jueves, 22 de diciembre de 2011

ME HA TOCADO!!!!!


Madre mía, con lo bien que me viene.
He llegado a casa me siento delante del ordenador para comprobar y TOMAAAAAAAAAA, QUE ME HA TOCADOOOO, un entrenamiento de cuestas, justito lo que necesitaba para olvidarme otro año más del por culo que da ver a la gente saltando en las calles locas de alegría.
A sí que nada yo que pensé que cenaríamos fuera, me he puesto de corto y con el fresquito de la noche Mostoleña me he tirado a hacer lo que me tocaba, las puñeteras cuestas.
Calentamiento hasta el Soto y después con bastante frío comenzamos con el Vietnam, la cuesta tiene unos 300m que salen 1.02 1.02 1.02 1.01 1.00 1.00 0.58 0.56, joder cuando reviso los tiempos en el reloj ni me lo creo mucho mejor de lo que esperaba.
Contento y olvidando la lotería hasta el año que viene regreso a casa haciendo el cochino.
Plano de la carrera del Jueves.

- 12.00 Km
- 5.32 Min/km



Kilómetros de Jueves.12.00 Km
Tiempo. 1:06:22 Min
Ritmo. 5.32 Min/km
Pulsaciones Max.173
Pulsaciones medias.143

Kilómetros totales. 926.66 Km

El Martes también salí para hacer un rodaje de 1h30min con Jose y como es costumbre en el salimos disparados de casa como si se nos fuera la vida. No sé por qué motivo sale tan enchufado siempre, debe de ser que cena algún tipo de comida estimulante porque me cuesta frenarle un montón.
Nada más hay que fijarse en los pasos por kilómetro, ( 4.41-4.56-4.54-5.09-5.21-5.19-5.02-5.05-5.28-5.03-5.13-5.22-5.28-4.55-5.40-5.07-5.02 )
Al final menos mal que llegaron las cuestas y frenaron el ritmo, con todo eso sacamos un rodaje de 17.40km a un ritmo de 5.10 en un día que se supone deberíamos rodar tranquilos.

Plano de la carrera del Martes.

- 17.40 Km
- 5.10 Min/km



Kilómetros de Martes. 17.40 Km
Tiempo. 1:30:05 Min
Ritmo. 5.10 Min/km
Pulsaciones Max. 161
Pulsaciones medias. 143
Kilómetros totales. 911.66 Km

El Miércoles Gimnasio, lo de siempre + incremento de peso.

Kilómetros de Miércoles. 3.0 Km
Tiempo. 13:26 Min
Ritmo. 4.29 Min/km
Pulsaciones Max.
Pulsaciones medias.
Kilómetros totales. 914.66 Km


Llegan las fiestas, y la lotería no me ha tocado grarrrrr, pero no me olvido de vosotros, todos los que os paráis de vez en cuando en mi blog y leéis mis historias, lo mismo que quiero para mí también os lo deseo a vosotros y que se cumplan todas vuestras marcas para el año que viene.





QUE SEÁIS MUY FELICES Y TENER CUIDADO CON PAPA NOEL QUE YO YA SE QUIEN ES.JOU, JOU, JOU

¡¡¡¡¡¡FELICES FIESTAS FELIZ NAVIDAD!!!!!!!

lunes, 19 de diciembre de 2011

ANALIZANDO





Después de la prueba del Domingo pasado (31 km a 4.59) hoy toca análisis de los entrenos en la semana post 31.
Como ya dije en la entrada anterior, sería una semana muy dura porque me tocaba hacer de todo, y en vez de cuatro días de entreno eran cinco, Lunes descanso, Martes 16.60km de rodaje tranquilo y en plan recuperación, Miércoles gimnasio, Jueves Fartlek cañero y el Sábado tocaron unos 3 x 8’ ritmo a las 6.50h de la mañana, que me sentaron muy mal.
Lo primero fue por la hora, 6.30 de la mañana y suena el despertador, mi Manuela acababa de regresar de su cena de empresa y si quería que descansase un poco tenía que adelantar mi entreno ante de la hora a la que se despiertan las fieras.
A esas horas un Sábado te encuentras de todo por la calle y no dejas de sorprenderte con lo que se ve.
Al llegar al lago del Soto me parece otro lugar, silencioso, triste, incluso da la sensación de peligroso, lo peor es que no contaba con la oscuridad, y es que la mitad del recorrido destinado a los 8 minutos carecía de luz.
Como la madrugada no estaba muy oscura decido tirar y que sea lo que dios quiera. En la primera tanda de 8 minutos arranco muy decidido, pero poco tardo en frenar, 1º noto que no estoy a tope, el madrugar tanto a mi cuerpo no le gusta y es perezoso, 2º la oscuridad en algunos tramos es intensa y corro por instinto y conocimiento del lugar, 3º el día anterior hizo mucho viento y voy encontrándome ramas en el camino que tengo que esquivar, 5º el susto, además de las ramas en uno de los laterales del lago intuyo algo extraño que corta el camino y no sé lo que es, justo cuando estoy encima me doy cuenta que es un ÁRBOL caído puff menudo salto pegue. A final me sale a un ritmo de 4.32.Después llegarían las otras dos tandas de 8’ que poco a poco irían a peor 4.40 y 4.50 ,no fue una gran mañana pero por lo menos cuando llegue a casa los peques no se habían despertado todavía, que era la principal misión.





