lunes, 8 de octubre de 2012

Otra Dura semana y XXVI Media Maratón De Talavera

Cara de tonto al ver el tiempo de carrera

Don Quijote soy, y mi profesión la de andante caballería. Son mis leyes, el deshacer entuertos, prodigar el bien y evitar el mal. Huyo de la vida regalada, de la ambición y la hipocresía, y busco para mi propia gloria la senda más angosta y difícil. ¿Es eso, de tonto y mentecato?.

 Después de la carrera del domingo pasado las piernas se me han quedado para hacer chope y es que después de 10km 4.14min/km no se podía esperar estar el lunes como una rosa.
  Por ese mismo motivo el lunes salí muy, muy despacio para intentar recuperarme para los días de calidad de la semana. Un rodaje de 1h a 5.30 min/km relajado, disfrutando del campo e incluso parándome para cruzar alguna calle jajaja.
   8 x  1000 para el martes. Nada más despertarme pensé en que no las haría, mucho dolor de gemelos y glúteos. Cuando hice la segunda serie ya en la pista, pensé en dejarlo y marcharme a casa y cuando termine la ultima pensé en porque pensaba tanto. (4.23 4.17 4.17 4.16 4.12 4.09 4.06 4.01) un poco por debajo de la semana pasada pero no me puedo quejar, es increíble como poco a poco se va calentando el cuerpo y comienza a desaparecer cualquier dolor.
    1h35 para el miércoles, termine mucho mejor de lo que empecé.
    Jueves 7 x cuestas largas, aquí sí que acuse el machaque de este plan, necesito recuperar las piernas como sea porque ya va pesando mucho, las hice más tranquilo de lo normal porque no quiero lesionarme y el calentamiento y el enfriamiento me lo tome muy tranquilo.
    Menos mal que llega el día de descanso y aunque baje al gimnasio las piernas ni las toco me centro en el tren superior.
    En el fin de semana de nuevo carrera el domingo, el sábado hice un rodaje tranquilo con tres cambios de ritmo de 5’ junto a Jesús y J.Cano y que era parte de su plan ya que para el mío eran de 8’, pero como el domingo corríamos decidí bajar el pistón y algún minuto de machaque.El fin de semana también va a ser cañero.

  Media Maratón de Talavera
El año pasado fue una carrera muy especial, corrimos los cuatro que después correríamos el maratón de Sevilla, tuve muy buenas sensaciones y terminamos los 4 juntos de la mano además fue de las carreras en las que mas Velocirraptores hemos corrido entre niños chicas y en la carrera de 10.

   Este año ha sido diferente, las chicas no han corrido y ha faltado gran parte del grupo por diferente compromisos y por mi parte el resultado final me dejo chafado.

   Me explico, para la media salíamos J.Cano, el viejo lobo Jesús y Yo, y para el 10 km salían Rafa y Jorge (el coach).
J.Cano, Jesús , Yo, Rafa, Jorge, los peques
Alvaro y nuestro campeón Sergio que hizo otro podium, 3º 

   Las ordenes del Coach eran la de que tenia que correr al ritmo del maratón, entre 4.35, 4.40.

   Después de conocer al bicampeón del mundo Abel Antón y hacerme una foto con él, llegaría el primer contratiempo, salida retrasada de las 10:30 a las 10:45, pufff y el calor ya se hacia notar. Salida retrasada y nos ponemos en marcha, esta carrera es totalmente llana pero tiene un inconveniente muy grande y es que se callejea mucho con constantes cambios de sentido de 180º que te dejan clavado (por lo menos 12), además en gran parte del recorrido que es a dos vueltas se corre en paralelo al tráfico de la ciudad que no es cortado y se comparten las calles y los malos humos.

Yo salí con la intención de ir tranquilo junto a mis compañeros, Jesús fue constantemente tirándome de las riendas, la verdad es que cuando te encuentras con tanta fuerza es muy difícil tener control y llevar un ritmo por debajo, he incluso me puse detrás de ellos pero dure poco. Al final poco a poco fui siendo yo el que tiraba del grupo y sin apretar en exceso, con la mente intentando controlar pero las piernas no lo podían evitar. En el Polar no me puse ni tiempo, ni kilómetros, solo puse el ritmo y el ritmo medio y en ningún momento contraste que coincidiera el GPS con los km de carrera. En el paso por el 10 el crono del arco marcaba algo más de 45 min y me pareció un poco extraño porque para el ritmo que llevábamos (4.20) no me cuadraba mucho pero bueno me sentía muy bien, con las pulsaciones  bajas  la mente en el maratón y cómodo.

 Otro de los incidentes fue que al paso por el contrario meta en el 10 se cayeron dos arcos de estos hinchable a nuestro paso y tuvimos unos momentos de duda de por donde pasar puesto que se quedaron a medio hinchar en medio de la calle.

