lunes, 16 de junio de 2014

Tiempo De Estudio


      A menos  de dos semanas para la Gran Cita este tiempo que resta hasta ese viernes se destacara más por el estudio y planificación de carrera que por los kilómetros y metros de desnivel acumulado.

Tiempo de estudio
    Se me hace muy difícil por no decir imposible calcular el tiempo que puedo emplear en carrera (el objetivo solo es uno, TERMINARLA en las 30h de limite), pero siempre me ha gusta llevarlo todo muy estudiado y controlado y esta carrera en ese sentido me supera y más que por la distancia lo que me desmonta todo es el desnivel.

   Busco información, pregunto a conocidos, comparo mis tiempos en carreras con las de corredores que el año pasado corrieron estas mismas y luego el GTP, pero sigue siendo complicado.
   Pero dejo el tema estimación de tiempo y cojo  el capítulo que aborda la alimentación e hidratación…., o si me parece poco, el de la indumentaria, material obligatorio….etc.
    Creo que las dos semanas que quedan serán mucho peor y más duras que todo el entreno que llevo realizado, por eso siempre digo que me gusta más entrenar carreras que correrlas!

   Dejando aparte esta pesadilla, el domingo, después de haber corrido el domingo pasado el MAM del cual me he recuperado mucho mejor que de los 3 Refugios, subí a despedirme hasta el día 27 de la Sierra de Guadarrama y en especial de Peñalara.

 Rascafria-Peñalara, tramo del Gran Trail que cubre los kilómetros 54 al 71 aproximadamente y que tiene unos 1600 de desnivel positivo. Yo lo hice de ida y vuelta por lo que la tirada se quedo en 34km.

   Este tramo es el mismo que intente hacer algo más de un mes  y que tuve abortar por las malas condiciones meteorológicas. Este domingo todo lo contrario, el tiempo estaba ideal para correr por la sierra.
Hora de salida y destino a la vista.
Llegue a Rascafria a la 6h30 de la mañana, hora a la que el día de la carrera estaría muy bien llegar, seria señal de que la carrera va fenomenal pero creo que una hora más tarde sería algo más realista.

    El primer tramo es de subida continua hasta el puerto del Reventón a unos 11km, lo completo sin dejar de trotar y sin tener que pararme a caminar, la verdad es que hace un mes cuando lo subí lo hice en 2min menos pero después de la caña que llevo me parece que está muy bien, y más aún cuando a la vuelta compruebo que los corredores con quien me cruzo lo suben andando. Después hasta llegar a Claveles hay un poco de sube baja por diferente lomas de la Cuerda y ya en alguna camino para llegar a la “escalada” con buenas piernas.

   Llego a la Laguna de los Pájaros cerca de las 2h de entreno, y siguiendo el Track del GTP ataco el Risco de Claveles por su cara norte. Me cruzo con los primeros montañeros que vienen desde Cotos y también con un corredor con el que comparto subida,  juntos Alejandro y yo llegaríamos a la cumbre de Madrid “ Peñalara” donde aprovechamos para sacarnos una foto como dios manda y no tener que andar con los selfis o buscando la piedra idónea para el temporizador,jejejeje.


Un mes entre una foto y otra
Sin palabras


  
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Un pequeño respiro, algo de agua y me despido de Alejandro (un placer, nos vemos el 27) y comienzo a desandar lo andado. Qué grande es este deporte pero que diferente hacerlo en la montaña que hacerlo en la ciudad. Con todos los corredores que me cruce en la bajada, con todos, compartí saludos, ánimos e incluso chocamos  las manos y nos deseamos buen entreno y fuerzas. Se nota que se acerca la fecha y fueron muchos los que subían por este recorrido.

El tío mas alto de Madrid
  La bajada hasta Rascafria me la tomo más tranquilo que la vez anterior, no quiero caerme y pasar dos semanas pendiente de heridas o magulladuras.  Cansado, porque aunque parezca muy bonito a la hora de contarlo o de leerlo esto cansa un huevo, llego al coche y paro el reloj en 4h37, 34km y 1600m+. Regreso a casa solo pensando en el baño que me voy a pegar con los cachorros en la piscina de la urbanización, bueno y pensando también en que esto está hecho, el próximo domingo me quedare por la zona del Escorial para hacer un entreno algo más suave y dejar fuerzas para la siguiente semana.

   Va llegando la fecha y toca correr menos y estudiar más, que rollo!! y también comienzan a revolotear las primeras mariposas en el estomago, Gluppp…

ACTIVIDAD COMPLETA AQUÍ.
Kilómetros del Jueves 14.12km
Tiempo.1: 18:27
Ritmo. 5.33 Min/km 
ACTIVIDAD COMPLETA AQUÍ.
Kilómetros del Viernes. 21.12km
Tiempo.  1:59:55
Ritmo. 5.41 Min/km
ACTIVIDAD COMPLETA AQUÍ.
Kilómetros del Sábado. 15.12km
Tiempo.  1:13:32
Ritmo. 4.54 Min/km
ACTIVIDAD COMPLETA AQUÍ.
Kilómetros del Domingo. 34.02km
Tiempo.  4:37:57
Ritmo. 8.10 Min/km
 
CUENTAKILÓMETROS
Kilómetros semana. 84.28 Km
Nuevo-Altitud en la semana. 2040m+
Kilómetros año.  1789.07 Km
Kilómetros totales creación del Blog (Agosto 2011). 8847.43 km