domingo, 31 de agosto de 2014

Venga, Ahora Yo Creo Que Si



   7 semanas han pasado, y en esas 7 semanas no he sido capaz de contar nada positivo, 7 semanas hasta que mi mente ha empezado a ser un poco más positiva y lógica y 7 semanas en las que  no he querido estar por aquí. No me gusta mucho lamentarme ni hacer partes médicos semanales de mis mejoras o desmejoras y por eso he esperado 7 semanas.

  7 semanas muy jodidas donde he tenido que luchar con las ganas tremendas de entrenar, con el dolor si lo hacía y con la rabia al ver que todo lo ganado en meses de duro trabajo se venía abajo y los objetivos cercanos se desvanecían.

  Como comentaba en mi última entrada (hace 7 semanas jejeje)….tras el Gran Trail empecé a sufrir algo de dolor en el arco del pie derecho, la sospecha de una lesión grave rondaba mi cabeza y se confirmo algún día después cuando tras un entreno de calidad terminé con mucho dolor y a la mañana siguiente durante 1 hora no podía ni posar el pie en el suelo.

  Eh aquí la Fascitis Plantar: El síntoma principal es dolor plantar en el talón o en la zona media de la planta del pie, que no suele deberse a un traumatismo concreto, sino a microtraumatismo repetitivos por el trabajo habitual o el deporte. El dolor se siente normalmente en la base antero-medial del talón, y suele intensificarse por las mañanas por la rigidez que se presenta durante la noche, y al realizar ejercicios que demanden de un aumento mayor de la carga sobre la zona.

  Confirmada la lesión si queréis que os diga la verdad en lo primero que pensé y por lo que me preocupe fue por las carreras a las que estaba inscrito y que debía de ponerme a trabajar en esos días, por un lado la Madrid-Segovia con la intención de mejorar la 13h del año pasado y por otro el Maratón de  Ciudad Real para intentar acercarme a las 3h lo más posible. Después de estas preocupaciones que pueden parecer “absurdas”, ante la imposibilidad de entrenar lo siguiente fue descansar y después buscar remedio y tratamiento para mitigar el dolor y poder seguir corriendo. Pero por mucho que pregunte e investigue la inflamación de la Fascia era muy grande, “tal que se notaba al tacto”, y los remedios de la botella congelada, los ejercicios, etc., solo hacían desesperarme más y más. Estaba claro que tenía que ponerme en manos de un profesional que supiera dar con el remedio o con las pautas a seguir.

Para abreviar, las ultimas semanas de fisioterapia con punciones secas en los puntos gatillo de la Fascia me han hecho llorar de dolor pero parece que está funcionando y por las mañanas vuelvo a ser normal sin cojear y los entrenos también esta yendo sin demasiado dolor.

Ahora me encuentro en un punto donde la lesión prácticamente ha desaparecido pero se ha ido acompañada de la forma física. Como no fui capaz de cancelar las inscripciones a las próximas carreras participare con el simple objetivo de terminarlas si me encuentro bien o de abandonar si en algún momento remite el dolor y la molestia.

Gran grupo de buenos amigos
Esta semana además de tres entrenos medianamente buenos en lo que a molestia se refiere, el sábado me junte de nuevo con grandes amigos para completar el tramo que comprende Cercedilla y Segovia dentro de la Madrid-Segovia. De nuevo y otro año más @AlbBarrante más conocido como el “El Tío del Megáfono” organizo una estupenda quedada donde no falta el humor, cachondeo y ganas de correr. Yo de salida inicie el ascenso al puerto de la Fuenfria con calma y esperando como me respondía el pie y las sensaciones, pero poco a poco me fui destacando del grupo y fui aprovechando para parar e ir sacar fotos al más puro estilo Shinichy Sasaky. Solo hubo un rato en el que realmente quise probar como respondía todo y me adelante yo solo en cabeza hasta el Mirador de la Reina para después descender de nuevo para reagruparme con el resto, es por eso que a mí me salen 4km más de los que tiene el recorrido. Al final, en Segovia toco apretar para coger el tren a tiempo, y el regreso con toda la gente fue cuanto menos divertido.





 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 


Conclusiones.
De estas últimas 7 semanas: Algún día tenía que llegar, entrenar durante años sin tener ninguna lesión fuerte y sobre todo después de esta última mitad de año donde entrene como un Burro para el Gran Trail, no era algo no muy normal. Han sido 7 semanas muy difíciles donde he pasado por diferentes estados de ánimo. Está claro que hay que dar descanso porque el cuerpo se queja, pero también tengo claro lo que me gusta y el precio que estoy dispuesto a pagar, no me gusta mucho lamentarme y menos arrepentirme de lo que hago y el mismo empeño que pongo en entrenar lo pongo para recuperarme.

De esta última semana: Quiero creer que el comienzo de la recuperación es una realidad, otros días al principio de la lesión después de 10km no era casi capaz de andar y por las mañanas parecía un tullido. Hoy domingo después de los 42km del sábado y 14km de esta mañana no he tenido molestia alguna. De todas maneras siguiere entrenando hasta el día de la carrera y si sigue bien participare con la idea presente de abandonar en el momento que empiece a sufrir dolor.

  
   
SEMANA del 14 al 20 de Julio
3 Actividades Aquí-Aquí-Aquí
Total kilómetros: 39.19km
 SEMANA del 21 al 27 de Julio
1 Actividades Aquí-Aquí
Total kilómetros: 12.67km
SEMANA del 28 al 3 de Julio
0 Actividades
Total kilómetros: 0km
SEMANA del 4 al 10 de Agosto
2 Actividades Aquí-Aquí
Total kilómetros: 22.56km
SEMANA del 11 al 17 de Agosto
3 Actividades Aquí-Aquí-Aquí
Total kilómetros: 39.47km
SEMANA del 18 al 24 de Agosto
4 Actividades Aquí-Aquí-Aquí-Aquí
Total kilómetros: 55.51km
SEMANA Pasada

ACTIVIDAD COMPLETA AQUÍ.
Kilómetros del Lunes. 13.02km
Tiempo. 1:08:34
Ritmo. 5.16 Min/km
ACTIVIDAD COMPLETA AQUÍ.
Kilómetros del Miércoles. 17.45km
Tiempo. 1:28:21
Ritmo. 5.04 Min/km
ACTIVIDAD COMPLETA AQUÍ.
Kilómetros del Sábado. 41.80km
Tiempo. 4:36:57
Ritmo. 6.38 Min/km
ACTIVIDAD COMPLETA AQUÍ.
Kilómetros del Domingo. 14.12km
Tiempo. 1:12:30
Ritmo. 5.08 Min/km

CUENTAKILÓMETROS
Kilómetros 7 semanas. 255.73 Km en 23 actividades
Kilómetros año.  2327.03Km
Km desde la creación del Blog (Agot 2011). 9370.37 km