miércoles, 24 de abril de 2013

15/15 Rock & Roll A Examen

Como se suele decir espero que los nervios no nos traicionen.

Se terminó, hasta el domingo mis piernas no correrán ni un kilómetro más y la siguiente entrada que publique en este blog será la crónica de mi tercer maratón el primero de mi ciudad.
  Para llegar aquí han hecho falta 15semanas de (47-68-61-69-73-66-79-67-74-75-77-83-84-59-20km), repartidos en 70 sesiones, un total de 1003kms, 3 medios maratones y infinita ilusión.

  El domingo me plantare en la salida como en las dos veces anteriores con la estrategia perfectamente estructurada, he preparado el maratón basándome en las reglas de oro de todo entrenamiento, velocidad, resistencia, técnica y táctica y es en esto último en lo que estoy haciendo más hincapié esta semana. Estudio del circuito calle por calle, altimetría de cada una de ellas, zonas favorables y desfavorables marcado el ritmo para cada tramo, puntos de hidratación, ingesta de geles, etc…El objetivo lo tengo claro y al igual que todos es acabar porque si no chungo “algo malo habrá pasado” pero si solo es ese el objetivo no hace falta un entreno tan exigente. Como siempre me lo planteo en una tabla con el objetivo más alto al que creo puedo aspirar y de ahí para abajo me voy conformando.

Mi tabla de notas es muy clara.

Terminar pero por encima de las 3h29            SUSPENSO

Terminar bajando ligeramente las 3h29           APROBADO

Terminar rozando la marca planeada 3h23 a 3h16     BIEN

Terminar cumpliendo la marca 3h14                 -NOTABLE

Terminar bajando la marca de 3h14       - SOBRESALIENTE

*Muchos me diréis que lo normal sería desplazar las notas hacia arriba borrando el suspenso y en la parte inferior añadir matrícula de honor, pero es mi forma de esforzarme y creer que puedo, y si suspendo siempre  me quedara septiembre y lo digo yo que tuve una gran experiencia en exámenes de recuperación en mi corto paso por las aulas.

Esta tabla la he rescatado de la entrada que hice anterior al maratón de Ciudad Real del pasado año y la voy a mantener tal cual sin hacer ningún cambio, el mejor estado de forma, la mayor animación “incluyendo a la familia”, la gran magnitud de este maratón  y demás situaciones favorables serán penalizadas por la diferencia de circuitos en lo que a desnivel se refiere, por lo tanto perseguiré la misma marca que en Ciudad Real. Allí termine en 3:17:58 neto a pesar que la organización solo dio tiempos reales en 3:18:35, es decir un BIEN alto.
 Pera el domingo saldré a por un sobresaliente que para eso he entrenado, me daría con un canto en los dientes con un NOTABLE bajo, pero será el maratón y solo el que diga la última palabra y me ponga la nota.
Hay una cosa que sí que me va a dar el maratón, entre el sábado y el domingo tendré el gusto de ponerle voz a muchos amigos, sobre todo a todos esos que visitan ente rincón y me animan, riñen o aconsejan,  seguro que conoceré a algunos nuevos a los que me uniré y también a los que de vez en cuando visito sus rincones para animarles o felicitarles a pesar de su silencio.
  Y nada más, con esto y un bizcocho hasta el domingo a las 8, bueno yo además estaré en la feria desde el medio día y me quedare a comer.

 

Dos entrenos, el de martes con malas sensaciones y el del miércoles con siete cambios de dos minutos algo mejor.
ACTIVIDAD COMPLETA AQUÍ
Kilómetros del Martes. 8.8 km
Tiempo.44:28  Min
Ritmo.5.02 Min/km
ACTIVIDAD COMPLETA AQUÍ
Kilómetros del Miércoles. 11.82km
Tiempo. 57:56 Min
Ritmo. 4.54 Min/km
ACTIVIDAD GYM
Kilómetros del Jueves. 0 km Abdominales
Tiempo.  Min
Ritmo.  Min/km
CUENTAKILÓMETROS
Kilómetros semana.  20.60. km
Kilómetros año.  1101.06 Km
Kilómetros totales blog. 4887.14