domingo, 7 de abril de 2013

Mi 3ª Media Maratón de Madrid

  Como ya dije en la entrada del domingo  pasado, esta semana que termina  hoy iba a ser dura, y así  a sido, pero menos de lo que esperaba.
  Dos motivos son los que me llevaban a dicha deducción; primero el meter la tirada de 30km el jueves porque el domingo tenia carrera, y segundo precisamente eso, la carrera del domingo “el Medio Maratón Asics Villa de Madrid”.

   Pero bueno vamos por partes pero resumiéndolo brevemente.

 Lunes cochinero recuperador, martes 8 x 1000 de mal a mal (4.29 4.19 4.08 4.03 4.06 4.05 4.07 4.12), miércoles abdominales y elíptica.

   Después de toda la semana pendiente del tiempo y leyendo a todos los blogueros mosqueadisimos de tanta lluvia, amanece el jueves nublado y con un importante descenso de las temperaturas. Me preparo para los 30km, agua, geles, medias de compresión, música y en la cabeza dos rutas (una por si llueve, 2 vueltas a Móstoles y otra por el campo por si no llueve).

   No llueve pero el miércoles por la tarde-noche diluvio muchísimo. Me surgen dudas, si tiro por Móstoles y sus calles, el circuito no estará mojado y su perfil no es muy duro, pero si tiro por el campo me arriesgo a quedarme enganchado en algún barrizal como un jabalí y además la ruta que tengo en el coco es muy dura.
 -¿Qué estoy Preparando?
 -El Maratón de Madrid, pareces tonto…
 -¿Y cómo es Madrid?
 -Pues según dice esta gente, muy duro y con muchas cuestas.
 -Entonces que predomina, ¿la fuerza o un ritmo constante?
 - Creo que indudablemente la fuerza, así que tira para el campo y que sea lo que dios quiera…
 
   Y así hice, ruta desde Móstoles a Villaviciosa, colonia de Guadarrama, Parque Coímbra, Arroyo Molinos hasta casi el rio Guadarrama y regreso a Móstoles por la “Finca Franco”.
   Tenía claro que después de las lluvias no me podía encontrar un camino polvoriento, la mayor parte  del tiempo lo pase intentando correr justo por la línea que separa el camino del campo para tener tracción con la hierba, saltos y saltos de charcos de los cuales casi de todos los libre, pero solo casi, cruzo un par de arroyos, en una curva un poco peraltada me fui deslizando desde su exterior hasta su interior sin poder hacer otra cosa que el Chiquito de la Calzada, muchos patinazos y muchas cuesta que dejaron 600m de desnivel, 300+ 300-, 30.1km, 2h37, y un ritmo medio de 5.15.
Este no es el ritmo que busco para el día 28 y no sé si entrenos de este tipo me pueden beneficiar o perjudicar pero he disfrutado más que un galgo en dos bodas.
  De todas maneras, creo que esta semana que entra cambia en tiempo y el jueves entre nosotros y sin que se entere el Coach lo mismo repito en un circuito más llano.
  Una de las  de las condiciones que me puso el Coach para poder meter la tirada de 30km el jueves era que no hiciera la Media al 100% y que me lo tomase como un entreno alegre.
  El jueves recojo le dorsal, y en la feria saludo a los @Drinkingrunner y entre ellos a Luis Blanco y Javi Pintos al que le acompaña su mujer y su peque. “Que labor más buena están realizando estos chicos recogiendo alimentos para los más necesitados #kmsXalimentos”.
  Domingo, hoy no llovía pero teníamos unos agradables 2ºo 3º, que nos hacían tiritar a más de uno, hoy calentaba todo el mundo jajaja. Jose y yo decidimos salir por primera vez en el sitio correcto, no colocarnos más atrás de lo normal para luego pasarnos más de media carrera adelantando corredores entre cruces y parones. De todas maneras parece que nos da miedo y nos colocamos junto al globo de 1h35, pero bueno, ya es un avance. A las 9:30 se da la salida y el primer kilómetro nos lo pasamos mirándonos y diciéndonos lo acertado de salir en esa posición porque a pesar de ir adelantando gente incluso al globo no es lo mismo y se puede correr de maravilla, la gente de estos ritmos además saber correr no provoca situaciones peligrosas.
  Voy con las órdenes del Coach en la cabeza, ligero pero justo en este lado de la línea y sin querer sobrepasarla. Jose además de ir mejor que yo en esta distancia no ha hecho los 30 el jueves, por lo que No está capado por el Coach y a pesar de negármelo se que las piernas se le van solas y le digo que se largue. Me lleva muy bien, casi casi hasta el 10 y después se larga.


Mi Unicornio

 

















  Es extraño de entender lo diferente que puede ser una carrera de otra en cuestión de 15 días, hace un par de semanas en la M.M.Alcalá de Henares iba sufriendo como un perro y termine muerto en una carrera totalmente plana, negado con la posibilidad de llegar algún día a bajar de la 1h30. Hoy, y ya anticipo que no es que lo halla conseguido, pero en una carrera con un perfil muchísimo más duro casi 200m de diferencia tanto + como –, veía que mi cuerpo pedía ritmo, que las cuestas tal y como las recordaba de las ediciones anteriores no se agarraban tanto y donde al final me anime y sin llegar a mi Unicornio he terminado con M.M.P. Muy buenas sensaciones a nivel carrera y mejores aun de cara al Rock and Roll.
    Esto progresa adecuadamente, esperaremos la alineación de los astros para el 28.
  M.M.Madrid
2011 -   1:49:20
2012-    1:35:41
2013-    1:31:42


PuestoDorsalNombreApellidosCategoriaSexoPuesto CategPuesto SexoTiempo OficialTiempo RealT. 10K OficialT. 10K RealMin/km
13169416MANUELGONZALEZ
CONCEJERO
VETERANO
MASCULINO A
H5931285   1:32:53       1:31:42      0:44:35    0:43:24   4:24


 ACTIVIDAD COMPLETA AQUÍ.
Kilómetros del Lunes. 10.13
Tiempo.54:30  Min
Ritmo.5.17 Min/km
ACTIVIDAD COMPLETA AQUÍ.
Kilómetros del Martes.16.00 Elíptica.
Tiempo.1:21:52 Min
Ritmo. 5.07 Min/km
ACTIVIDAD GYM.
Kilómetros del Miércoles.6.10 Elíptica
Tiempo.25:00 Min
Ritmo. 4.06 Min/km
 ACTIVIDAD COMPLETA AQUÍ.
Kilómetros del Jueves. 30.10
Tiempo.2:37:48 Min
Ritmo.  5.15 Min/km
CARRERA COMPLETA AQUÍ.
Kilómetros del Domingo .21.097 Km
Tiempo.1:31:00 Min
Ritmo. 4.19 Min/km
CUENTAKILÓMETROS
Kilómetros semana.  83.60 Km
Kilómetros año.  937.47 Km
Kilómetros totales blog. 4723.34