miércoles, 13 de abril de 2016

Media Maratón de Madrid

   No me gustaría que llegase el día de mañana y revisando este blog me faltara la crónica de alguna carrera. Que últimamente no actualice el blog con los entrenos semanales me fastidia mucho sobre todo porque está habiendo fines de semana muy buenos que pudieran dar para grandes post, pero por las carreras tengo que hacer el esfuerzo y dejar constancia más tratándose de la Media Maratón de Madrid.
  Esta relación entre el Medio Maratón de Madrid “el de toda la vida” y yo, comenzó en el año 2012. Fue mi debut en esta distancia y con la de este año ya he completado 5 consecutivas. Muchas cosas han cambiado, tanto en la carrera como en mi manera de ver esta afición…
  Por un lado la carrera está sufriendo la llamada fiebre del running y se ha ido suavizándose con el paso de los años. Primero fue la eliminación de la cuesta del Ángel Caído,  y ya este año se ha podido bajar a tumba abierta desde Plaza Castilla hasta Atocha sin apenas un repecho. El motivo es claro, convertirla en una carrera mucho más mediática y atractiva para los nuevos runners y para los veteranos que buscan mejorar marcar y huyen de los perfiles con metros en valor positivo. Y es así que gracias a esto se ha convertido en la Media más importante de España y la cuarta del Mundo.
Personalmente no creo que esto este ni bien, ni mal, ya hay demasiados debates sobre estos temas y demasiados tertulianos, a mi al fin y al cabo lo que me gusta es correr. Total es bien fácil, si te gusta la corres y si no pues a otra. Eso sí, lo de cambiarle el nombre por Half Marathon de Madrid me ha parecido una cagada, para mi seguirá siendo la Media de Madrid.
   Eso respecto a la carrera, respecto a mi manera de correr esta carrera, de prepararla o de sentirla también va cambiando año tras año.
Entreno del sábado antes de la Media de Madrid
 Recuerdo aquel 2012 cuando llegue al Ángel Caído…que petardazo, pensé que no sería capaz de terminar la maldita cuesta. Los siguientes años y como comentaba antes era un corredor en busca de la mejora y de la MMP y así fui progresando hasta el año pasado donde empecé a cambiar el chip. Empecé a plantearme otros retos personales mas encaminados a mejorar mi resistencia como Ultrafondista que como “Marquista”. El año pasado la corrí después de haber corrido una ultra de 50km el sábado tan solo 16h antes, y este año el sábado por la mañana realice un entreno de forma libre haciendo el trazado de La Maratón Montaña Solidaria del Escorial, es decir 41km con 2000m+ para activar las piernas jejeje.
 Estos retos por un lado me motivan mucho y por otro es parte de mi manera de ver este afición, cuantos mas kilómetros corro mejor me encuentro.
 
  Esta nueva filosofía del correr  hace que me plantase en la salida de la carrera mucho mas relajado y disfrutase doblemente del ambiente. El domingo salí con la clara intención de escuchar mi cuerpo que después del maratón de montaña algo tendría que decirme y me coloque detras de los globos de 1h45 a pesar de tener el cajón de 1h30.
Salí con mis Vengarunners que poco a poco se fueron colocando en su sitio a excepción Alberto que se mantuvo a mi lado hasta el km18. 
No hay mucho que destacar, carrera de menos a mas adelantando los globos de 1h45 y de 1h40, mucho mejor de lo que me esperaba y tirando a muerte Alfonso XII sin dejar de adelantar corredores. Al final 1h39 que me deja mas satisfecho y mas contento que el 1h31 de hace 2 años.

Este domingo estaré en La Ultra de los Castillos en Ciudad Real, 75km y 1800m+ para sumar un buen entreno.
A por ella!!!


 El camino hacia el Gran Trail de Peñalara continúa y las semanas no bajan de los 110km y los 2500m+, es lo que toca porque a diferencia de otras carreras aquí si no llegas en los tiempos de corte estas fuéra.

 CUENTAKILÓMETROS
Kilómetros últimas 4 semanas. 409.19 Km
Kilómetros año.  1133.92 Km
Km desde la creación del Blog (Agot 2011). 14,405 km