domingo, 20 de enero de 2013

Contra Viento Y Otras Necesidades…Semana 1/15


    Según comienzo esta entrada y después de terminar mi tirada del domingo, después de la ducha y de repasar las tareas del cole con mi hija, no puedo dejar de pensar en que en estos momentos muchos maratonianos han, están o todavía les queda un poco para terminar el Maratón de Gran Canaria. A todos ellos, conocidos o desconocidos FELICIDADES. Ya tengo ganas de leer vuestras crónicas (espero que todas con grandes finales).

   Por mi parte comienza la primera semana del plan (Madrid 2013), como en todo plan el comienzo está lleno de emoción y sobre todo de ganas de afrontarlo con fuerza y decisión. Las dudas y miedos ahora desaparecen y ya regresaran en la semana de Tapering. Aunque esta semanas ha parecido propia de Taparing de los casi tres meses de libertad. Solo cuatro días de entreno, tres de ellos de calidad (cuestas cortas, progresivos y fartlek) para encender de nuevo la chispa, y hoy la tirada. Pero el resumen da pocos kilómetros comparados a las semanas anteriores.

   El martes las 8 cuestas cortas me dejaron los glúteos calentitos y la típica risilla de agujetas durante el miércoles.

   Jueves un rodaje de 50min y 5 progresivos que se tuvieron que quedar en 2 porque un virus estomacal entro en casa a primeros de semana y casi me toca dar de comer a la prima de Cucufrita,jejeje... El 3.er progresivo lo hice desde el parque de casa al WC.

   Y llego la madre de todas las borrascas, el sábado a eso de las 6.45 de la mañana un tremendo viento y la lluvia me despertaron sobresaltado. Me asome a la ventana y parecía una escena de película apocalíptica. Lluvia en horizontal, cubos de basura por las calles echando carreras, ramas rotas de los arboles, etc…No tardaron en llegar al teléfono los SMS y los Whatsapp de los que daban gracias a los enfurecidos dioses por permitirles una mañana de sábado entre las calentitas sabanas. Yo por mi parte y como no me gusta fallar opte por el plan B y me baje al gimnasio para hacer sobre la cinta los 50min de carrera con un Fartlek de 5 x (2’+1’).

    Hoy domingo el agua ha desaparecido pero el viento persistía. Salimos 4 Veliciraptores (los Joses, Jesús y Yo).Por mi parte tenía ganas de establecer un buen ritmo desde el principio, además el viento lo llevábamos de cola y eso ayudó, pero al ser un recorrido circular la énfasis del principio y mi envergadura con viento en contra me harían sufrir los dos últimos kilómetros como un perro. De todas maneras termine con buenas sensaciones (1h15 para completar 15.50km a 4.48 de ritmo), parece que la tripa mejora, a ver si la semana que viene también el viento se va y podemos salir a entrenar con mejores condiciones y sin que se quede la cara congelada.
     El domingo que viene iré a la Media Maratón de Getafe, que en un principio pensé que acudiría en solitario pero “los Joses” se han inscrito, así que me toca sufrir y ver cómo me sacan la mandíbula con el gancho en los últimos kilómetros.

  La semana deja unos escasos pero de gran calidad 47 km

ACTIVIDAD COMPLETA AQUÍ.
·         Kilómetros del Martes.12.35 Km
·         Tiempo.1:08:27 Min
·         Ritmo. 5.33 Min/km
 ACTIVIDAD COMPLETA AQUÍ.
·         Kilómetros del Jueves.10.30 Km
·         Tiempo. 51:45 Min
·         Ritmo. 5.01 Min/km
ACTIVIDAD EN EL GYM
·         Kilómetros del Sabado.9.20 Km
·         Tiempo. 49:03 Min
·         Ritmo. 5.20 Min/km
ACTIVIDAD COMPLETA AQUÍ.
·         Kilómetros del Domingo.15.50 Km
·         Tiempo. 1:14:23 Min
·         Ritmo. 4.48 Min/km 
CUENTAKILOMETROS
·         Kilómetros semana.  47.35 Km
·         Kilómetros año.  141.62 Km
·         Kilómetros totales blog. 3924.38 Km