jueves, 27 de febrero de 2014

Entrega De Trofeos Copa de Hierro


   Entrada especial a media semana para compartir con vosotros un hecho muy especial que aconteció ayer por la tarde y del cual llevaba ya un tiempo esperando.
  Hace ya unos años, cuando empecé a participar en carreras, un amigo mientras esperábamos la salida en la M.Maratón de Madrid me señalaba a un chico que lucía una camiseta roja con una letra y un numero “3R” –tío, eso sí que es una carrera dura. Fue llegar a casa y claro esta ponerme a investigar, lo primero descubrir su nombre “Crossw de los 3 Refugios de ahí lo de 3R, después sus números una distancia aproximada de 30km y un desnivel de casi 4000m acumulado. Además se celebraba en la sierra de Guadarrama, es decir que me puse manos a la obra para inscribirme en la siguiente edición porque se me hacía muy atractiva y seria mi primera carrera de montaña. En Mayo de 2012 participe por primera vez y logre completarla en 4h54 recibiendo así mi bautismo en el Trailrunning. Pero esto no termina aquí, ese año investigando mas averigüe que esta carrera pertenece a una copa “Copa de Hierro” que comprende 4 carreras más (Cross de las Pedriza, Cross de las Dehesas, Cross de Cuerda Larga y Kilómetro Vertical de la Barranca), el ganador de esta particular copa es aquel que complete como poco 4 de las 5 carreras y sume más puntos por sus resultados. Además también hay un trofeo conmemorativo para todo el que simplemente las complete.
   Ese año ya no pudo ser porque tampoco mi preparación era para meterme de lleno en este berenjenal, pero el pasado 2013 mi vuelco hacia los caminos y la montaña hizo que me planteara completar como mínimo 4 de ellas. Así fue, y si queréis podéis pinchar sobre cada una de ellas y leer sus crónicas 3 Refugios-Kilómetro Vertical de la Barranca-Cross de laPedriza-Cross de Cuerda Larga.

  Hace unos días recibía una invitación de la Real Sociedad Española de Alpinismo PEÑALARA donde decía…

   Estimado amigo:
El próximo día 27 celebraremos en nuestra sede social la entrega de premios de la pasada Copa de Hierro.
  Esperamos contar con tu presencia al acto para poderte entregar el Trofeo que con tanto sacrificio has ganado.

 Y aquí lo tengo, mi primer trofeo deportivo. Tampoco es para darle mucha más importancia que de la que tiene, es un trofeo conmemorativo para todos los que hemos participado como poco en 4 de las pruebas, yo en la clasificación de los 52 locos estoy en el puesto 36 “sin participar en la prueba que más puntos me hubiese dado”. Pero bueno ilusión sí que hace, encima si vas acompañado por la familia y te lo entreguen en un acto serio en una sitio como la Real Sociedad Española de Alpinismo PEÑALARA, pues imaginaros…contentísimo.





                                                        El ganador de la bonita, rustica y oxidada copa de hierro ha sido Eliseo Bodelon Campillo.

lunes, 24 de febrero de 2014

Comenzamos


A entrenar como un burro, nos vemos en la Montaña!
 En esta semana ha habido una bajada de kilómetros importante,  a partir de la semana que viene empiezo a ponerme en serio con la preparación de Gran Trail de Peñalara, pero si en el primer mes de los 5 meses que componen el plan no soy capaz de cumplir lo establecido con un mínimo de kilómetros, horas o desnivel positivo tomare la dura decisión de abortar la idea, además como hice un seguro de anulación solo perderé 6€ en contra de toda la ilusión puesta en esta aventura.

  Creo que esta carrera exige un gran nivel de forma y  no concibo la idea de tener que abandonar la carrera porque me cierren algún control o porque no sea capaz de superar alguna de las cumbres. Hoy en día con este “BUMM” del running vemos muy a menudo gente haciendo Medias Maratones cerca de las 3h o incluso más, todo el mundo tiene derecho a participar pese a su estado de forma pero eso aquí  NO ES VALIDO. El limite son 30h para superar 110km con 10.200m de desnivel acumulado y eso no se logra sin entrenar o haciéndolo esporádicamente. Me he diseñado un plan a mi medida pero basando en lo que recomienda Pedro Bianco ganador de la pasada edición 2013,  entrenare 5 días por semanas empezando por 7/8 horas en las primeras semanas y terminara en torno a las 15h en las últimas de más volumen en las que habrá entrenos en montañas de 4/5 horas. Suena duro pero ya tengo ganas de empezar y ver como asimilo las cargas, me da que me esperan muchas horas de correr de noche para poder compaginar el trabajo “si lo hay” y la vida familiar.

   Por lo demás esta semana pasada solo he salido el fin de semana, el sábado haciendo un poco de monte para meter ya algo de desnivel y el domingo con las chicas donde me tome mi pequeña venganza por la lijada que me dieron el domingo pasado. Hicimos una ruta nueva para ellas con muchos  toboganes en un terrero Trailero con un “pelín” de barro jajaja….A pesar de no lanzarme piropos ni decirme cosas bonitas creo que la nueva experiencia les gusto mucho, y es que cuando un@ esta fuerte y en forma da igual por donde se corra porque al final se disfruta mucho.

   Y para terminar quiero desde aquí felicitar y dar mi más sincera enhorabuena a todos aquellos que desde el domingo tienen una nueva medalla en su curriculum maratoniano tras finalizar el Maratón Sevillano, a muchos o a casi todos lo hice a trabes de las redes sociales pero por si se me escapo alguno de los que a menudo por aquí pasáis…ENHORABUENA.

ACTIVIDAD COMPLETA AQUÍ
Kilómetros del Sábado. 20.54km
Tiempo. 1:57:27
Ritmo. 5.43 Min/km
ACTIVIDAD COMPLETA AQUÍ
Kilómetros del Domingo. 22.22km
Tiempo. 1:53:53
Ritmo. 5.08 Min/km

CUENTAKILÓMETROS
Kilómetros semana. 42.76 Km
Kilómetros año.  424.09 Km
Kilómetros totales creación del Blog (Agosto 2011). 7481.4 km