sábado, 4 de febrero de 2012

Menuda Semanita, Que Frio


Ya empiezo a tener ganas de que pase el invierno, se que con el calor la mayoría de nosotros corremos peor pero después de esta semana no sé yo que será peor. El Jueves tocaba 1h15 de rodaje y me planté en la calle a eso de las 6 de la tarde. Mucho viento y lo peor de todo es que era un viento helado.
Salí más o menos tranquilo estrenado las nuevas Asics y con la intención de rodar por sensaciones, ni cochinero ni cañero ni nada, solo sensaciones. La verdad es que no me quedaba nada de secuela de las series del Miércoles, últimamente asimilo los entrenos muy rápido. Pues con esas buenas sensaciones y pasando un frío de pelotas me planté en casa con un tiempo de 1h 20 en la que hice 16.15 km a un ritmo medio de 5.
Cuando llegue a casa no podía ni abrir la puesta del lo congelada que tenía las manos, tuve que meterlas entre las piernas de mis lobezno para que se calentaran poco a poco.

Plano del entreno del Jueves.




Kilómetros de Jueves. 16.15 Km
Tiempo. 1:20:53 Min
Ritmo. 5.00 Min/km
Pulsaciones Max. 165
Pulsaciones medias. 141
Kilómetros totales. 1329.70 Km



El Viernes toco descanso que aproveche para recoger el tallaje de nuestra próxima equipación, que espero esté lista para el 19.Demomento lo que sí que tengo es el chándal personalizado (me dio la idea el Abuelo y espero no le moleste que se la halla copiado).


El Sábado 3 X 9’ ritmo controlado, y que mejor manera de mantener el ritmo controlado y evitar los -2 grados que bajarse al gimnasio. La verdad es que no me gusta nada pero mucho menos salir por la mañana y quedarme duro como un garrote en cualquier camino.
Algo menos de una hora y ritmos de 4.50 4.46 4.37.

Kilómetros de Sábado. 10 Km
Tiempo. 51:45 Min
Ritmo. 5.11 Min/km
Pulsaciones Max.
Pulsaciones medias.
Kilómetros totales. 1339.70 Km


La tirada del Domingo me tenía un poco asustado por el frío de los últimos días, a si que Jesús y yo que éramos los únicos que quedábamos en nuestra zona de caza ya que el resto de la manada estaba dispersa por la geografía Española, decidimos salir más tarde, sobre las 11.30 de la mañana.
Se acerca la fecha del maratón y no teníamos ganas de meternos grande cuesta y terrenos muy duros y menos todavía en el helado campo, decidimos pegarnos una súper vuelta por Móstoles y Alcorcón.
Ahora lo que pretendemos es acoplarnos al ritmo que llevaremos en el Maratón y que ronda los 5 min/km (hoy el macho Alpha, tras leer mi anterior crónica decidió salir sin llorar jajaja). El plan marcaba 1h50, y nos pusimos en marcha en una soleada mañana que mientras se corría a favor del viento sobraba algo de ropa, pero cuando lo llevábamos de cara cortaba la respiración y se hacía duro avanzar.
Durante toda la tirada el macho Alpha disfruto de mi desconocimiento de la ruta pudiendo dominar en todo momento y demostrando que todavía está al frente de la manada y que hasta que pase Sevilla no se dejará pisar el terreno por los Neófitos.
Fuimos capaces de mantener un ritmo homogéneo durante todo el recorrido a pesar de que sin tener grandes cuentas hay largas subidas tendidas de más de 2 kilómetros.
Al final 1h55 para poco más de 23 Km a un ritmo de 4.57.Esta ha sido la última tirada larga de este plan, el próximo Domingo será 1h15 y al siguiente tocará demostrar de lo que somos capaces. 2 semanas y bajando.

Plano del entreno del Domingo.


Kilómetros de Viernes. 23.22 Km
Tiempo. 1:54:59 Min
Ritmo. 4.57 Min/km
Pulsaciones Max. Fallo
Pulsaciones medias. Fallo
Kilómetros totales. 1362.92 Km

jueves, 2 de febrero de 2012

Cal Y Arena

Esta semana no quedara en el recuerdo precisamente por ser una gran semana. A nivel personal y laboral posiblemente he pasado por unos de los peores momentos de mi vida, cosa que ha ensombrecido bastante lo bien que voy a nivel físico.






Muchos imaginares con la que esta cayendo a lo que me refiero, y con eso ya lo digo todo y no entro en más explicaciones, correré un tupido velo y después de Sevilla buscaremos nuevo tren donde subirme. He copiado la técnica de las mujeres para relajarse y me he ido de compras, y coño parece que funciona, como podréis comprobar en las siguientes imágenes soy un amante de la marca Nipona ASICS. DS Trainer 17 y Nimbus 13.


Vamos con lo que llevo de entrenos en


la semana.

El Martes el plan marcaba 1h20 de rodaje, salí solo y temprano, 5 de la tarde (ahora tengo mucho tiempo).Estoy empezando a notar la bajada de kilómetros y quizá un segundo pico de forma, a diferencia del Martes pasado que salí muy cabreado y con ganas de Vietnam, el Martes salí más tranquilo y rodando por sensaciones. Enseguida note que las sensaciones no podían ser mejores y que el ritmo salía solo. Me hice un Loranca de 15.8 Km en poco más de 1h18 a un ritmo medio de 4.58.Muy contento y con esa sensación que te da el correr sin que te cueste.





Plano del entreno del Martes.





