domingo, 24 de febrero de 2013

En Busca Del Equilibrio

 

  Hoy mi pensamiento durante todo la mañana ha estado rondando los alrededores del estadio de la Cartuja de Sevilla. Como buen maratoniano que se precie el domingo que hay maratón sobre todo en territorio nacional es inevitable no sentir una cierta envidia sana o un poco de gusanillo en el estomago.
   De todas maneras y como dice la canción, Sevilla tiene un color especial y no sé si es porque fue mi primer maratón justo hace un año y me dejo un magnifico sabor de boca pero creo que siempre será diferente y especial.
   Asique hoy os he estado acompañando durante mi tirada dominical a los valientes que de nuevo habéis retado al gran Filipides, en los próximos días lo haré uno por uno pero ya aprovecho desde aquí hoy para daros la Enhorabuena a todos, hayáis hecho lo que hayáis hecho, solo el valor de plantarse en la salida con 42 km por delante es suficiente para sentirse orgullosos y considerarse Grandes.

         Felicidades chic@s

   Por mi parte ha caído otra semanita más de preparación de mi tercer maratón. Ha sido otra semana más muy buena, al igual que las dos anteriores, pero este plan es distinto de cualquiera de los dos planes anteriores.No se como llegare al día 28 porque este plan es totalmente diferente en todos los aspectos.

  Mi primer plan  para poder enfrentarme al maratón de Sevilla fue muy, muy largo nada más y nada menos que 22 semanas. Era normal, tenía que enfrentarme por primera vez a los 42 y necesitaba una gran base de kilómetros, no llevaba ni 2 años corriendo y era lo que más premiaba, los ritmos y la calidad eran algo secundario. El resultado no pudo ser mejor, termine sin sufrir demasiado alcanzando el objetivo estimado (que no buscado “3:29”)  y disfrutando muchísimo de la experiencia.

  Para el segundo maratón ( Ciudad Real), cansado de aquel primer plan tan largo le pedí al Coach uno de 10 semanas y 6 entrenos semanas ( durante 3 semanas sobrepase los 90 km) y además como ya me creía el Rey del Mambo me plantee recortar 15 minutos a mi marca ( uno que es muy chulo).Tirando de apuntes compruebo que en las 5 primeras semanas ni una sola sesión incluyendo las recuperaciones estuve por encima de los 5 min/km de media, fue un plan muy técnico y rápido. Llegue al día del maratón muy animado después de diez semanas muy cañeras que me dejaron algunos dolores. El objetivo se escapo por casi 3 minutos más por prudencia y falta de compañía que por fuerzas (3:17:58).

    Ahora tengo la sensación de que estoy mas equilibrado, que realizo los entrenos con más cabeza y no tan a lo bestia, aunque a juicio de muchos y del mío propio todavía me paso un poco, pero es que el problema radica en que si entreno de esta manera más “normal” mi cabeza no recibe la motivación suficiente para enfrentarme a mis exigentes propósitos. Tengo claro que Madrid es duro pero si no pienso en superarme, no lo corro.

   Bueno pues a ver si soy capaz de mantener el equilibrio gracias a la experiencia.
 
ACTIVIDAD COMPLETA AQUÍ.
·         Kilómetros del Martes.12.10 Km
·         Tiempo.1:05:05 Min
·         Ritmo. 5.22 Min/km
 ACTIVIDAD GYM
·         Kilómetros del Miercoles.7.13 .Km. Eliptica
·         Tiempo. 25:00 Min
·         Ritmo.  Min/km
ACTIVIDAD COMPLETA AQUÍ.
·         Kilómetros del Jueves.12.300 Km
·         Tiempo. 1:04:42 Min
·         Ritmo. 5.15 Min/km
ACTIVIDAD COMPLETA AQUÍ.
·         Kilómetros del Sabado.13.76 Km
·         Tiempo. 1:11:06 Min
·         Ritmo. 5.09 Min/km
ACTIVIDAD COMPLETA AQUÍ.
·         Kilómetros del Domingo.21.01 Km
·         Tiempo. 1:43:40 Min
·         Ritmo.4.56  Min/km
 
CUENTAKILOMETROS
·         Kilómetros semana.  66.30 Km
·         Kilómetros año.  479.40 Km 
·         Kilómetros totales blog. 4265.28 Km