sábado, 4 de febrero de 2012

Menuda Semanita, Que Frio


Ya empiezo a tener ganas de que pase el invierno, se que con el calor la mayoría de nosotros corremos peor pero después de esta semana no sé yo que será peor. El Jueves tocaba 1h15 de rodaje y me planté en la calle a eso de las 6 de la tarde. Mucho viento y lo peor de todo es que era un viento helado.
Salí más o menos tranquilo estrenado las nuevas Asics y con la intención de rodar por sensaciones, ni cochinero ni cañero ni nada, solo sensaciones. La verdad es que no me quedaba nada de secuela de las series del Miércoles, últimamente asimilo los entrenos muy rápido. Pues con esas buenas sensaciones y pasando un frío de pelotas me planté en casa con un tiempo de 1h 20 en la que hice 16.15 km a un ritmo medio de 5.
Cuando llegue a casa no podía ni abrir la puesta del lo congelada que tenía las manos, tuve que meterlas entre las piernas de mis lobezno para que se calentaran poco a poco.

Plano del entreno del Jueves.




Kilómetros de Jueves. 16.15 Km
Tiempo. 1:20:53 Min
Ritmo. 5.00 Min/km
Pulsaciones Max. 165
Pulsaciones medias. 141
Kilómetros totales. 1329.70 Km



El Viernes toco descanso que aproveche para recoger el tallaje de nuestra próxima equipación, que espero esté lista para el 19.Demomento lo que sí que tengo es el chándal personalizado (me dio la idea el Abuelo y espero no le moleste que se la halla copiado).


El Sábado 3 X 9’ ritmo controlado, y que mejor manera de mantener el ritmo controlado y evitar los -2 grados que bajarse al gimnasio. La verdad es que no me gusta nada pero mucho menos salir por la mañana y quedarme duro como un garrote en cualquier camino.
Algo menos de una hora y ritmos de 4.50 4.46 4.37.

Kilómetros de Sábado. 10 Km
Tiempo. 51:45 Min
Ritmo. 5.11 Min/km
Pulsaciones Max.
Pulsaciones medias.
Kilómetros totales. 1339.70 Km


La tirada del Domingo me tenía un poco asustado por el frío de los últimos días, a si que Jesús y yo que éramos los únicos que quedábamos en nuestra zona de caza ya que el resto de la manada estaba dispersa por la geografía Española, decidimos salir más tarde, sobre las 11.30 de la mañana.
Se acerca la fecha del maratón y no teníamos ganas de meternos grande cuesta y terrenos muy duros y menos todavía en el helado campo, decidimos pegarnos una súper vuelta por Móstoles y Alcorcón.
Ahora lo que pretendemos es acoplarnos al ritmo que llevaremos en el Maratón y que ronda los 5 min/km (hoy el macho Alpha, tras leer mi anterior crónica decidió salir sin llorar jajaja). El plan marcaba 1h50, y nos pusimos en marcha en una soleada mañana que mientras se corría a favor del viento sobraba algo de ropa, pero cuando lo llevábamos de cara cortaba la respiración y se hacía duro avanzar.
Durante toda la tirada el macho Alpha disfruto de mi desconocimiento de la ruta pudiendo dominar en todo momento y demostrando que todavía está al frente de la manada y que hasta que pase Sevilla no se dejará pisar el terreno por los Neófitos.
Fuimos capaces de mantener un ritmo homogéneo durante todo el recorrido a pesar de que sin tener grandes cuentas hay largas subidas tendidas de más de 2 kilómetros.
Al final 1h55 para poco más de 23 Km a un ritmo de 4.57.Esta ha sido la última tirada larga de este plan, el próximo Domingo será 1h15 y al siguiente tocará demostrar de lo que somos capaces. 2 semanas y bajando.

Plano del entreno del Domingo.


Kilómetros de Viernes. 23.22 Km
Tiempo. 1:54:59 Min
Ritmo. 4.57 Min/km
Pulsaciones Max. Fallo
Pulsaciones medias. Fallo
Kilómetros totales. 1362.92 Km

4 comentarios:

  1. Buena idea esa del chandal personalizado, me gusta. Cuando veo las noticias del frío que hace admiro muchísimo más a los corredores populares que no se ganan la vida con esto.

    ResponderEliminar
  2. Manuel lo del chándal es una forma de que nos podamos identificar un poco con nuestro blog... así la gente que quiera saludarte o conocerte lo pueda hacer... porque sabes que hay mucha gente que te sigue de forma anónima y seguro que le gustaría conocerte!!! así empece yo mi blog.
    Estamos ajustando el carruaje, para que llegue en las mejores condiciones a la gran batalla.

    ResponderEliminar
  3. Esta semana ha costado mucho salir a entrenar con el frío y el viento, pero has completado unos muy buenos entrenamientos. Ya no queda casi nada, ánimos!!!

    ResponderEliminar
  4. Por mucho frío que haga... Siempre lo preferiré al calor. Sobre todo por la ducha caliente de después... :)

    ResponderEliminar