Kilómetros de Martes. 15.80 Km
Tiempo. 1:18:22 Min
Ritmo. 4.58 Min/km
Pulsaciones Max. 166
Pulsaciones medias. 149
Kilómetros totales. 1294.83 Km




Para el Miércoles estaba reservado el ultimo 10 x 1000, uno de los entrenos que peor he llevado durante este plan .Quede con el macho Alfa de la manada (Jesús) y eso quería decir dos cosas compañía en una nublada tarde y sesión de piques. EL Coach muy clarito dejo en el plan que los ritmos tenían que rondar los 4.35 4.45, contando que quedan poco más de dos semanas para Sevilla.
Bajamos a remover las aguas del lago con nuestra inercia y ya de camino Jesús empieza a soltarme lagrimitas, (últimamente se han vuelto unos llorones) que si estoy cansado, que si tal, que si cual, que si vigilemos el ritmo,-Que sí, que si…
Primera, -tira tu pero controla el ritmo- me dice. Me pongo en marcha, el pegadito a mí, no tiro muy fuerte para ver por donde salimos 4.14, joder mejor de lo que esperaba. Jesús empieza a protestar, que no que no, que muy deprisa pero el cabrón va pegadito a mí. Recuperamos un par de minutos y continuamos, he de decir en mi defensa que protesto mucho en el resto de las series pero que no se soltó hasta llegar la última donde tire más yo porque me dolía la cabeza de sus quejidos. Las siguientes 9 salieron así, 4.11 4.05 4.05 4.06 4.06 3.54 3.49 3.42 3.38.
Jorge por dios perdónanos nos han salido sola, y tiene su explicación, 1º era por la tarde y no por la noche, 2º Jesús es un picao y me tira flores para que apriete, 3º en las ultimas semanas me he quitado otro kilito y 4º con la DS Trainer he perdido el control “Vuelan”.


Plano del entreno del Miércoles.



Kilómetros de Miércoles. 18.72 Km
Tiempo. 1:56:57 Min
Ritmo. 6.15 Min/km alguna recp + de 2 min
Pulsaciones Max. 176
Pulsaciones medias. 142
Kilómetros totales. 1313.55 Km

domingo, 29 de enero de 2012

A Tomar Por Cul..



Correr, correr, no sé como lo haré, pero lo del tema informático lo llevo de culo, llevo cuatro días enganchado a esta puñetera maquina porque al mover unas carpetas de fotos del curro y del móvil me he cargado todas las fotos del blog. Cuando lo vi el miércoles me entró un sudor frío y el corazón se me acelero más que corriendo un Cross de 6 kilómetros. Lo primero disculparme por no comentaros las entradas de los últimos días, no sabéis lo que me está contando recuperarlo todo, ya casi que tengo la mitad. Y lo segundo os cuento como he terminado la semana.
El Jueves tocaba un Farlet cañero 4 x (3+1 4+1), Salí en dirección al los lagos por la ruta habitual que usamos para este entreno. Solo y con frío sobre la 9 de la noche me puse manos a la obra, los primeros cambios me contaron un poco, después de la salida explosiva del Martes tenía las piernas duritas. Poco a poco entre en calor y terminé dando caña y haciendo buenos ritmos, empezando a 4.51 y terminando a 4.35.





Plano del entreno del Jueves.






Kilómetros de Jueves. 13.20 Km
Tiempo. 1:05:33 Min
Ritmo. 4.58 Min/km
Pulsaciones Max. 168
Pulsaciones medias. 149
Kilómetros totales. 1240.93 Km






El Viernes tenía 1h25 y después del Farlek del Jueves tocaba ser prudente y hacer un trote recuperador y sin prisa. Me plantee hacer el mismo recorrido del Martes pero en vez de hacerlo en 1h18 hacerlo tranqui a 1h25.
La primera mitad no salió del todo tranquila y
a darme la vuelta y deshacer lo recorrido me di cuenta de por qué, menudo aire, me avía llevado empujando hasta que me di la vuelta y fue como ir empujando el carro del supermercado lleno de patatas .Menudos 8 kilómetros que me pegué con el viento en contra como para no trotar tranquilo, el mismito dios Eolo que burle hace un par de semanas quiso vengarse de mí y hacerme tragar mis palabras.





Plano del entreno del Viernes.






Kilómetros de Viernes. 15.80 Km
Tiempo. 1:24:40 Min
Ritmo. 5.22 Min/km
Pulsaciones Max. 159
Pulsaciones medias. 143
Kilómetros totales. 1253.56 Km





Sábado recuperador descanso y hoy Domingo tirada de 1h55 con el lobo Javi.
SuperButano es la ruta que hemos elegido y que adquiere su nombre porque de camino a Villaviciosa nos encontramos un almacén de bombonas de butano y solemos hacer dos rutas Butano y SuperButano que es una versión ampliada de la primera.
Salimos temprano, las 8, con frío pero pronto saldría el sol y alegraría la mañana. El rodaje lo hicimos muy tranquilos, charlando y apenas controlando los tiempos. La ruta tiene dos cuesta bastante fuertes que salvamos sin mayor problema. Llegamos muy enteros, después de varios fines de semana de no bajar de las 2h10 o 2h30 se agradece hacer 1h55.
Bueno a ver si termino de arreglar la que he liado con las fotos y me pongo al día con mis blog favoritos.





Plano del entreno del Domingo.






Kilómetros de Viernes. 22.30 Km
Tiempo. 1:54:57 Min
Ritmo. 5.09 Min/km
Pulsaciones Max. -
Pulsaciones medias. -
Kilómetros totales. 1279.03 Km