kilómetro y no enganchaba con el grupo


     

ACTIVIDAD COMPLETA AQUÍ
Kilómetros del Martes. 13.38km
Tiempo. 1:02:35
Ritmo. 4.41 Min /km
ACTIVIDAD COMPLETA AQUÍ
Kilómetros del Jueves. 15.7km
Tiempo. 1:13:44
Ritmo. 4.42 Min/km
ACTIVIDAD COMPLETA AQUÍ
Kilómetros del Viernes. 9.44km
Tiempo. 45:37
Ritmo. 4.50 Min/km
ACTIVIDAD COMPLETA AQUÍ
Kilómetros del Sábado. 15.03km
Tiempo.  1:11:22
Ritmo. 4.45 Min/km
ACTIVIDAD COMPLETA AQUÍ
Kilómetros del Domingo. 10.07km
Tiempo. 43:54
Ritmo. 4.22 Min/km

CUENTAKILÓMETROS
Kilómetros semana. 63.62 Km
Kilómetros año.  128.12 Km
Kilómetros totales creación del Blog (Agosto 2011). 7176 km