lunes, 28 de octubre de 2013

Estoy En Lo Mas Duro


  Comienza la última semana dura del 4º plan, el plan Valencia 2013 y a destacar en ella serán los 9 x 1000 que me esperan para el martes “ya me están asustando”. Pero la que resumo a continuación no se ha quedado corta y es que estas dos semanas son la clave  y dependiendo  cómo salga de ellas definiré mi estrategia de ataque. Al Pulpo Pereza hace días que le he dejado de ver por aquí y es que debe de ser que se ha dado cuenta de que por muy pesado que se ponga la fuerza de voluntad no me va a faltar.

   La semana pasada me ha dejado bastante satisfecho a pesar de que la climatología no ha acompañado mucho. El lunes cochinero de una hora (como me gusta), y el martes bajo la amenaza de lluvia  y después de estar vestido de torero suspendí el entreno de series posponiéndolo para el miércoles, ya es bastante jodido hacer series como para añadirle lluvia.

  Miércoles, y como cada día que toca series es mi primer pensamiento al despertar. Por la tarde  me bajo a la pista de atletismo a una hora algo más temprana de lo habitual, me encuentro con ganas, toca hacer 8 x 1000 y además hay mucha gente entrenando sobre todo niños y me voy dejando contagiar por su explosividad. Según termine la primera serie vi que, hoy sí, por fin buenas sensaciones y buenos tiempo. Recuperando al trote algo menos de 1’30’’ las complete firmando mi  MMP en un 1000 haciendo series (3.56 3.54 3.55 3.55 3.51 3.52 3.48 3.45). Pero sobre todo y lo que más satisfecho me deja es haberla termine sin quedarme del todo vacío como otros días y sin pensar en dejar de hacerlas en ningún momento.

 El jueves 1h35 bajo la lluvia disfrutando de los charcos y del barro porque además tenía ganas de campo y me dio lo mismo que las zapatillas que llevaba las estrenase ese día y no fuesen las apropiadas, fue uno de los entrenos que guardo en el baúl de los buenos, lluvia, noche y campo…no se puede pedir más para disfrutar corriendo.

  Descanso el viernes, y el sábado me marco tres cambios de ritmo de 8´ que salieron a ritmos de 4 min/km.

  Y el domingo tocaba ese entreno, ese que todos tenemos marcado en nuestros planes maratonianos en rojo, esa tirada donde probar ropa, geles, desayuno y sobre todo sensaciones de cara al Gran Día. El cambio de horario me regala 1h mas de sueño y sobre las 8 de la mañana y en solitario con un gel en el bolsillo me pongo en marca. La ruta ya esta estudiada del día anterior para completar los 30km si tener que estar pendiente de ello y simplemente con el cronometro del reloj me dejo guiar por las sensaciones. Me noto con fuerza a pesar de que los 3 primeros me cuesta un poco entrar en calor a partir de ahí voy muy bien, a trabes del Google Eart tengo memorizado dos puntos de referencia uno es el kilómetro 10 tras cruzar una calle y entrar en un parque y el otro el 20 al lado de un arbolillo cerca de un polígono en Loranca. El primero lo paso en 47’ aproximadamente y el segundo en 1h34’ que además aprovecho para tomarme un gel. El circuito no es que tenga mucho desnivel pero no es plano como Valencia, tiene unos 250m+  y los repechos hacen que cueste mantener un ritmo constante,  termino muy entero y después al ver los parciales en el móvil veo el kilómetro 28 el más rápido a 4.22 y el 30 a 4.31. De haber continuado hasta lo 42km a esta media de ritmo habría mejorado mi marca en 1’.

 Satisfecho no, satisfechísimo de los resultados de esta semana y espero que continúen y poder mantener este punto de forma sin perderlo en las tres semanas que quedan. “”Creo que mejorar marca es posible””.

  
 Cierro posiblemente la semana de mayor carga del plan con 88 km.

  
 
ACTIVIDAD COMPLETA AQUÍ
Kilómetros del Lunes. 10.01km
Tiempo. 52:21 Min
Ritmo. 5.13 Min /km
 ACTIVIDAD COMPLETA AQUÍ
Kilómetros del Miércoles. 15.65km
Tiempo. 1:15:43 Min
Ritmo. 4.50 Min /km
ACTIVIDAD COMPLETA AQUÍ
Kilómetros del Jueves. 19.02km
Tiempo. 1:32:28 Min
Ritmo. 4.51 Min/km
ACTIVIDAD COMPLETA AQUÍ
Kilómetros del Sábado. 14.03km
Tiempo. 1:07:31 Min
Ritmo. 4.48 Min/km
ACTIVIDAD COMPLETA AQUÍ
Kilómetros del Domingo.30.02 km
Tiempo. 2:20:17 Min
Ritmo. 4.40 Min/km
 
CUENTAKILÓMETROS
Kilómetros semana. 88.07. Km
Kilómetros año.  2802.81 Km
Kilómetros totales creación del Blog (Agosto 2011). 6588.49