miércoles, 24 de abril de 2013

15/15 Rock & Roll A Examen

Como se suele decir espero que los nervios no nos traicionen.

Se terminó, hasta el domingo mis piernas no correrán ni un kilómetro más y la siguiente entrada que publique en este blog será la crónica de mi tercer maratón el primero de mi ciudad.
  Para llegar aquí han hecho falta 15semanas de (47-68-61-69-73-66-79-67-74-75-77-83-84-59-20km), repartidos en 70 sesiones, un total de 1003kms, 3 medios maratones y infinita ilusión.

  El domingo me plantare en la salida como en las dos veces anteriores con la estrategia perfectamente estructurada, he preparado el maratón basándome en las reglas de oro de todo entrenamiento, velocidad, resistencia, técnica y táctica y es en esto último en lo que estoy haciendo más hincapié esta semana. Estudio del circuito calle por calle, altimetría de cada una de ellas, zonas favorables y desfavorables marcado el ritmo para cada tramo, puntos de hidratación, ingesta de geles, etc…El objetivo lo tengo claro y al igual que todos es acabar porque si no chungo “algo malo habrá pasado” pero si solo es ese el objetivo no hace falta un entreno tan exigente. Como siempre me lo planteo en una tabla con el objetivo más alto al que creo puedo aspirar y de ahí para abajo me voy conformando.

Mi tabla de notas es muy clara.

Terminar pero por encima de las 3h29            SUSPENSO

Terminar bajando ligeramente las 3h29           APROBADO

Terminar rozando la marca planeada 3h23 a 3h16     BIEN

Terminar cumpliendo la marca 3h14                 -NOTABLE

Terminar bajando la marca de 3h14       - SOBRESALIENTE

*Muchos me diréis que lo normal sería desplazar las notas hacia arriba borrando el suspenso y en la parte inferior añadir matrícula de honor, pero es mi forma de esforzarme y creer que puedo, y si suspendo siempre  me quedara septiembre y lo digo yo que tuve una gran experiencia en exámenes de recuperación en mi corto paso por las aulas.

Esta tabla la he rescatado de la entrada que hice anterior al maratón de Ciudad Real del pasado año y la voy a mantener tal cual sin hacer ningún cambio, el mejor estado de forma, la mayor animación “incluyendo a la familia”, la gran magnitud de este maratón  y demás situaciones favorables serán penalizadas por la diferencia de circuitos en lo que a desnivel se refiere, por lo tanto perseguiré la misma marca que en Ciudad Real. Allí termine en 3:17:58 neto a pesar que la organización solo dio tiempos reales en 3:18:35, es decir un BIEN alto.
 Pera el domingo saldré a por un sobresaliente que para eso he entrenado, me daría con un canto en los dientes con un NOTABLE bajo, pero será el maratón y solo el que diga la última palabra y me ponga la nota.
Hay una cosa que sí que me va a dar el maratón, entre el sábado y el domingo tendré el gusto de ponerle voz a muchos amigos, sobre todo a todos esos que visitan ente rincón y me animan, riñen o aconsejan,  seguro que conoceré a algunos nuevos a los que me uniré y también a los que de vez en cuando visito sus rincones para animarles o felicitarles a pesar de su silencio.
  Y nada más, con esto y un bizcocho hasta el domingo a las 8, bueno yo además estaré en la feria desde el medio día y me quedare a comer.

 

Dos entrenos, el de martes con malas sensaciones y el del miércoles con siete cambios de dos minutos algo mejor.
ACTIVIDAD COMPLETA AQUÍ
Kilómetros del Martes. 8.8 km
Tiempo.44:28  Min
Ritmo.5.02 Min/km
ACTIVIDAD COMPLETA AQUÍ
Kilómetros del Miércoles. 11.82km
Tiempo. 57:56 Min
Ritmo. 4.54 Min/km
ACTIVIDAD GYM
Kilómetros del Jueves. 0 km Abdominales
Tiempo.  Min
Ritmo.  Min/km
CUENTAKILÓMETROS
Kilómetros semana.  20.60. km
Kilómetros año.  1101.06 Km
Kilómetros totales blog. 4887.14

