viernes, 28 de octubre de 2011

SI QUIERES APRENDER AS DE DESAPRENDER

Plano del entreno del Miércoles.

- 14.93 Km
- 4.58 Min/km




Miércoles y toca rodaje de 1h10, normalmente para rodajes de más de 1h10 suelo dar la vuelta completa a Móstoles haciendo alguna variante para añadir o recortar kilómetros dependiendo del tiempo planificado para el rodaje. Cuando la vuelta la hago yo solo la hago en el sentido contrario a las agujas del reloj.
Ayer y como algo inusual y gracias a mis vacaciones pude salir con los compis Javi, Jesús y Jorge a eso de las 18:30,falto Jose porque no se enteró de la quedada ( ay que revisar el correo)
Propuse mi intención de dar la vuelta a Móstoles, y Jorge acepto pero me propuso darla al revés de como yo la hago, es decir me tocaba desandar lo andado o como dice el anuncio del famoso banco, después de aprender ahí que desaprender.



El resultado no pudo ser más satisfactorio, no sé si es más dura de una manera o de la otra porque tiene buenas cuestas en los dos sentido, creo que en el nuevo sentido puede ser un poco más. Salimos muy enchufados y nos turnamos para ir tirando del resto, cogimos un ritmo muy bueno y yo me sentí fuerte, el resto es que ya son fuertes.
Al final salió un ritmo de los mejores últimamente en entrenos 4.58 ,el único punto malo es que Jorge fue un poco peor pero aguanto hasta el final sin rendirse a pesar de que termino con la camiseta llena de sangre de los pezones, dioss de verlo se me pone el vello de punta, que dolor.


Para el Domingo ya estoy impaciente porque será mi primera Tapia, popular recorrido Madrileño en la Casa De Campo sobre el que he leído mucho de miles de aficionados a esta locura, no sé qué tal se dará pues me han dicho que es muy duro y que tiene unas cuestas de la leche, sea como sea tengo muchas ganas te patear la dichosa tapia.



Kilómetros del entreno del Miércoles. 14.93Km
Tiempo. 1:14:15 Min
Ritmo. 4.58 Min/km
Pulsaciones Max.174
Pulsaciones medias.152
Kilómetros totales. 468.40 Km

martes, 25 de octubre de 2011

LOS CUATRO JINETES DEL APOCALIPSIS


Los Cuatro Jinetes del Apocalipsis son los cuatro caballeros que se describen en la primera parte del capítulo sexto del Apocalipsis. El capítulo habla de un pergamino en la mano derecha de Dios que está sellado con siete sellos, en ese escenario Jesús abre los primeros cuatro sellos de los siete, liberando a estas bestias que montan en caballos blanco, rojo, negro y uno pálido. Según la exégesis representan y son figura de la victoria, la guerra, el hambre y la muerte, respectivamente.

Salieron de su guarida en la zona oculta del Río los Cuatro Jinetes del Apocalipsis,comenzaron cabalgando rumbo a los tenebrosos lagos, la tarde aunque sin ser fría dejaba entrever los restos de una tempestuosa mañana.
De camino balbucearon de la batalla librada la mañana del Domingo y de el ansia de sangre con la que se enfrentamos a ella .Pronto comenzarían las hostilidades y la tarde se tiño del color rojo, el color del corcel de la guerra que tiraría del resto para completar su minuto. Corta tregua para que después llegase arrastrándose la muerte que intentaría castigar con su maltrecho corcel pálido al resto de sus abominados iguales.
No tardo el hambre en aparecer con su vorágine de kilómetros para sus tres minutos de cruel castigo a lomos de su jamelgo zaino. Desde su lado oscuro la victoria como siempre se reservaba para un final épico.
La segunda envestida fue afín a la primera, dirigiendo cada lanzada los mismos jinetes que las anteriores pero más doloridos y con sus corceles exhaustos y con sus bocas secas del polvo revuelto en el campo de batalla.
Rematada la justa toco regreso a su oscura guarida, pero la lucha no había sido culminada sin que la victoria se manifestase en una incursión sorpresa.
De manos puso su caballo blanco y se hizo perseguir durante una kilometrada desbocado para terminar como su nombre proclama.
Ya metidos en la oscura noche , extenuados por la lucha encarnada pero colmados de endorfinas se retiraron no sin antes hablar de nuevas tierras a conquistar y de la gran batalla en las tierras del Sur.

Sesión de Farlek de (1+1 2+1 3+1 1+1 2+1 3+1) y de regreso en lo que se supone que es el enfriamiento” SORPRESA” una recta de 1 kilómetro en ligero descenso que salió a 4.04 de ritmo.

Plano del entreno del Lunes.

- 9.05 Km
- 5.07 Min/km


Ha tocado peso , 85.5 kilos un poco más de un kilo perdido en dos semanas, poco a poco dejo de ser un paso pasado

Kilómetros del entreno del Lunes. 9.05Km
Tiempo. 46.25 Min
Ritmo. 4.49 Min/km
Pulsaciones Max.167
Pulsaciones medias.148
Kilómetros totales. 453.47 Km

lunes, 24 de octubre de 2011

MEDIA MARATON DE FUENLABRADA


Plano de la carrera.

