domingo, 23 de noviembre de 2014

Aniversario 10.000kms


  Tercera semana del plan de 12 para el Maratón de Arganda. Todo marcha muy bien y ya empiezo a notar mejoras importantes. Gran parte de estas mejoras están llegando en este primer mesociclo de acumulación gracias a los entrenos por pulsaciones y a las cuestas. En esta ocasión me he tomado muy en serio esto de las cuesta y estuve varios días buscando la cuesta que utilizaría para estas sesiones.           Necesitaba un desnivel de entre el 4 al 5 % y una distancia de unos 300m, esto quiere decir que necesitaba una cuesta donde ascendiese desde el punto inicial al final unos 12 a 15m. Móstoles no es un pueblo precisamente llano pero encontrar una cuesta con estas características donde poder correr me costó un poco pero al final la encontré.

  La calle Tulipán desde la Universidad Rey Juan Carlos en dirección a la Plaza de Toros fue la elegida, y en la que las noches de los lunes para deleite de algún que otro universitario allí hago las repeticiones, entre 8 la primera semana y 14 que haré mañana.

   La verdad que aparte de la dureza de este entreno y de lo que aporta a la forma física no hay mucho más que añadir, pero esta semana durante esta sesión o más bien diría yo que en este momento, mientras lo estoy relatando, se ha cumplido algo muy especial para mí y para este Blog.

   Desde que inicie esta aventura al crear el Blog mi gran propósito no fue el de contar cada día los seguidores que captaba con mis historias, tampoco contar las visitas mensuales a este cuaderno de notas, ni  siquiera la de contar los Like en las redes sociales. Mi gran empeño ha sido siempre el que da título a este lugar, Contar Kilómetros.

  En las líneas anteriores mientras relataba el entreno en las cuestas se han cumplido los 10.000km contados desde el 20 Agosto de 2011, fecha en la que relataba mis primeros 10km. Yo ya llevaba tiempo corriendo pero contados aquí estos fueron los primeros.

   Durante estos 3 años y tres meses he contado muchos kilómetros, kilómetros en su mayoría en soledad pero también acompañado de grandes amig@s la mayoría hechos mientras trotábamos. Ha habido kilómetros buenos, muy buenos, alucinantes pero también algunos malos y dolorosos. He contado kilómetros en asfalto, por caminos, en la montaña, en la playa, por la nieve, por el barro, en cinta, con lluvia, por la noche, por la mañana, al medio día, rápidos, muy rápidos, lentos aún mas lentos.

   Son 10.000km, no sé si son muchos o son pocos pero no se trata de la cantidad si no de lo que he vivido durante su realización. No creo que tengan mucho interés a ningún nivel pero son mis kilómetros, los que algún día dentro de muchos años me gustaría releer para que nunca se me olviden estos momentos.

   Seguiré, y no sé hasta cuando, se que en momentos será más complicado por la falta de tiempo o de imaginación para hacerlos más amenos pero seguiré hasta que me siga motivando como hasta ahora.

 

   Por lo demás esta semana no aburriré mucho, después de las cuesta del lunes la semana se ha cerrado con 4 entrenos más y un total de 61 kg  pero lo mejor de todo son los 2kg menos de hace tres semanas.

 
ACTIVIDAD COMPLETA AQUÍ.
Kilómetros del lunes. 13.46km
Tiempo. 1:13:58
Ritmo. 5.30 Min/km
CARRERA COMPLETA AQUÍ.
Kilómetros del miércoles. 9.59km
Tiempo. 49:37
Ritmo. 5.10 Min/km
ACTIVIDAD COMPLETA AQUÍ.
Kilómetros del jueves. 7.12km
Tiempo. 35:19
Ritmo. 4.58 Min/km
ACTIVIDAD COMPLETA AQUÍ.
Kilómetros del sábado. 18.01km
Tiempo. 1:25:19
Ritmo. 4.46 Min/km
ACTIVIDAD COMPLETA AQUÍ.
Kilómetros del domingo.13.28 km
Tiempo. 1:08:46
Ritmo. 5.11 Min/km
 
CUENTAKILÓMETROS
Kilómetros  semana. 61.46 Km
Kilómetros año.  2965.67Km
Km desde la creación del Blog (Agot 2011). 10.058.77