miércoles, 29 de abril de 2015

Rock&Roll Madrid Maratón 2015

   
 Rock&Roll Maratón de Madrid 2015 ha sido un Maratón para recordar por mucho tiempo, va a ser difícil que lo olvide.
   Uno de los principales motivos en los que todos estáis pensando es por la intensa lluvia que inundo Madrid a partir de la primera hora de la prueba. Pero no, yo no voy a eso, y la verdad es que lo de la lluvia hizo que fuera un Maratón bastante complicado en algunos tramos. 
  Para mi será especial y digno de recuerdo porque ha sido el ultimo Maratón en el que luzca la camiseta del Club Velocirraptores. Hace unos cinco años me uní a un grupo de amigosvecinos que se juntaban para correr y que un día decidieron hacerse unas camisetas poniéndose un nombre chulo. Éramos pocos pero fuimos juntos a muchas carreras, compartimos entrenos y algunos me acompañaron en Sevilla en mi primer Maratón, la verdad es que pasamos grandes ratos. Con el tiempo y por diferentes motivos personales,  de diferencia de objetivos, falta de ilusión, etc…unos ya no corren, otros lo hacen esporádicamente y coincidimos poco. A mí no es que me haga falta nadie para correr, soy una persona que me gusta mucho correr solo pero si necesito compartir mi pasión y mezclarme con quien sienta y tenga las mismas ganas que yo. Ir a carreras juntos, algunos entrenos compartidos, ayudar a los que se inician, aprender y progresar con la gente más experimentada que yo, en fin aprovecharme de todo lo bueno que tiene un gran grupo.
  A partir del pasado domingo en las próximas carreras luciré los colores de mi nuevo Club Móstoles Running que va creciendo cada día más, apunto de registrarse como Asociación Deportiva y en un futuro Federarse.
   El domingo en el Maratón me despedí del Club Velocirraptores pero no de las personas que lo formamos, con ell@s seguiré corriendo y compartiendo mi vida cada vez que surja la ocasión.
  
   Bueno menudo tocho he metido y todavía no he contado nada de la carrera, jajaja….venga va la crónica.

   Como ya habréis leído en otros blog o diarios la lluvia fue la protagonista de la carrera. Nos respeto durante la entrega de mochilas y en el previo en Correos. Pudimos disfrutar de esos amigos que nos vemos de año en año o más a menudo pero que son como de mi familia. Salude a muchos antes de la carrera pero lo que más me gusto fue que en mi vida había saludado a tanta gente dentro de la carrera o de animadores, fue alucinante la cantidad de gente que conozco.
A las 9 se dio la salida con una temperatura más que agradable pero con la amenaza de la lluvia cada vez más presente. Primer objetivo, llegar a las cuatro torres sin machacarme demasiado manteniendo un ritmo alto pero sin sobrepasar la línea roja de las revoluciones. Primeros 5kms hasta Plaza Castilla en subida y esquivando a todos los que se metieron en el cajón que no les correspondía en 24:02,  no está mal a 4.48 todo en orden.
-Un par de kilómetros más y empezamos a bajar!
 En algunas calles hay charcos enormes que toca esquivar, por la noche ha llovido de lo lindo y entre los charcos y las rejillas de ventilación del Metro que resbalan peligrosamente hay que extremar las precauciones. Todo sigue bien, paso el km10 en 45:37 y empieza a chispear. En el km14 justo cuando la Media y el Maratón se separan empieza a jarrear de lo lindo. Personalmente la lluvia no me afecto demasiado, el algún momento alguna racha de viento pudo frenarme algo, pero la lluvia no. Salí con gorra y bien impregnado de vaselina y no hacía nada de frío.
De aquí y hasta el final la lluvia perduro con mas menos intensidad (al paso por el Calderón fue brutal) y mi camino hacia la casa de campo seguía más o menos sobre lo establecido, quizás algo menos pero sin preocuparme.
 La Gran Vía, la Puerta del Sol, El Palacio Real, tramos impresionantes y momentos que tardaran en borrarse de mi memoria, cuanto más llovía más nos animaba la gente que  sufría el diluvio esperando a sus seres queridos o amigos. Me dio especial tristeza algunos niños con sus carteles en alto pero con toda la tinta corrida donde solo se distinguía un enorme borrón.
Paso la media en 1h36 lo que me dice que el ritmo medio ha sido de 4.33, queda lo más duro y tocara sufrir. Pensé que a este ritmo inicial llegaría más fresco pero no es así, me va faltando un puntito y me empiezo a dar cuenta que el principal objetivo de rondar entre las 3h15 3h30 se empieza a poner difícil.


La avenida de Valladolid me trae malos recuerdos de hace dos años pero agacho la cabeza y poco a poco a pesar de que se hace interminable llego a Príncipe Pio y a la entrada de la Casa de Campo.
El ritmo va decayendo y las dos rampitas tanto de la entrada como de la salida de la Casa de Campo me castigan de más.
Voy totalmente calado, con la ropa pegada al cuerpo pero no siento frio en ningún momento, quedan los últimos 12  kilómetros  pero sin duda los peores de toda la carrera. Volver a subir hasta El Retiro desde el Río y ahora no llueve, diluvia. Ya los charcos dan igual y algunos ni los esquivo llegando a cubrirme el pie por completo. El del mazo como siempre va haciendo de las suyas dejando a gente andando a los lados de la calles, a mi no me ha pegado de lleno pero noto que me ha dejado apoyado el mazo sobre los hombros y cargo con él. Paso el 40 y es como una liberación, 3h17.
- Si no me espabilo las 3h30 se me escapan.
 Y gracias a que los 2 últimos kilómetros son bajando logro parar el crono en el paseo de coches del Retiro en 3h29.
 Ni triste ni contento, me hubiese gustado hacer un tiempo un poco mejor pero no ha podido ser y  me conformo.
-Tampoco esta tan mal para ser Madrid.
La lluvia no me deja  ni cambiarme y rápidamente tengo que bajarme para Atocha porque ahora sí que hace frío y empiezo a tiritar.
Otro Maratón más a la saca y nueva experiencia bajo la lluvia, destacar el trabajo de los voluntarios que se pegaron toda la mañana repartiendo agua, fruta, geles, medallas bajo la intensa lluvia. Espero que todos se pudieran llevar una medalla a su casa porque se la ganaron más que nosotros.
 Para terminar la coincidencia ha querido que mi primer y último Maratón como Velocirraptor  hayan terminado los dos con el mismo crono, 3h29.




SEMANA
ACTIVIDAD COMPLETA AQUÍ.
Kilómetros del domingo. 42.195km
Tiempo. 3:29:37
Ritmo. 4.58 Min/km

CUENTAKILÓMETROS
Kilómetros semana. 52.20 Km
Kilómetros año.  1056.73Km
Km desde la creación del Blog (Agot 2011). 11.394.27 km