- 21.09 Km
- 4.49 Min/km



Otro Dominguito de carrera. Destino Fuenlabrada y para el evento nos juntamos de nuevo otro buen puñado de amígueles. De casa salimos Javi, Rafa, Jesús, Nuria y Álvaro, Jorge, Pili Sergio y la pequeña Elena, Jose y Yo, luego en Fuenla nos encontraríamos con algunos conocidos de Navalcarnero.
Quedamos a las 8h y de manera increíble todos fuimos puntuales y llegamos a Fuenlabrada con mucho tiempo. La mañana fresquita pero nada de lluvia como decían algunas previsiones, las piernas perfectas y el ánimo también a sabiendas que es una carrera con un perfil más exigente que Talavera y que todavía colea algo de catarro.
Como teníamos tiempo de sobra, calentamiento algún estiramiento y todos listos y preparados para el pistoletazo de salida. Empezamos casi todos juntos, y como siempre a un ritmo para mi, más fuerte del que quisiera. En esta ocasión Jorge no nos dice nada, en la salida sí que nos pregunto que como íbamos a ir, que era más dura que Talavera y poco más.
Pasan los primeros kilómetros con largas subidas donde ya me doy cuenta de que será una carrera dura, en ningún momento me encuentro cómodo con el ritmo y me llevan con el gancho, Jorge enseguida se queda, no sé si por el o por acompañar todo lo posible a Rafa.
El recorrido es a dos vueltas, pasamos el 10 en 47min y comienza la segunda vuelta, poco a poco he conseguido aguantar con los chicos gracias a los tramos en bajada pero ya preveo que al ritmo que vamos yo no aguantaré mucho más. El grupo desde el principio lo manda un compañero de Navalcarnero que el tío es un maquina, en las cuestas no llega a sacar más de 200m y luego nos espera. Yo creo que parte del fallo nuestro, o por lo menos mío, fue intentar ir con él.
Ya en el kilómetro 13-14 empiezo a perder metros que ni en las bajadas puedo recuperar, no desespero y me digo que es mi tercera Media y los que van delante están a otro nivel y que yo tengo que buscar mi ritmo sino explotaré. Hasta el kilómetro 18 los llevo siempre a la vista a unos 300-400m y eso me motiva. Del 16 al 18 se me hace muy duro y no solo a mí, ya empiezo a ver corredores que iba delante de mí que empieza a caminar y de repente veo que uno de ellos es Javi -Pero que pasa tío -Los isquio sigue sigue- me dice. Joder ya lo decía yo que íbamos muy deprisa.
Del 18 a meta es todo bajada y consigo disfrutar del final de la carrera apretando y llegando entero y con buenas sensaciones .Mi tiempo 1:41:37 el oficial 1:42:14 ritmo mío 4.49. Termino muy contento porque pensaba que me iría a 1:45

Para mí creo que tengo que plantearme de otra manera las carreras, Javi, Jesús, y Jose tienen un punto más que yo, puede que a ellos les funcione, pero yo creo que si hiciera la primera parte un poco más despacio podrías exprimir mas la segunda y no llegar tan justo. Desde luego tengo claro que para el maratón me tengo que hacer un cuadrante con los pasos por kilómetro comenzando con un ritmo inferior al que puedo y reservarme para aguantar el envite final, porque mi intención es terminar y contento.
En esta ocasión solo contamos con una chica de las nuestras en la carrera de 10km, Nuria nuestra campeona de Talavera que hizo una magnifica marca de 55min y le dejo el pódium a otras (no le gusta hacerse la protagonista en todas las carreras
No tuvimos la fortuna de contar con un fotógrafo de categoría como en Talavera, si consigo alguna por las web ya la editaré en esta entrada.





Próxima carrera la del BBVA el 6 de Noviembre, a la que acudiré con mucha ilusión por ser mi primera el año pasado y que me hizo engancharme a esta locura, además me acompañaran dos primos Mario y David que espero no me den mucho pal pelo que tengo poco.

XIV MEDIA MARATON DE FUENLABRADA
Clasificación GENERAL MEDIA MARATON
Cronometraje www.forevent.es
207 VET_M 105 43 CENDRERO SERRANO, JOSE 1:39:17 0:04:43
208 VET_M 106 63 SANCHEZ MONTOYA, JESUS 1:39:18 0:04:43
251 ABS_M 117 44 GONZALEZ CONCEJERO, MANUEL 1:42:14 0:04:51
257 VET_M 134 65 CORROCHANO GOMEZ, JOSE JAVIER 1:42:38 0:04:52
446 VET_M 225 66 CALVO MUÑOZ, RAFAEL 1:59:15 0:05:40

XIV MEDIA MARATON DE FUENLABRADA
Clasificación GENERAL.
Carrera 10Kms
Cronometraje www.forevent.es
64 ABS_F 53 F ZORITA ALVAREZ, NURIA GEMA 0:55:48 0:05:35

Kilómetros de la carrera. 21.09Km
Tiempo 1.41.37 Min
Ritmo. 4.49 Min/km
Pulsaciones Max.189
Pulsaciones medias.157
Kilómetros totales. 444.42 Km