domingo, 21 de abril de 2013

Me Estoy Relajando...Bueno Lo Estoy Intentando

Pero si no es pa tanto....
  Después de lo sucedido en Boston esta semana de Tapering están resultando ser algo distinta, además de los nervios habituales este suceso me ha dado mucho más en que pensar. No sé lo que pretendían estos HIJOS DE PUTA poniendo una mochila cargada de explosivos a los pies de un niño que emocionado veía llegar a su Papa junto a su hermana y a su madre, pero desde luego lo que han conseguido es que nos sintamos tremendamente orgulloso de pertenecer a esta gran familia y además  han conseguido hacer que  el Maratón sea mucho más grande aún si cabe. Sin ir más lejos el ritmo de las inscripciones para el Rock &Roll Maratón en las tres distancias aumento un 500% al día siguiente de los atentados, síntoma de que la gente de una manera o de otra quiere rendir un homenaje a las víctimas.
  Pero a lo que toda la semana le he estado dando vueltas es a mi  primera idea de que mi Manuela y mis niños me fuesen a ver y a animar. Sé que no se va a repetir (de la misma manera) porque siempre habrá muchos desgraciados mal nacidos que reivindicaran sus ideas matando, pero ese miedo está presente en mí interior y me preocupa. Al final y si todo se va tranquilizando el pequeño se quedara con los abuelos y la niña que ya tiene siete años ira con su madre para animarme. Ellas me darán fuerzas en los últimos kilómetros.
   Espero que algún día la gente inocente deje de ser el objetivo de tantos cabrones.
    TAPERING
  Para mí el Tapering no comenzó hasta el miércoles puesto que el martes me faltaban las habituales series de 1000 que fueron 8 y en ritmos medios de 3.55. Luego ya sí, el miércoles un poco de elíptica y abdominales y el jueves 1h05 a buen ritmo.
   El sábado II quedada #kmsXalimentos organizada por los @drinkingrunner. De esta gente solo puedo decir que son todo lo contrario a lo anterior,  llevan casi  4000kg de alimentos recaudados que luego donan al Banco de alimentos y este a su vez los reparte a la gente que lo está pasando mal. Todos estos kilos  han sido recaudados desde más o menos principios de año que se montaron este proyecto junta a Vinilo FM. Para mi está siendo una experiencia muy gratificante, además de correr  estoy conociendo a un buen puñado de chalad@s que les encanta esto de correr como a mí. En la quedada pasada además  de conocer gente nueva pude desvirtualizar al compañero bloguero Javi Pintos y este sábado le toco a Yolanda, esa gran  “Pingüina Veloz” que dice que sus ritmos son de tractor pero que a mí me parecieron de un potente Buggy todo terrero.
  Se dispuso la ruta en dos vueltas a un circuito de 5 km como en la vez anterior y tres grupos de diferentes ritmos,  uno 4.30-4.45, otro en torno a  5.15-5.30 y un último que rondaría los 6min/km pero  que en un par de ocasiones desafortunadamente a este ultimo grupo se les menciono como los lentos y eso hizo reaccionar a la Pingüina que decidió unirse al grupo en el que yo iría el de 5.15 a 5.30min/km.
  En un principio las piernas me pedían correr como un loco, la falta de kilómetros de esta semana me las tiene pidiendo guerra continuamente, me uní a la cabeza del pelotón e incluso en algún tramo de subida me desmarque un poco para buscar sensaciones. Perfectas las sensaciones y comprobando que el cuerpo esta para lo que le pida aflojo el ritmo antes de culminar la primera vuelta en busca de Yolanda que viene un poco más atrás pero no mucho. A partir de aquí lo que quedaba lo completamos en compañía, charleta maratoniana, proyectos futuros, experiencias pasadas y sin poder evitarlo  le confesé mis pretensiones para el próximo domingo en Madrid, espero que me guarde el secreto.
   Hoy domingo el plan indicaba 1h20, ni merecía la pena madrugar, a las 8:30 me pongo en marcha y completo el entreno con fantásticas sensaciones 4.44 min/km y con más hambre de kilómetros que con las que salí.
  La semana que entra será una locura de nervios entre cálculos, preparativos, dolores,etc…
 Es sábado estaré a partir del medio día en la feria y comeré en la Pasta Party, espero encontrarme a muchos de vosotros.
 
ACTIVIDAD COMPLETA AQUÍ.
Kilómetros del Martes. 13.5 km
Tiempo.1:10:18  Min
Ritmo.5.11 Min/km
ACTIVIDAD AQUI
Kilómetros del Miércoles. 5.5km
Tiempo. 25:00 Min
Ritmo. 4.33 Min/km
ACTIVIDAD COMPLETA AQUÍ.
Kilómetros del Jueves. 13.3 km
Tiempo.1:03:53 Min
Ritmo. 4.48 Min/km
ACTIVIDAD COMPLETA AQUÍ.
Kilómetros del Sábado. 11.0 km
Tiempo. 57:40 Min
Ritmo.  5.22 Min/km
ACTIVIDAD COMPLETA AQUÍ.
Kilómetros del Domingo .16.5 km
Tiempo.1:18:15 Min
Ritmo. 4.44 Min/km
CUENTAKILOMETROS
Kilómetros semana.  60. km
Kilómetros año.  1080.41 Km
Kilómetros totales blog. 4866.54