lunes, 3 de febrero de 2014

Nuevos Aire y IV Quedada #kmsXalimentos

    Semana complicada, todas las rutinas de la casa con el nuevo trabajo se han ido al traste y yo he necesitado unos días para poder acostumbrarme de nuevo a salir de noche y llegar de noche. En un principio me plantee no salir a correr en toda la semana y así poco a poco ver como estoy o como puedo encajar algún entreno nocturno entre semana, pero después de 5 días sin ponerme las zapatillas el viernes me sentía como un peso encarcelado. Empecé a darle vueltas al coco y decidí preparar una salida para el sábado pero nada de hacerla por aquí, ya estoy saturado de los mismos caminos y calles que para un entreno rápido o por necesidades de horario están bien pero para escaparse y poder sentir y respirar profundo, como que no. Tampoco era plan después de toda la semana sin estar con la familia perderse durante toda la mañana. Decidí madrugar “para variar” y acercarme hasta El Escorial para hacer una ruta que sube al monte Abantos (1750m).

  Pues dicho y hecho, dejo todo preparado por la noche y a las 7h50 después de 35min de coche y con el frontal puesto en la frente comienzo el entreno. Ligera lluvia, 3º y muchísimo viento serian las condiciones meteorológicas y que a pesar de no ser muy alentadoras eran perfectas cuando de lo que se trata es de sentir y disfrutar de la naturaleza en estado salvaje. A medida que voy ganando altura la temperatura comienza a bajar, entran bancos de niebla y el blanco de la nieve ya dibuja formas en el suelo. Llevo muy claro que la meteorología será la que decida si llegare o no al eje geodésico de Abanto puesto que una imprudencia en un día así puede llevar a un grave problema de orientación o incluso peor si se trata de un accidente. Pero poco a poco entre bancos de niebla y claros voy llegando a la cumbre donde la temperatura es gélida y las rachas de viento apenas me dejar parar 30seg para hacer dos fotos. Con prisa por las gélidas rachas de aire me lanzo para abajo por otra ruta algo más técnica. Aquí si que sufro un par de traspiés  por las placas de hielo y me despisto del sendero por culpa de la nieve que no lo deja ver, pero la niebla se ha quedado arriba y puedo divisar El Escorial y retomar el camino. Al final llego al coche con 20km, 3h y 917m+ en las piernas y las pilas totalmente renovadas para irme el domingo con los Drinkingrunners.


 
Alessanadra en Moscú
    Si, y es que el domingo de nuevo hemos tenido quedada #kmsXalimentos esta vez amadrinados por la gran Alessandra Aguilar con quien tuve el placer de correr codo con codo y compartir un poco de sus experiencias en el mundial de Moscú donde logro un buenísimo 5º puesto y de los planes para él futuro, todo esto entre 4.20 y 3.50 de ritmo.
  Después de camino a casa fui pensando todo lo que me aporta esta afición y más después de entrenos como el sábado en la montaña o quedadas con los amigos como esta. A aquellos que le guste el futbol creo que le será difícil poder echar una pachanguita con Cristiano, Messi, Neimar, etc…pero yo me siento tremendamente afortunado por poder compartir kilómetros y contarlos con tan buena y cercana gente como, Alessandra, Julio Rey, Castillejo, Vanesa Veiga,Villalobos,etc..
Que lujazo de Atletas tenemos.




Gracias Pablo eres un tipo GRANDE,GRANDE
 
 
  Cierro una semana muy floja de kilómetros pero bueno poco a poco iremos buscando huecos para meter más
 
 
 
ACTIVIDAD COMPLETA AQUÍ
Kilómetros del Sábado. 20.04km
Tiempo. 2:54:46
Ritmo. 8.43 Min/km
ACTIVIDAD COMPLETA AQUÍ
Kilómetros del Domingo. 10.07km
Tiempo. 43:57
Ritmo. 4.22 Min/km
 
CUENTAKILÓMETROS
Kilómetros semana. 30.11 Km
Kilómetros año.  260.47 Km
Kilómetros totales creación del Blog (Agosto 2011). 7307.78 km