domingo, 13 de enero de 2013

Es El Precio A La Ambicion, El Miedo?


    Ya esta aquí !!!, ya llega!!! Y este sí que me da miedo. Si cuando hace 5 meses al comienzo del plan para el Maratón de Ciudad Real decía que... junto con el viajan eldolor, el sufrimiento, la incertidumbre, los miedos y las dudas...pues no te digo na el cague que me da este, mi 3 Maratón y mas siendo el de mi ciudad (Madrid) uno de los más duros.

   Sí, me da miedo,  tú no tienes miedos? no me avergüenza decirlo, se que el miedo no es buen compañero de viaje, es mejor el respeto, la prudencia y la serenidad, pero a mí me da miedo.

 Creo que quien diga que no tiene miedos en su vida es falso, todos tenemos y yo tengo unos cuanto. Para ser sincero he de decir que el Maratón en si no me da miedo, no me da miedo la distancia, no me da miedo el perfil, ni el dolor, el miedo lo tengo de mi mismo. Hace mucho tiempo que me conozco y sé por dónde tira mi cabeza, en ella ya se ha instalado un objetivo que al igual que el maratón anterior era muy ambicioso, pues en este aún mas.

 Se de la dureza de estos 42 por su perfil, porque en Madrid en Abril puede hacer mucho calor y porque cada día el mejorar una marca es mas difíciles, en Ciudad Real la mejora fue de 11 minutos, y podría  conformarme con mantenerla e intentarlo en otro más llano y simplemente culminar la prueba disfrutando de mi ciudad como ya me plantee el día que decidí apuntarme. Pero no, mi cabeza es muy ambiciosa y no se quiere conformar, quiere mejorar y acercarse a las 3h10 y eso son casi 8 min de mejora, pasar de correr a 4,40 en llano a 4,30 con constantes toboganes.

 Muchos me dicen que Madrid es duro, que tenga cuidado que los últimos kilómetros para arriba son mortales, que no es un maratón para mejorar. Otros, pocos, entre ellos el Coach que dicen que con una buena planificación, sabiendo donde están los tramos de subida, de bajada, sabiendo reservar para el último tramo y con el ánimo de toda la ciudad que te llevan en volandas, se puede hacer. De hecho él, el Coach, de su catorce Maratones su mejor marca es en Madrid.

   Creo que si me lo planteo es porque puedo estar cerca y el miedo me ayudara a evitar errores, pero para que veáis como es el coco, en Julio quiero hacer el Maratón Alpino de Madrid y no me dan nada de miedo sus 5000m de desnivel, y es precisamente porque es tan brutal que no puedo pensar nada más que en reservar, reservar y reservar desde el kilómetro 0. Ya veremos que sucede, y aquí lo contare porque al igual que expongo mis miedos sabré reconocer mis errores sin darme vergüenza en el caso de que fracase y me estampe contra el muro al salir de la Casa De Campo.

 

   El martes comienzo el plan, 15 semanas de 5 a 6 sesiones, con muchos cambios de ritmos, cuestas y gimnasio, y puedo decir que hare todo lo imposible por ser metódico, cumplidor y fuerte y sobre todo saber descansar cuando el cuerpo o el Coach me lo digan, desde luego por no entrenar al 100% no será, luego como dice el amigo Rafa (nuestro Abuelo)  el maratón depende de otros muchos factores no solo de entrenar bien.

  

   De momento la semana que termina ha sido tranquila para comenzar la tarea lo más fresco posible, tres días (el miércoles y el domingo muy, muy buenos con medias de 4,45) para de ir le diciendo adiós al estado del Caballo y decirle Hola al modo Maraton-On.

 

ACTIVIDAD COMPLETA AQUÍ.
·         Kilómetros del Miercoles.13.70 Km
·         Tiempo.1:04:53 Min
·         Ritmo. 4.45 Min/km
 ACTIVIDAD COMPLETA AQUÍ.
·         Kilómetros del Jueves.16.80 Km
·         Tiempo. 1:28:45 Min
·         Ritmo. 5.17 Min/km
ACTIVIDAD COMPLETA AQUÍ.
·         Kilómetros del Domingo.17.73 Km
·         Tiempo. 1:24:43 Min
·         Ritmo. 4.46 Min/km
 
CUENTAKILOMETROS
·         Kilómetros semana.  48.23 Km
·         Kilómetros año.  94.43 Km
·         Kilómetros totales blog. 3877.03 Km