sábado, 20 de agosto de 2011

LA FINCA FRANCO


Plano del entreno de hoy
-10.56 km
-5,45 min/km


ANTIGUO ACUEDUCTO


RIACHUELO TOTALMENTE CONTAMINADO



Hoy Sábado sesión mañanera para evitar el tremendo calor que estamos sufriendo en Madrid estos días.
La" finca Franco" es la antigua finca Valdefuentes en la que el Caudillo disfruto construyendo una granja para vacas , gallinas, e incluso soltó multitud de animales para el disfrute de la caza, conejos,perdices,faisanes,etc...Plantó miles de arboles frutales,de los cuales hoy solo queda alguna higuera.También se mantiene en pie parte de un acueducto crostruido para el acopie de agua a la granja,restos de un molino y de la granja y un palacete en perfecto estado.
Hoy en día queda muy poco de lo que fuese una finca que llego a tener unos 10 millones de metros cuadrados, gracias a la locura de la construcción tenemos dos polígonos, una zona residencial de mas de 6000 viviendas y el centro comercial Xanadu.
Con todo eso todavía nos queda una pequeña vía verde que pertenece al Parque Regional del Curso Medio del Rio Guadarrama.
Bueno el entreno ha siso tranquilo,tenia los gemelos cargados del Jueves en el gimnasio,los primeros 10.56km para apuntar en el blog.

Hoy me he pesado después del entreno , en ayunas y después de evacuar,y peso 89.7kg espero ir bajando de peso,creo que correría mejor el maraton con 4 o 5 kg menos.

KILÓMETROS EN EL DIA DE HOY 10.5KM
TOTALES 10.5KM

viernes, 19 de agosto de 2011

REGRESO AL GYM





Ayer después de algunos años sin pasar por el gimnasio comencé de nuevo con un plan de entrenamiento. La verdad es que siempre me han atraído mucho los gimnasios pero esta vez no es como antes, mi entrenamiento se tratara de potenciar mis piernas sin buscar volumen, antes entrenaba musculación y era distinto, hasta los gimnasios eran distintos, mas pequeños, mas de barrio, menos maquinas y mas pesos libres, ahora solo se ven maquinas de todas clases, pero bueno para lo que yo demando es suficiente.





Comencé la sesión corriendo 15 min en la cinta a un ritmo de 5 min/kil,para calentar y vaya si calenté, hacia mucho calor y cuando corres en la calle por mucho calor que haga siempre te da el aire y te refrigera.Luego me hice un circuito de maquinas tocando todos los músculos de la pierna,gemelo, soleo, cuadriceps, aductores, etc...y para terminar unas pocas abdominales, pocas porque hace mucho que no me doblo y no quiero sufrir sus dolorosas agujetas.





Hoy jornada de descanso, por la tarde al Decathlon con mi Manuela y los niños porque ahora toda la familia vamos al gimnasio como tiene piscina los niños necesitan gorros y algunas cosillas mas.

jueves, 18 de agosto de 2011

EL KILOMETRO 0

El nombre del blog lo dice todo, soy Manuel y en casi todas las aficiones me ha gustado llevar un registro minucioso.Si era con los pajaros tenia apuntes de los días de puesta, nacimientos, anillado, etc...Con las totugas lo mismo cada mes las pesaba, media, etc...
Desde hace poco más de año tome la decisión de dejar de fumar para siempre y no por temporadas como venia siendo constunbre.El deporte de gimnasio siempre fue el condicionante pero esta vez decidí salir a correr.Todos los días apunto en un cuadro de excel el tiempo que corro, distancia, ritmos y algún pequeño comentario,pero al final no deja de ser una hoja de calculo y los comentarios se reducen a bien, mal, o regular.
La creación de este blog es con la intención de compartir mis kilómetros y las sensaciones que tengo tanto en los entrenos como en las carreras a las que acudo amenudo,también publicare algunas de las fotos que saco o me sacan arrastrando la lengua por el asfalto.
A mediados de Septiembre empezare a preparar mi primer gran reto en la larga distancia ( El Maraton de Sevilla ).Ya e participado en diversas carreras de 10, 8, Cross y Media Maraton ( Quien sabe si algún día participare en un Ironman, pero creo que es algo muy,muy, difícil su propio nombre lo dice todo).Hasta que empiece con el plan de entrenamiento especifico estoy saliendo a correr tres días en semana y también empezare hoy a meter algo de gimnasio para fortalecer.
En un año registrado llevo 1542km, pero este blog empieza hoy y empieza desde 0.

Kilómetros de hoy, 0, sesión de gym y abdominales.