Después de hacer un poco de exlalon con los arcos continuamos a este ritmo para completar la media. Jesús se va quejando un poco y dice que él no lo aguantara por mucho tiempo a este ritmo y J.Cano sigue con nosotros, sufriendo porque era su primera media pero aguantando todo lo que hiciésemos porque es fuerte y sabe sufrir.

  En el 12 y con Jesús diciendo que me fuese que el iba justo decido aumentar un poco el ritmo y me voy en solitario, pronto recapacito y decido continuar como antes lo que pasa es que les he sacado unos metros y ya terminaría solo.

  Cuando llego al 20 km decido cambiar el reloj y ver cómo voy de tiempo total y de kilómetros, cuál fue mi desagradable sorpresa cuando veo que el GPS me marca 21 km y 1h33 de tiempo…pero? Joder pero si hay un kilómetro de diferencia…como puede ser. Esto me hundió y me desmoralizo e incluso el último cartucho que tenía guardado para hacer este último kilómetro a tope me lo guarde y entre en meta con un tiempo de 1h37min y cara de tonto.

  Pude oír algunos comentarios de otros corredores que hablaban de lo mismo, unos de 800m otros de 900m a mi por el polar unos 800 y por el teléfono al mas de 900m. Por el plano que me da el teléfono y el plano de la carrera del año pasado creo que nos han metido un par de calles de más y es que es normal con tantos giros y giros.

Por el crono de carrera mi ritmo fue de 4.37 que es el de maratón y que fue el que utilice para evitar la bronca del míster, pero para mí el real fue de 4.24.

  Resumiendo, es verdad que corrí más rápido de lo que debo, Jesús en su empeño por frenarme tenía razón, el Coach que no para de advertirme, también está en lo correcto, algunos de vosotros sobre todo el Abuelo tenis toda la razón, estoy entrenando 6 días de carrera y 1 de GYM, los ritmos de entreno son muy ligeros y las series igual, no debería darme tanta caña si quiero tener garantías en el Maratón, pero mi cabeza es así y no puedo evitarlo. Necesito saber que puedo completar una media con un margen alto sobre el tiempo del maratón y así tener la tranquilidad de poder correr unos 12 segundos por encima de este tiempo, si corro la media en el tiempo del maratón estoy en el filo del cuchillo y no sé cuanto margen tengo. No sé si lograre mi objetivo o me pegare un ostia tremenda contra el muro (es probable) pero necesito ver que estoy por encima de lo que quiero, porque si no me atrevería a hacerlo. Y como dice el párrafo del quijote al comienzo de la entrada,y busco para mi propia gloria la senda más angosta y difícil. ¿Es eso, de tonto y mentecato?.

        La semana se cierra con un total de 92.40kms.                    
 
ACTIVIDAD COMPLETA AQUÍ.
·         Kilómetros del Lunes.10.6 Km
·         Tiempo. 58:14 Min
·         Ritmo. 5.30 Min/km
·         Pulsaciones Max. -147
·         Pulsaciones medias. - 133
·         Kilómetros totales. 3095.62 Km
ACTIVIDAD COMPLETA AQUÍ.
·         Kilómetros del Martes.15.15 Km
·         Tiempo. 1:17:32 Min
·         Ritmo. 5.7 Min/km
·         Pulsaciones Max. -170
·         Pulsaciones medias. - 139
·         Kilómetros totales. 3110.77 Km
ACTIVIDAD COMPLETA AQUÍ.
·         Kilómetros del Miércoles. 19.10Km
·         Tiempo. 1:35:13 Min
·         Ritmo. 4.59 Min/km
·         Pulsaciones Max. - 161
·         Pulsaciones medias. - 141
·         Kilómetros totales.3129.87 Km
ACTIVIDAD COMPLETA AQUÍ.
·         Kilómetros del Jueves.11.50 Km
·         Tiempo. 1:02:01 Min
·         Ritmo.  5.24 Min/km
·         Pulsaciones Max. -151
·         Pulsaciones medias. - 129
·         Kilómetros totales. 3141.47 Km
ACTIVIDAD  COMPLETA AQUÍ.
·         Kilómetros del Sábado. 13.90 Km
·         Tiempo. 1:13:21 Min
·         Ritmo.  5.17 Min/km
·         Pulsaciones Max. - 160
·         Pulsaciones medias. - 136
·         Kilómetros totales. 3155.37 Km 
CARRERA  AQUÍ
·         Kilómetros del Domingo.22.09 Km
·         Tiempo. 1:37:14  Min
·         Ritmo. 4.24 Min/km
·         Pulsaciones Max. - 193
·         Pulsaciones medias. - 162
·         Kilómetros totales. 3177.46 Km
·         Puesto Gral. - 169
      ·     Puesto categoría. - 48º