domingo, 12 de abril de 2015

Weekend With Friends


   Pensé que esta semana seria complicada a nivel mental ya que el lunes recibí una triste confirmación.
Trate de distraer la mente todo lo posible, dejar de mirar hacia atrás y buscar nuevas motivaciones. Durante ella he hecho buenos entrenos martes y miércoles luchando contra el viento, y el vienes unas series en un parking de madrugada que a pesar de llevar meses sin meterlas en entreno salieron bastante aceptables.
 Pero lo que ha hecho realmente que los fantasmas de GTP desaparezcan han sido las dos quedadas del fin de semana.
  El sábado nos juntamos los primeros miembros de un nuevo Club de Running que se ha fundado en Móstoles “Club MóstolesRunning”. Este proyecto lo ha creado HECTOR, un gran tipo y un gran corredor que con el patrocinio de una tienda de nutrición deportiva Usafitness Móstoles quiere construir un grupo de amigos sin ánimo de lucro donde su principal objetivo sea el de pasar buenos ratos tanto en entrenos como en carreras donde participemos independientemente de las marcas y de los distintos objetivos o gustos de cada uno.
 Antonio, Gema, Miguel, Héctor,Víctor Marcos, Manuel, Teresa, Ruth, Angy, Dani y Yo.

   A mí por mi parte me encanto el proyecto y su filosofía y me he ofrecido para prestar mi ayuda incondicional desde el momento que se formo.

Se hará una presentación oficial el día 9 de Mayo en la carrera Ilumina la Noche donde ya tendremos las equipaciónes preparadas y luciremos nuestra bandera, pero antes, para irnos conociendo organizamos una I quedada este sábado. Nos dimos cita en el Parque de El Soto a las 10h, de momento no somos muchos y a falta de los que no pudieron venir por diversos compromisos nos juntamos 12 amig@s.

 Imaginaros los primeros momentos, presentaciones intentando retener los nombres y asociarlo a sus caras y con eso surgen las primeras risas.
Rodaremos por el parque en un circuito de 4km al cual daremos 3 vueltas, pero primero calentamos y estiramos un poco entre más risas. Nos ponemos a correr y en un primer momento casi la primera vuelta nos mantenemos agrupados mientras vamos contando batallas en las típicas conversaciones de runners,  pero una vez hecho los primeros 4km cada uno se acopla un poco a su ritmo y nos empezamos a separar. Yo por mi parte y para dejar constancia y recordar este gran día me dedico un poco a hacer fotos, lo que me lleva a unos buenos cambios de ritmo porque los chic@s corren rapidito y no aflojan ni un poquito jajaja.
 Cuando terminamos hicimos unos progresivos y estiramientos y como el correr hace que se rompa el hielo y se tenga mejor rollo las risas y el buen ánimo cerraron esta estupenda mañana. Al final hicimos 12k a los que yo  sume 6 más de subir y bajar desde casa corriendo.
  Estoy deseando quedar el próximo día con ellos pero sobre todo tener la equipación y hacer la presentación oficial el día de la carrera, para que se nos empiece a conocer.
  -  YA SABES, SI ERES DE MOSTOLES O ALREDEDORES Y TE GUSTA CORRER NO TE LO PIENSES MAS… UNETE A NOSOTROS!!!

   Y hoy domingo de nuevo con mis queridos @Drinkingrunners en la Casa de Campo. Nueva quedada y de nuevo todos con nuestra bolsa con alimentos no perecedero aportando un pequeño grano de arena. No tenía mucho tiempo de hecho no me pude quedar a los sorteos que se celebran después de correr pero me dio tiempo a saludar de entre todos a los más queridos, Tomas, Celina, Rafa, Carlos, Alberto, Pablo….tengo tantos amigos en esta familia que sería muy largo seguir.


Tomas, Rafa, Celina y Carlos

M.Angel y yo con "El Pajaro"



  Hoy el invitado de honor y Atleta de prestigios Angel David Sánchez “El Pájaro”
21 veces internacional (2002-2008).7
Campeón de España promesa en 100m lisos (2002) al aire libre.
Campeón de España de 200m lisos al aire libre (2004, 2009, 2010 y 2011).
Campeón de España de 100m lisos al aire libre (2006, 2007, 2009, 2010, 2011 y 2012).
Campeón de España de 60m lisos en pista cubierta 2007, 2008, 2009 y 2010).
Campeón de España de 4x100m relevos al aire libre por equipos con el FC Barcelona.
  






Como siempre a la hora de correr se forman grupos con diferentes ritmos, yo que tengo prisa y además me apetece empezar a coger velocidad, me uno al de 4.30min/km que comandara Rafa Ballesteros de la masca Victor Endurence “Otro Makina” que quiere hacer Madrid en 2h35.
Que gusto da ver correr a Rafa...porque seguirle es imposible!
  Salen todos los grupos, y el nuestro que es el más rápido el ultimo para que la gente pueda ver pasar a los Pro ya que en las carreras no pueden.
Yo ya se de qué va esto de los ritmos, me paso con Pablo Villalobos, Vanesa Veiga, Alexandra Aguilar etc….
Que chicas mas majas Ana y Marta

En el kilómetro 5 ya habíamos adelantado a todos los grupos que nos prececían y el ritmo medio rondaba los 4.10min/km, puffff…. esta gente se pone a tirar y sálvese quien pueda. No puedo mantener el ritmo porque se acelera en la 2ª vuelta y mantengo mi dignidad completando los 10km descolgado casi 2 minutos con un ritmo medio  de 4.19min/km, que no está mal para un entreno de calidad.
  Rápidamente me  despido de casi todos y marcho para casa que me esperan, allí se quedarían todos para participar en los divertidos y numerosos sorteos que se hacen.
Termina una semana muy enriquecedora con 65km en las piernas, grandes ilusiones y estupendos momentos en el corazón.


ACTIVIDAD COMPLETA AQUÍ.
Kilómetros del martes. 12.11km
Tiempo. 57:44
Ritmo. 4.46 Min/km
ACTIVIDAD COMPLETA AQUÍ.
Kilómetros del miércoles. 13.04km
Tiempo. 1:06:22
Ritmo. 4.57 Min/km
ACTIVIDAD COMPLETA AQUÍ.
Kilómetros del viernes. 12.16km
Tiempo. 55:34
Ritmo. 4.34 Min/km
ACTIVIDAD COMPLETA AQUÍ.
Kilómetros del sábado. 17.44km
Tiempo. 1:30:11
Ritmo. 5.10 Min/km
ACTIVIDAD COMPLETA AQUÍ.
Kilómetros del domingo. 10km
Tiempo. 42:10
Ritmo. 4.10 Min/km

CUENTAKILÓMETROS
Kilómetros semana. 65.11 Km
Kilómetros año.  934.16Km
Km desde la creación del Blog (Agot 2011). 11.272,02 km