lunes, 3 de junio de 2013

M.M x Relevos o M.M de la Fauna + Veloz?



   El pasado domingo se ha disputado en mi pueblo la 3ª Media Maratón por relevos Ciudad de Móstoles, evento en el que tuve el placer de participar defendiendo los colores del Bloggers Running Team, junto  a cinco compañeros blogueros:



Guillermo, Javi, Yo, Rafa, Víctor, Jaime
  Os cuento un poco como funciona esta prueba en la que yo nunca había participado ni tenía conocimiento de ella. Como su propio nombre indica es fácil de averiguar cómo va. Los equipos están formados por 5 participantes más un reserva, cada uno de ellos ha de correr la distancia de 4km a excepción del primero que hará 5.097 (4 x 4km + 1 x 5.1km = 21.1).






  El testigo que será una banda de tela ira colocada de hombro a cadera durante toda la carrera y se pasa al compañero en la zona fijada por la organización.
  Hasta aquí todo muy fácil y muy bonito, y ahora viene la crónica de nuestra carrera.

 
  Quedamos a las 9h15 en la entrada de Parque del Soto los 6 BRT, la carrera comenzaba a las 10 y allí ya empezaban a juntarse los 15 equipos participantes, algunos de los compis que ya la habían disputado en años anteriores  me pusieron al corriente de todo, sobre todo de los objetivos a los que podíamos  aspirar y que no eran más que intentar bajar la marca de años anteriores y ya está porque el plantel que se presenta al evento es la “creme dela creme” de los club de Atletismo de la comunidad de Madrid.
 Menuda fauna, galgos, liebres, gacelas, guepardos,…y por nuestra parte un Lobo que es el primero en salir, Jaime es  el que disputa los 5.1km y allí le tenemos en la línea de salida esperando el pistoletazo entre las bestias.
  Jaime es el más rápido de nosotros y por eso sale el primero, pero nada más salir y a poco más de 150m ya le veo a cola del pequeño grupo y perdiendo metros
 rápidamente. Que pasada de tíos, salen por debajo de 3min/km y desaparecen dejando una polvareda como único rastro. El siguiente relevo es el mío y ya empiezan a subirme las pulsaciones según van pasando los minutos y se van dando los primeros relevos, 1, 2, 3, 4 …12,13 y aparece Jaime dando hasta el último aliento.
 
Me pasa la cinta y salgo como una flecha (para el resto de equipos como una tortuga) intentando como mínimo que el ultimo equipo que tenemos por detrás no me adelante aunque tenga que tirar al participante al lago si es preciso. Llego a meta en 16 min  y le doy el relevo a Rafa,  que después se lo daría a Víctor y el último Guillermo.
A pesar de ser los penúltimos hemos mejorado casi en dos minutos la marca de los años anteriores. Después de la entrega de trofeos todos los equipos subimos al pódium donde se nos hizo entrega de una bolsa con fruta camiseta , algún zumo y de una medalla conmemorativa que no esta nada mal paro lo que nos ha constado la carrera 0€ puesto que hemos sido invitados por Los Fondistas de Móstoles que son quien la organizan y que después montarían un pequeño piscolabis para recuperarnos e hidratarnos. Un 10 a la carrera, un 10 a la organización, un 10 a los equipos y un 20 a los BRT.

 Una nueva disciplina probada, y el domingo que viene otra, el Kilómetro Vertical de la Barranca,…haaay mama!!!!
La semana se cierra con 64km .








ACTIVIDAD COMPLETA AQUÍ
Kilómetros del Martes. 27.00km
Tiempo. 2:23:19Min
Ritmo. 5.18 Min/km
ACTIVIDAD COMPLETA AQUÍ
Kilómetros del Jueves. 12.59km
Tiempo. 1:04:14 Min
Ritmo. 5.06 Min/km
CARRERA COMPLETA AQUÍ
Kilómetros del Viernes. 15.1km
Tiempo. 1:12:58 Min
Ritmo. 4.49 Min/km


CARRERA
Kilómetros del Domingo. 2.5calen + 4carrera+ 3enfri km
Tiempo. 18:08 Min
Ritmo. 4.02 Min/km

CUENTAKILÓMETROS
Kilómetros semana.  64.24 Km
Kilómetros año.  1346.48 Km
Kilómetros totales blog. 5132.56