Plano de la carrera del Sábado.

- 11.64 Km
- 5.21 Min/km

Kilómetros de Sábado. 11.64 Km
Tiempo. 1:02:15 Min
Ritmo. 5.21 Min/km
Pulsaciones Max. 166
Pulsaciones medias. 157
Kilómetros totales. 872.13 Km







El Domingo todavía estaba un poco inseguro después del mal resultado del Sábado, salía con la manada a la cual ya echaba de menos después de casi dos semanas sin coincidir.
8 de la mañana ( hora un poco más normal que la del Sábado) y partimos en una mañana fría para cumplir con el plan previsto 1h,55min.Debatimos la ruta y gana la propuesta de Arroyomolinos- Moraleja sobre todo porque Jose necesita resarcirse después del día de los pimientos.
Rodamos juntos charlando con buen ritmo y en armonía, es en estos momentos es cuando te das cuenta de lo bonito que es correr con los amigos. Los kilómetros pasan solos, y es verdad que corriendo solo te abstraes en tu mundo, ordenas tu cabeza, pero hay veces que también entras en otros mundos, mundos grises que te desaniman y te tiran de la espalda.
Con el buen rollo llegamos a Arroyomolinos y es aquí donde la ruta se empieza a retorcer y a ponerse hacia arriba, comienzan las grandes rampas de subidas hacia Coto Redondo y Monte Batres. Noto que voy muy bien y como viene siendo habitual me sitúo delante del grupo y comienzo a marcar mi ritmo, van pasando los kilómetros y en las cuestas me separo de ellos y me dejo alcanzar en las bajadas, en algún tramo llano también noto que me adelanto y freno para regresar cosa que sirve para que me den la bronca por ir haciendo la goma.
Es increíble lo bien que me siento después del Domingo y de una semana tan dura, llego a casa apretando en la últimas rampas y no esprinte a muerte en los últimos metros por no desalentar a la manada, pero me quedé con ganas de más.
Al final 22km a un ritmo medio de 5.04 que no está nada mal con el perfil tan rompedor que tiene la ruta.
Analizo y veo sorprendido, los progresos en los últimos meses, veo lo que sufría antes en las cuestas, lo largas que se me hacían tiradas de 1h30, los fartlek asesinos, y me sorprendo a mí mismo, pero sigo con miedo, miedo a la inexperiencia, miedo a caer de nuevo en las malas sensaciones, a no saber cómo enfrentarme al maratón.
Hoy por ejemplo descanso, y meses atrás era como un día feliz para poder recuperarme después de la agonía del Domingo y sin embargo hoy me está constando horrores no poder calzarme las zapas y salir.




La manada me anima, me dicen que soy más joven que ellos y que he progresado mucho más durante los entrenos, yo quiero hacer el maratón con ellos pero me dicen que lo mismo no es bueno.Empecé con la idea de poder terminar un Maratón, después dije que si no podía hacerlo en menos de cuatro horas preferiría que pasara algo más de tiempo e intentarlo con una base más fuerte, ahora según estoy los números me dicen que podría ser en 3.30 pero yo no sé si ser prudente y luego arrepentirme o ambicioso y pagarlo caro.Habrá que esperar y como me ha dicho mi amigo Jesús "De todas formas quedan 8 semanas todavía, y habrá que ver como nos vamos acercando al momento para decidir cómo afrontar ese día...




Plano de la carrera del Domingo.

- 22.20 Km
- 5.04 Min/km

Kilómetros de Domingo. 22.13 Km
Tiempo.1:52:11 Min
Ritmo. 5.04 Min/km
Pulsaciones Max.167
Pulsaciones medias. 144
Kilómetros totales. 894.26 K