viernes, 30 de diciembre de 2011

SEMANA 15/SEVILLA Y ULTIMA DEL AÑO


Se termina un año más y que mejor manera de hacerlo que corriendo. En esta última semana de año y 15 del plan Sevilla me esperan dos días de entreno y dos San Silvestres.
Comienzo el Lunes con una tirada de 1h20min en compañía de Jose y que hacemos en plan Trote Cochinerus. Este tipo de tirada es muy recomendable, porque además de ayudar a nuestro cuerpo a recuperarse de los días de calidad también ayuda a arreglar el mundo, son los días en los que se puede hablar mientras corres y debe ser que al mezclarse los residuos del lactato con la saliva y con las baja pulsaciones surgen diversidad de temas a solucionar, al final 1h21min para poco mas de 15km en un rodaje muy agradable, que increíblemente me dejan las piernas un poco tocadas


Plano de la entreno del Lunes.

- 15.22 Km
- 5.23 Min/km

Kilómetros de Lunes. 15.22 Km
Tiempo. 1:21:57 Min
Ritmo. 5.23 Min/km
Pulsaciones Max. 158
Pulsaciones medias. 141
Kilómetros totales. 959.93.40 Km











El Martes fue día de descanso y víspera de la San Silvestre de Móstoles y durante el día empecé a notar los primeros síntomas de un catarro. Ya el miércoles aunque suavemente ya se confirmó, segundo catarro de la temporada. Al no ser muy severo no puso en peligro mi segunda participación en la San Silvestre de Móstoles.
XVII San Silvestre de Móstoles
Este año nos hemos apuntado un buen puñado de amigos y vecinos con todos los niños, la tarde estaba fresca pero menos que el año pasado, comenzamos a las 5:30 con las dos pre benjaminas, mi hija Raquel y Elisa la de Jose, en una carrerita de 300m y que no veas a la caña que corren estas pequeñajas.
Después toco el turno de los Benjamines, Júlia, Lucia, Sergio y Ángel que se hicieron 1100m y terminaron exhaustos.
Luego a las 6:30 llegaría el momento de que los padres demostráramos a los hijos lo duro que se nos hace esto de intentar correr tan rápido como ellos.
La manada al completo, menos el Coach que sigue con sus molestias, José, Jesús, Javi y Yo y además dos vecinos que últimamente ha sentido la llamada del Runnig Jose y Fernando y un compañero de mi trabajo que también suele salir a correr Ismael.
Pleno en la convocatoria 800 personas y los dorsales agotados desde días atrás. Sonó el pistoletazo y a pesar de no estar muy mal colocados el correr se hace dificilísimo, posiblemente la peor salida de todas las carreras a las que he asistido, al ser muy popular corre gente que no tiene experiencia y siendo muy lentos se colocan muy delante, se cruzan de repente, van de la mano, etc...
Intentando salir cuanto antes de la zona peligrosa, Jose y yo salimos muy deprisa (Demasiado) y perdemos el contacto con el resto de compañeros, la carrera se disputa por las calles del centro de Móstoles y lo mejor que tiene es la animación, nosotros además en cada paso por el ayuntamiento (que fueron tres) teníamos a las mujeres y los niños dejándose la garganta en cada pasada.
En el Kilómetro cuatro ya con los corredores más dispersos, Jose que desde hace un rato me lleva con el gancho me dice que si vamos muy deprisa y yo entre balbuceos le digo que sí, yo creo que era lo que quería escuchar y es justo cuando empezó a tirar y a desaparecer de mi visión. En el kilómetro 5,5 o 6 me adelanto un corredor de la A.A. Móstoles y me hizo pegarme a él para poder tirar de mí, de una manera increíble me fue animando y cuidando de que no decayera durante casi dos kilómetros pero yo estaba pagando el error de unas salida explosiva y al final se fue por el mismo sitio que se fue Jose. En 7 aproximadamente sentí en la nuca un aliento familiar, un aliento a Lobo, Jesús que me da caza, me lanza un piropo (Cabron) me pregunta por Jose, y a por él.
Llega el 8 y la meta en una pequeña subidita y que incluso puedo esprintar con la poca energía que me queda. Al final 33.53 que es 4 minutos menos que la edición anterior, termino contento por el tiempo pero escarmentado del error en la salida que me hace sufrir mucho en los últimos dos kilómetros, y que no tardaría en recriminarme el Míster con toda razón.
Al margen de resultados o de errores fue una tarde súper agradable con todas los amigos que hemos formado una gran familia Runneril. Aquí dejo los tiempos de todos y decir con mucho orgullo que la mejor posición de todos la consiguió mi R con un 6 puesto de 30 en la categoría Pre benjamines femeninas.Tomaaaaa
Jueves descanso, Vienes a ver si puede entrenar porque tengo un trancazo importante, y Sábado por la mañana I San Silvestre de las Rozas.

