viernes, 1 de enero de 2016

Resumen del 2015

  A pesar de llevar mucho tiempo sin pasar por aquí  sin escribir nada sobre mis correrías, (tampoco es que allá mucho que destacar en estos dos últimos meses) sí que me gustaría dejar plasmado mi resumen anual de este 2015 que termina.
   Como en años atrás me sigo alejando del Boom de carreras, o por lo menos lo intento, sobre todo de esas que salen de debajo de las piedras y que en algunos casos son autenticas chorradas. Pero a pesar de todo alguna he corrido este año por no perderme un rato en compañía de buenos amigos. Con los años me planteo hacer mas cosas por cuenta propia a modo de retos personales y creo que en 2016 llevare a cabo algunos proyectos que tengo en mente.En este 2015 ya me estrene con el primero, #5maratonesenagosto, maratones “Pirara” por supuesto (no oficiales).
  Pero bueno, empezare este resumen de 2015 por el principio, y el principio de cada año es Enero, mes que centre en la preparación para el Maratón de la Vía Verde de Arganda del Rey. Un Maratón lineal (mi primera vez), modesto y con poca participación pero de esos que gustan por el buen trato al corredor. Durante su preparación el Trail del Serrucho me dejo grandes sensaciones que luego durante el maratón me hubiese gustado tener mas presentes.
  Febrero  fué algo agridulce, por un lado con la llegada de las nieves a Madrid realice uno de los entrenos en montaña mas maravillosos y espectaculares hasta el día de hoy, pero por otro lado la casualidad quiso que la fecha de un compromiso familiar me dejara sin poder participar en el Gran Trail de Peñalara para el mes Junio. Esto hizo que terminase el mes descolocado al perder el objetivo principal del año.
Marzo comenzó igual que termino Febrero, descolocado intentando atisbar nuevos objetivos detrás de esos horizontes que se ven desde las montañas.
-Y al final que paso?
Pues que hice una de las mías, correr la Genaro Trail de 50km un sábado y 17 horas mas tarde la Media Maratón de Madrid.
Sin comentarios…
 













Para relajar un poco las patas después de esta brutal experiencia en Abril me fui a descansar unos días a mi querida Salamanca y a correr por la rivera del Tormes. Al regreso sucedería un hecho que por Desafortunado y Desacertado cambió el sentido, el rumbo y el ritmo del año muy POSITIVAMENTE.
  El intentar formar parte de algo donde compartir mi pasión (quizá en algún momento obsesiva) por este deporte con mas gente provocaría algunas sombras sobre alguien que se sintió  tapado,  esto hizo que sin pensarlo me volviese a mi mundo, mas solitario donde siempre me he encontrado muy a gusto. Pero  no, aquello pegó un vuelco de tal manera que hoy por hoy formo parte de una gran familia que no quiso aceptar al igual que yo normas escritas ni mucho menos reglas.
 Pero Abril es Abril, y Abril en Madrid se cierra con Maratón, Maratón…Using win in the rain!!!! Jajaja que mañanita pasamos, pero que bien nos salió.
 El mes de Mayo lo destacaría precisamente por lo que comentaba antes, sería el mes de la amistad en el que un grupo prácticamente de desconocidos y un poco locos decidió seguirme porque le gustaba lo que hacía.
Corrí alguna de esas carreras que nunca hubiese corrido por estar con ellos, y como no, mi  Cross de los 3 Refugios, esa dura carrera que desde hace 4 años no me pierdo.
 
  La llegada de Junio se me hace difícil, el año pasado estaba como un autentico burro preparando el Gran Trail pero este año no podía ser. No queda otra que centrarme en la Madrid Segovia como objetivo prioritario.
Con la ola de calor de esos días comienza el plan #vampirunner donde cambiamos los entrenamientos a la 5h o las 6h de la mañana algo que nos gusto tanto que hemos sido capaces de mantener hasta el día de hoy.
   Si pienso en Julio me vienen a la mente las calles de Paris, la rivera del Rio Tormes, el sofocante calor de Móstoles y las risas en la puerta de Urgencias o los amaneceres en el Apolo.
  #5maratonesenagosto el gran reto personal que me llevo a cerrar el mes mas kilométrico de mi vida con 460km entrenando 6 días en semana y dándome cuenta que haciendo las cosas bien puedo soportar grandes cargas de kilómetros sin apenas tiempo de recuperación. A destacar el bonito detalle de mis Vengarunners terminado los últimos 16km del último maratón junto a mí.
   Creo que hasta el día que muera cada vez que recuerde los meses de Septiembre vividos recordare con nostalgia y tremendo amor Segovia.
   En Octubre el cuerpo pidió piedad, ya me lo dijo en Ciudad Real donde tuve que abandonar en el km17 del Maratón y es que después de tanto exceso rondaban los 3000km el año,  era hora de relajarse y de disfrutar más cómodamente a pesar de que no me quise perder la fantástica carrera de Soto del Real.
   De otra cosa que me he dado cuenta en los últimos tiempos en mi evolución  como corredor es que me apasiona ayudar a otros corredores a conseguir sus objetivos y Noviembre me regalo la satisfacción del buen trabajo que realizamos Alberto y yo para su Maratón.
   San Silvestre por un lado, por el otro, en un pueblo, en el otro, de tres en tres….yo ninguna. Pero si una quedada con los amigos Vengarunnes el día 31 por la tarde para compartir unos pocos de kilómetros por nuestro pueblo y terminar Diciembre cerrando otro año más Contando Kilómetros!!
   En resumen, otro estupendo año mas superando el kilometraje del anterior pero sobre todo superándose en buenas sensaciones y felicidad. Todos estos kilómetros que pueden parecer muchos no se harían si en ellos hubiese sufrimiento, dolor, desgana, falta de motivación... es decir, que mientras el contador sume todo va genial y al nuevo año le pido que siga así.

    Feliz 2016 amigos, seguiré ContandoKilómetros!!!

Amante de los números que soy aquí los dejo plasmado 2015.
 -Kilómetros  3460  en 233  actividades
 -Ganancia de altura 31.128m
 -Carreras:12
    2. Ultras (Genaro Trail 50km, Madrid Segovia 103
 9-1=8. Maratones (Arganda del Rey el mas rápido 3h21, Madrid, “Ciudad Real abandono” y 6 Piratas con el mas lento 4h13)
    1. Media (Madrid)
    3. Montaña (Serrucho, 3 Refugios y Soto del real)
    2. 10k (Ilumina la Noche y  Norte&Sur)

  
  CUENTAKILÓMETROS
Kilómetros últimas 11 semanas. 645 Km
Kilómetros año.  3460 Km
Km desde la creación del Blog (Agot 2011). 14,365 km