lunes, 24 de febrero de 2014

Comenzamos


A entrenar como un burro, nos vemos en la Montaña!
 En esta semana ha habido una bajada de kilómetros importante,  a partir de la semana que viene empiezo a ponerme en serio con la preparación de Gran Trail de Peñalara, pero si en el primer mes de los 5 meses que componen el plan no soy capaz de cumplir lo establecido con un mínimo de kilómetros, horas o desnivel positivo tomare la dura decisión de abortar la idea, además como hice un seguro de anulación solo perderé 6€ en contra de toda la ilusión puesta en esta aventura.

  Creo que esta carrera exige un gran nivel de forma y  no concibo la idea de tener que abandonar la carrera porque me cierren algún control o porque no sea capaz de superar alguna de las cumbres. Hoy en día con este “BUMM” del running vemos muy a menudo gente haciendo Medias Maratones cerca de las 3h o incluso más, todo el mundo tiene derecho a participar pese a su estado de forma pero eso aquí  NO ES VALIDO. El limite son 30h para superar 110km con 10.200m de desnivel acumulado y eso no se logra sin entrenar o haciéndolo esporádicamente. Me he diseñado un plan a mi medida pero basando en lo que recomienda Pedro Bianco ganador de la pasada edición 2013,  entrenare 5 días por semanas empezando por 7/8 horas en las primeras semanas y terminara en torno a las 15h en las últimas de más volumen en las que habrá entrenos en montañas de 4/5 horas. Suena duro pero ya tengo ganas de empezar y ver como asimilo las cargas, me da que me esperan muchas horas de correr de noche para poder compaginar el trabajo “si lo hay” y la vida familiar.

   Por lo demás esta semana pasada solo he salido el fin de semana, el sábado haciendo un poco de monte para meter ya algo de desnivel y el domingo con las chicas donde me tome mi pequeña venganza por la lijada que me dieron el domingo pasado. Hicimos una ruta nueva para ellas con muchos  toboganes en un terrero Trailero con un “pelín” de barro jajaja….A pesar de no lanzarme piropos ni decirme cosas bonitas creo que la nueva experiencia les gusto mucho, y es que cuando un@ esta fuerte y en forma da igual por donde se corra porque al final se disfruta mucho.

   Y para terminar quiero desde aquí felicitar y dar mi más sincera enhorabuena a todos aquellos que desde el domingo tienen una nueva medalla en su curriculum maratoniano tras finalizar el Maratón Sevillano, a muchos o a casi todos lo hice a trabes de las redes sociales pero por si se me escapo alguno de los que a menudo por aquí pasáis…ENHORABUENA.

ACTIVIDAD COMPLETA AQUÍ
Kilómetros del Sábado. 20.54km
Tiempo. 1:57:27
Ritmo. 5.43 Min/km
ACTIVIDAD COMPLETA AQUÍ
Kilómetros del Domingo. 22.22km
Tiempo. 1:53:53
Ritmo. 5.08 Min/km

CUENTAKILÓMETROS
Kilómetros semana. 42.76 Km
Kilómetros año.  424.09 Km
Kilómetros totales creación del Blog (Agosto 2011). 7481.4 km