lunes, 14 de marzo de 2016

Tractor Race


   No lo recuerdo exactamente pero hará un par de años mas o menos se puso en contacto conmigo a través del twitter un personaje un tanto peculiar, un tal Ángel que me hacía mención por el parecido de nuestros Nick, el @contadordekm, y yo @ManuElcuentakms. Yo la verdad es que el Twitter no es una RS donde entre mucho y no estoy muy puesto en ella, pero me pareció un personaje peculiar, muy activo, muy dinámico, en todos los ajos andaba metido y su máxima era el correr por los que no pueden y en su bandera lucia un lema. Duro, Fiable y Lento #tractorismo.


  La cosa quedó ahí porque como ya mencionaba antes no twitteo mucho y aparte de alguna mención poca cosa más. Pero llego un momento donde ya estaba en todos los sitios @contadordekm con su #tractorismo y era inevitable no saber de él o estar al tanto de sus particulares propósitos o apuestas divertidas con grandes del atletismo o del Trail.
  Claro que con el tiempo y siendo de la zona teníamos que coincidir en alguna carrera o quedada, y así fue. Dentro de ser un gran tipo me siguió pareciendo un poco Friky jejeje.
Quizás sea porque yo entienda esta afición de otra manera a la suya algo mas seria, y el estaba intentando dar la vuelta a todo esto del running.
 Poco a poco hemos mantenido algo más el contacto y he ido viendo su evolución mediática en el mundillo.
Hará unos meses se propuso organizar una carrera en su pueblo, Villamanta, donde nada tuviese que ver con lo conocido hasta hora y donde el trato al corredor fuera de buena calidad.
Ese propósito se vio cumplido el pasado domingo 6, la “Tractor Race” vio la luz y tras varios pistoletazos entre sus risas, se dio la salida.
Por encima os resumo algunas de las diferencias de esta carrera:

 Lo primero una bosa del corredor potente



   -Caldo Aneto
   -4 Flanes Pascual
   -Toalla de Gimnasio
   -Camiseta
   -Headbands
   -Crema de masaje
Lo segundo una carrera de 15k chula
 -No competitiva.
 -15km por caminos.
 -Los trofeos se le darán a quien a el le plazca, desde el último participante al grupo más solidario, etc
 -No hay coche escoba, hay un tractor que desde el kilómetro 4 recoge en el remolque a todo el que no quiera seguir corriendo.
- Dos avituallamientos en el 5 y en el 10 con de todo.
-En meta actividades para niños y mayores.
-Caña y tapa gratis en los bares del pueblo.
-Mogollón de fotos gratis.
-Sorteos de todo tipo de regalos en la semana posterior a la carrera.

…..seguro que se me olvidan mas cosas pero bueno.



Vengarunners
 Ahora os cuento un poco mi carrera, o más bien diría la nuestra ya que a esta carrera acudimos unos cuantos Vengarunners. Como era de esperar en Villamanta nos dimos cita prácticamente todos los “grupos runners” de Madrid que de una forma o de otra conocemos a Ángel y que a su vez todos nos conocemos entre sí. Por esto mismo se genero un buen ambiente antes y después de la carrera que dejo a todo el mundo con un buen sabor de boca, algo como muy familiar.

Después de que este loco del #tractorismo se liase a tiros con la pistola de fogueo, se dio la salida y todos partimos formando grupetes que durante toda la carrera fueron de cháchara, hablando entre sí o con los conocidos según coincidíamos en momentos del camino. Al pasar por el km 4 vimos el tractor esperando y de buena gana no habíamos subido jajaja.El avituallamiento del km 5 estaba muy bien pero cuando llegamos al del 10…después de una durita subida, madre mía. Música, fotocol, y de comer y de beber para una boda. Menudas risas y menudo cachondeo!


 


  La llegada a meta fue lo mejor, a Josito, Dani, Alberto y a mí que habíamos corrido juntos los 15km se nos unieron nuestras hijas y juntos cruzamos el arco de Meta atravesando la cinta de ganadores, cosa que no se si se repetirá en alguna otra ocasión a no ser que esta carrera tenga secuela. Porque así fue, todos o casi todos los participantes fueron ganadores y se les puso la cinta en meta para que la cruzasen y se llevasen una preciosa foto.

Luego llegarían los abrazos las risas, los momentos compartidos y el tractor con el remolque lleno de gente. Y después de descargar todos a tomar una cerveza que para eso era domingo y nos la hemos ganado.

   En definitiva, Ángel as creado un concepto de carrera diferente donde falta todo eso que en las demás sobra y donde sobro de todo aquello que falta en las demás. UN  10!!!

Mi mas sincera ENHORABUENA, tu casi tocayo!!!

  
Por lo demás ya ha empezado la caña de cara al Gran Trail, gimnasio, salidas a la montaña, volumen de kilómetros y desnivel.  Próxima parada Trail de los Castillos 75k.
  CUENTAKILÓMETROS
Kilómetros últimas 5 semanas. 261.35 Km
Kilómetros año.  562.13 Km
Km desde la creación del Blog (Agot 2011). 14,996 km