viernes, 2 de septiembre de 2011

DE FINDE A SALAMANCA




Plano del entreno de ayer.
- 10 Km
- 5:14 Min/km

El Jueves como siempre toco sesión de gimnasio, con carrera en cinta de 15 min a 4/55 circuito de maquinas elasticidad y estiramientos. Lo cierto es que se me hace muy aburrido y paso mucho calor.
Ayer decidí no forzar mucho, tengo buenas sensaciones y me da miedo abusar y luego pagarlo caro, el Martes haciendo el Oberón me sentí fuerte y ayer en el gimnasio también, pensé que la salida de ayer seria dura después de dos días de mucha fuerza y al contrario ,buenas sensaciones. Hice mi ruta habitual de 10 km en 52:18 con un ritmo de 5.14.Creo que no está mal.
Hoy toca descanso, como mucho are unas abdominales. Me voy a mi querido pueblo de Salamanca, tendré la oportunidad de correr dos días por la orilla del Rio Tormes. Estos entrenos no tienen precio, todo rodeado de naturaleza sin coches ni ruidos ni humos, de vez en cuando te cruzas con algún paisano que te mira con cara rara diciéndose (y este, de donde carajos a salió, con esos pantaloncicos corriendo de esa manera, manda cojo….qué manera más tonta de pegarse una paliza y no sacar na….sacando patatas tenias que estar aquí, tanto correr tanto correr…que corran los perrosss…)es otra sensación el correr solo entre tanta naturaleza, bueno solo, solo… Seguro que cuento con la compañía de mi cuñado que también le empieza a entrar este veneno en las piernas. A ver si se anima y subimos a ver a la Virgen del pantano (Santa Teresa) que es una ruta de 13 kilómetros , pero con una ascensión al pantano de 2 kilómetros de las de puerto de primera especial. Y luego tienes que bajar que es mucho peor. Navegando por la red he encontrado una foto del pasado Cross Móstoles el Soto y aquí la dejo.
Soy el de rojo melenudo je,je,je...





Kilómetros de ayer. 10 Km
Tiempo. 52.18 Min
Ritmo. 5.14 Min/km
Pulsaciones Max.159
Pulsaciones medias. 154
Kilómetros totales. 76.6 Km

miércoles, 31 de agosto de 2011

EN COMPAÑIA




Plano del entreno de hoy.
- 6 Km
- Min/km
- CIRCUITO OBERON EN PISTA


Siempre corro en solitario, y no es que no me guste correr acompañado de alguien lo que pasa es que dependo de las necesidades de mi familia. Con dos niños pequeños nunca sabes cuándo vas a tener una hora libre para poder salir, las cenas que no se terminan, los baños de (5 minutos mas porfi), el ultimo ratito de tele….. a si es imposible quedar con nadie a una hora determinada. Hay días que puedo salir a las ocho y otros a las nueve y media. Ayer tenía planeado salir a hacer un rodaje tranquilo pero al final de tranquilo nada. En mi urbanización somos unos cuantos los que nos dedicamos a correr de los cuales cuatro iremos a Sevilla, nos juntamos con los niños por la tarde en el parque y surgió una agradable quedada para bajar a la pista de atletismo y hacer un OBERON. Nos juntamos, Jorge, Rafa, Jose, Javi y Yo. Jorge es el que más experiencia tiene y un poco el que nos dirige (el a preparado nuestro plan de entrenamiento para Sevilla).Salimos a un ritmo muy tranquilo, tres kilómetros a la pista, hicimos el OBERON, (yo a saco) y después otros tres kilometro de regreso. Aproximadamente 45 minutos, estiramientos de rigor y para casa, no sin ates confirmar por parte de casi todos la asistencia a la Media de Fuenlabrada, en la que también correrán los niños en las carreras infantiles y alguna mujer en el 10.000. Seguro que será una agradable mañana de Domingo en las carreras.





Kilómetros de hoy. 6 Km
Tiempo. 45 Min
Ritmo. Min/km
Pulsaciones Max.
Pulsaciones medias.
Kilómetros totales. 66.6 Km

lunes, 29 de agosto de 2011

ENTRENO TRISTE-CUMPLEAÑOS FELIZ




Llego el ansiado Domingo, el cumpleaños de mi Manuela, y su regalo. Una mañana para los dos en las Termas De Griñón. Nunca hemos acudido a ningún Balneario o sitio así y la verdad que es para repetir. Hicimos un circuito de hidroterapia de 4 horas y luego un masaje relajante de 50 min, comimos y por la tarde al cine con Ra.




Plano del entreno de hoy.
- 9.17 Km
- 5.55 Min/km


En lo que se refiere al entreno, pues salí muy temprano 7.30 teníamos que estar en Griñón a las 10.Empecé como siempre que salgo temprano, muy agarrotado y con las pierna duras con la diferencia que las sensaciones eran peores que las del Sábado y sin vista de recuperación. En el km 4 empezó el declive, el Tío del Mazo me estaba esperando tras una rampa larga y lo primero que me hizo fue pegarme en el estomago, me mando directamente detrás de un arbusto, madre mía lo que deje allí.. Después de reincorporar la marcha las piernas no podían más tras el ratito en cuclillas no se recuperaron y fueron a peor,el Tío del Mazo apolló sobre mi hombro sus enorme martillo y llegue a casa pidiendo la hora y con la lengua arrastrando. Los números lo dicen todo, casi 55 minutos para poco más de 9 kilómetros las pulsaciones ni se alteraron.


Hoy toca descanso, espero que recupere para hacer una buena semana.


Kilómetros de hoy. 9.17 Km
Tiempo. 54.27 Min
Ritmo. 5.55 Min/km
Pulsaciones Max. 153
Pulsaciones medias. 136
Kilómetros totales. 60.6 Km