XVII SAN SILVESTRE
MOSTOLEÑA 28-12-2011


CATEGORIA: PRE-BENJAMIN
SEXO: F
PUESTO GRAL. DORSAL NOMBRE APELLIDOS TIEMPO

6- 17 - 1034 RAQUEL GONZALEZ CAZALLA 1.23
12- 34- 627 ELISA CENDRERO MOSQUEDA 1.32





CATEGORIA: BENJAMIN
SEXO: F

PUESTO GRAL DORSAL NOMBRE APELLIDOS TIEMPO
8- 68- 822 LUCIA PAVON HIDALGO 5.29
17- 93- 823 JULIA CENDRERO MOSQUEDA 6.27





SEXO: M
PUESTO GRAL DORSAL NOMBRE APELLIDOS TIEMPO
8- 27- 859 SERGIO FERNANDEZ LOPEZ 4.42
20- 54- 927 ANGEL MARIN LATORRE 5.16







CATEGORIA: GENERAL

PUESTO GRAL DORSAL NOMBRE APELLIDOS TIEMPO RITMO
170- 164-- 50 CENDRERO SERRANO,JOSE MIGUEL 33.03 4.08
198- 191-- 186 SANCHEZ MONTOYA ,JESÚS 33,46 4.13
208- 199-- 34 GONZALEZ CONCEJERO,MANUEL 34,06 4.16
239 - 230-- 666 CORROCHANO GOMEZ,JOSE JAVIER 34,59 4.22
389- 370-- 33 CANO BERLANGA,JOSE ANTNIO 37,45 4.43
445- 421-- 32 ALONSO VILLEGAS,ISMAEL 39,17 4.55
518- 485-- 49 PAVON SANCHEZ,FERNADO 41,12 5.09






Plano de la carrera del Miércoles.

- 8 Km
- 5.20 Min/km







Kilómetros de Miércoles. 8 Km
Tiempo. 33:53 Min
Ritmo. 4.14 Min/km
Pulsaciones Max. Fallo
Pulsaciones medias. Fallo
Kilómetros totales. 967.93 Km

domingo, 25 de diciembre de 2011

PEQUEÑA TIRADA

Bueno pues la tirada del Domingo la cambiamos al Sábado por la mañana ya que el Domingo todos teníamos que ayudar a desenvolver juguetes, ponerle pilas y leer algunas instrucciones.
No conseguimos juntarnos toda la manada y echamos de menos a Jesús que últimamente tiene más complicaciones de las habituales para poder salir. Con nosotros tres salió el Coach para advertirnos de algunos pequeños cambios en los entrenos viendo en el buen momento de forma que nos encontramos y para prevenir que nos pasemos de rosca.
Con un frió intenso nos dirigimos por la finca Franco en dirección Arroyomolinos, amarrados por las riendas de Jorge que sabe muy bien controlar nuestra ansia correril.
Rodeados por un blanco y helado paisaje llegamos al final del camino y toca regresar sobre nuestras pisadas. A los pocos metros Jorge, sufre un pinchazo en un isquio y tiene que parar. Surgen las dudas y enseguida nos dice que continuemos que no puede seguir y le animamos a que continúe muy despacio que intente no parar porque hace mucho frió.
Como hemos rodado muy tranquilos hasta el momento de la lesión, comienzo a apretar un pelín y entrar en los ritmos en los que últimamente nos movemos, enseguida al igual que en las carreras ciclistas el grupo que rodaba junto se empieza a alinear. El recorrido que fue de descenso en su primera mitad ahora es lo contrario y como es normal Jose se engancha y allá donde yo valla el es compañero fiel.
Poco a poco notamos como Javi prefiere bajar un punto y rodar en un ritmo más cómodo para él. Jose y yo seguimos juntos hasta completar lo previsto y después nos reunimos con el reto en el barrio. Al final 18 kilómetros en poco más de 1h30min.
Para recuperar y para no perder sanas costumbre después de las tiradas largas, riquísimo pucherito de cocido y de postre un roscón de Reyes también hecho por mi Manuela que me dejo como Dios .Ahh¡¡¡ y también me he debido portar bien porque he recibido algún regalo


El Miércoles San Sil Móstoles y el Sábado la de las Rozas para terminar el año haciendo lo que más nos gusta.
¡!!!!!!!!!!!!!!SUERTE PARA TODOS EN DISTINTAS SAN SILVESTRES¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡


Plano del entreno del Sábado.

- 18.05 Km
- 5.06 Min/km


Kilómetros del entreno del Sábado.18.05Km
Tiempo.1:32:10 Min
Ritmo. 5.06 Min/km
Pulsaciones Max. 175
Pulsaciones medias. 147
Kilómetros totales. 944.71 km


ME ACERCO A LOS 1000KM DESDE LA
CREACIÓN DEL BLOG