domingo, 11 de noviembre de 2012

El Estado Del Caballo


 Cinco días sin correr, y el sábado y el domingo lloviendo a cantaros,  el sábado baje un ratito al gimnasio para hacer 6 km entre cinta y elíptica con muy malas piernas,  eso es el resumen de la semana post-maratón.

ACTIVIDAD
·         Kilómetros del Domingo.6 Km
·         Tiempo. 40:00 Min
·         Ritmo.  Min/km
·         Pulsaciones Max.
·         Pulsaciones medias. -
·         Kilómetros totales. 3407.85 Km

   Echando la vista atrás y tras ver el resultado en Ciudad Real sigo creyendo en el maratón sin sufrimiento, y cuando digo sufrimiento me refiero al sufrimiento excesivo, el reventar, el hundirte o no poder dar un paso más. Llevo dos y creo que he sufrido más en alguna carrera de 10 km. Puede ser por mi manera de prepararlos, planteamiento de carrera, objetivos o capacidad pero quiero seguir así.
 Ahora sin plan y de momento con pequeños retos en mente entro en lo que es para mí el “Estado  del Caballo”.

   Porque lo de caballo?

Lo primero porque si me tengo que identificar con un animal que corra es en el que más me veo, el galgo es rapidísimo y muy liviano al igual que el guepardo y la liebre o la gacela como que no. Soy grande, pesado y después de dos maratones me veo más en la distancia que en la velocidad.

Lo segundo es el  “Estado”. Ahora no tengo plan, objetivo, ni meta a la vista. Salgo a correr como un caballo salvaje haciendo lo que me apetezca en cada momento, si quiero subir cuestas las subo, si quiero esprintar en un tramo recto esprinto, salto piedras y respiro campo, corro con la lluvia por la tarde o por la mañana, no miro el reloj (bueno si, un poco) y me junto con cualquiera que quiera correr dándome lo mismo lo que quiera hacer.

 Este “Estado del Caballo” durara hasta que llegue la preparación de otro gran reto,  y que será más o menos a mediados de Febrero que comience a preparar el Maratón de Madrid. Sera el tercero y ya estoy como loco por plantarme en la salida,  de momento sin objetivo, espero que el  tiempo que dure el “Estado del Caballo” me ayudara a definirlo.

  Entre tanto correré algunas medias como Villaverde y Madrid a las que ya estoy apuntado, San Silvestres de  Móstoles y la Rozas  y si surge alguna otra pues ya veremos. Empezare a subir a la sierra que ya no aguanto de ganas, en plan Percherón para potenciar las patas y el gimnasio también formara parte de mi estado.

 Esta semana empecé con muy malas piernas el lunes, el martes volví a salir de noche después de mucho tiempo, el jueves y bajo la lluvia Jesús me quito la carbonilla y me puso de nuevo a ritmo, el sábado la manada se junto al completo y corrí con los más tranquilos porque a los otros no pude seguirles, además luego me fui al gimnasio con mi hija y mientras ella daba su clase yo me metí 27km en la estática. Y hoy domingo he salido con los Joses para hacer con ellos la 1h40 que les tocaba en su plan para San Sebastián y he llegado pidiendo la hora, han abusado de mi que todavía estoy convaleciente del maratón y nos ha salido a 4.50 de ritmo medio.

  En definitiva soy un Caballo pero un poco loco porque  he entrenado 5 días 62 km y 27 de bici.

Pero como me gusta!!!

   ACTIVIDAD COMPLETA AQUÍ.
·         Kilómetros del Lunes.11 Km
·         Tiempo. 1:01:55 Min
·         Ritmo. 5.38 Min/km
·         Pulsaciones Max. -153
·         Pulsaciones medias. - 141
·         Kilómetros totales. 3418.85 Km
 ACTIVIDAD COMPLETA AQUÍ.
·         Kilómetros del Martes.11.13 Km
·         Tiempo. 54:41 Min
·         Ritmo. 4.55 Min/km
·         Pulsaciones Max. -161
·         Pulsaciones medias. - 147
·         Kilómetros totales. 3429.98 Km
ACTIVIDAD COMPLETA AQUÍ.
·         Kilómetros del Jueves.10.20 Km
·         Tiempo. 49:15 Min
·         Ritmo. 4.50 Min/km
·         Pulsaciones Max. -165
·         Pulsaciones medias. - 130
·         Kilómetros totales. 3440.18 Km
ACTIVIDAD COMPLETA AQUÍ.
·         Kilómetros del Sabado.9.75 Km
·         Tiempo. 53:36 Min
·         Ritmo. 5.24 Min/km
·         Pulsaciones Max. -
·         Pulsaciones medias. -
·         Kilómetros totales. 3449.93 Km
ACTIVIDAD COMPLETA AQUÍ.
·         Kilómetros del Domingo.20.30 Km
·         Tiempo. 1:38:23 Min
·         Ritmo. 4.50 Min/km
·         Pulsaciones Max. -
·         Pulsaciones medias. -
·         Kilómetros totales. 3470.23 Km