jueves, 19 de abril de 2012

Mucha Suerte A Todos



Hoy y desde aquí y por mi falta de tiempo últimamente para visitar todos vuestros blog, quiero desearos a todos aquellos que él Domingo participéis en el Rock`n´Roll Madrid Maratón, muchísima suerte.

Que disfrutéis en primer lugar y después que lleguen las MMP, las experiencias, las emociones, la primera, otra más, etc...

Espero que mejore el tiempo porque últimamente aquí por los Madriles anda un poco revuelto.

Ahhh y creo que yo la correré el año que viene, este sería muy pronto después de correr Sevilla en Febrero y posiblemente corra Ciudad Real a finales de Octubre.



Pues los dicho chic@s estaré pendiente el Lunes de todas esas crónicas llenas de emociones y espero que muy positivas.

                                 
                            SUERTEEEEE............

domingo, 15 de abril de 2012

1º Asalto Al Monte “Abantos”

Detrás nuestra el Monasterio del Escorial

Hoy es de esos días en los que me doy cuenta de que me gusta correr más que comer con los dedos, y me doy cuenta porque pocos son los que se levantan a la 6:15 de la mañana del Domingo, desayunan como un osos, cogen el coche a las 6:50 en dirección el Escorial, se hacen 50 kilómetros de carretera y todo para correr por la montaña. Bueno, somos pocos  los locos que hacemos esto, pero yo cuento con la compañía de Jose que hoy ya me estaba esperando en la calle para venirse conmigo.
La intención era la de dejar el coche en un descampado que usa la gente para subir a la Silla de Felipe II y de ahí (unos 950m) subir hasta el Monte Abantos (unos 1754m).
Al salir, aunque todavía era de noche  el cielo estaba despejado y sin nubes pero con mucho frío y de hecho tuve que raspar el hielo del cristal del coche. Pasado Brunete ya vimos que en la sierra y sobre nuestro objetivo se agarraban muchas nubes y de un color muy oscuro.
Fue sacar la llave del contacto del coche y ponerse a nevar, el Monte Abantos no se veía de lo cubierto que estaba y la verdad es que no tenía muy buena pinta pero ya que habíamos llegado hasta allí tenías que por lo menos intentar correr un rato. Nos pertrechamos con todo lo que llevábamos, camisetas térmicas, mallas, buf, cortavientos, guantes, etc… y con un plano improvisado de la ruta nos lanzamos a la aventura y nunca mejor dicho.
Primeros 100m y el primer imprevisto una cerca que nos corta el paso pero Jose encuentra un paso para peatones, bien seguimos y poquito a poco empezamos a ascender, pasando por los pies de una vieja presa que da agua a un campo de golf y después de cruzar una carretera cogemos un camino de ascenso con una larga y dirimía rampa que culminamos sin dejar de correr pero terminando exhaustos. Seguimos  por una amplia senda más llana llamada la Horizontal y ya el clima empieza a endurecerse.
Al llegar a la intersección de tres caminos surgieron  dudas de la ruta planificada y del camino por el que seguir y decidimos tirar de sentido de la orientación.  
A partir de aquí empezaría lo realmente duro, ascensión en línea recta por una estrecha vereda, llena de piedras y de raíces y una tormenta de nieve con fortísimas rachas de viento, el correr dejo paso al andar rápido, apoyando las manos en la rodillas para hacer más fuerza.
La dureza tan extrema  tanto de la climatología como de la ascensión queda recompensada por el magnífico paisaje,  enormes pinos nevados donde una pequeña cierva se dejo ver, y poder contemplar entre algún claro el Monasterio de San Lorenzo del Escorial es todo un lujo.

Tras ese par de kilómetros tan duros llegaríamos a un claro por donde pasa una vieja carretera que llega a Abantos pero nosotros ni siquiera lo podíamos ver. Continuamos unos metros más pero la prudencia y unas rachas de viento que por momentos nos tiraban al suelo junto con el hielo en la carretera nos hicieron decidir  abortar la etapa y retroceder sobre nuestros pasos. Llegamos justo hasta el puerto del Malangón que está a unos 1574m y a tan solo   poco más de dos kilómetros y a unos 200m menos  de desnivel del Monte Abantos.

Una pena, pero quedan muchos más días donde el clima no será el impedimento principal y serán nuestras piernas las que decidan hasta donde quieren llegar.
De una cosa nos dimos cuenta Jose y yo, y es de que el durísimo ascenso al ser combinado con momentos de andar, correr, andar se hace llevadero, pero la bajada fue bestial, al principio con más de 7cm de nieve y luego por zonas empedradas donde mi estomago llego a rozar se con mis tobillos y donde en más de un momento deje de tener control sobre mis piernas y pararme nunca pensé que pudiera llegar a ser un esfuerzo tan grande.



Contento despues de un duro entreno.
A pesar de no culminar la etapa como la había previsto terminé tremendamente contento y maravillado de la nueva experiencia, además de sentir nuevos dolores que nunca había sentido como en los brazos a causa de la tensión en los descensos.

No  creo que tarde mucho en atacar de nuevo esta ruta, a final salieron 14.40km en 1h55.
El resto de la semana ha sido cañera con Farlet, GyM y rodajes rápidos y es que últimamente me noto otro pico de forma y seguro que es a consecuencia de alguna recomendación de un amigo (Abuelo)!!! Gracias Rafa¡¡¡ parece que recupero mejor después de los entrenos duros.

ACTIVIDAD COMPLETA AQUÍ.
Kilómetros del Martes.15.69 Km
Tiempo. 1:13:50 Min
Ritmo. 4:42 Min/km
Pulsaciones Max. -173
Pulsaciones medias. -143
Kilómetros totales. 1837.83 Km
ACTIVIDAD COMPLETA AQUÍ.
Kilómetros del Miercoles.11.78 Km
Tiempo. 53:02 Min
Ritmo. 4.55 Min/km
Pulsaciones Max. -163
Pulsaciones medias. -146
Kilómetros totales. 1849.61 Km
GYM
Kilómetros del Jueves.3.55Km
Tiempo. 16:16 Min
Ritmo. 4.35 Min/km
Pulsaciones Max. -
Pulsaciones medias. -
Kilómetros totales. 1853.16 Km
ACTIVIDAD COMPLETA AQUÍ.
Kilómetros del Viernes.16.14 Km
Tiempo. 1:19:05 Min
Ritmo. 4:53 Min/km
Pulsaciones Max. -155
Pulsaciones medias. -144
Kilómetros totales. 1869.3 Km
ACTIVIDAD COMPLETA AQUÍ.
Kilómetros del Domingo.14.40 Km
Tiempo. 1:54:40 Min
Ritmo. 7.59 Min/km
Pulsaciones Max. -161
Pulsaciones medias. -137
Kilómetros totales. 1883.7 Km