domingo, 14 de diciembre de 2014

Ni Una Carrera Mas...en 2014!


Llega el tiempo  de las S.Silvestres y de cantidad de carreras temáticas con motivo de la llegada de las Navidades. Hace  años que no corro carreras de 10k y menos aun disfrazado, en un túnel o perseguido por zombies, no es mi estilo, que tampoco lo critico eh!
Pero hay una carrera que me gusta correr todos los años por tradición y por fraternidad. La S.Silvestre de Móstoles es por varias razones la elegida de entre tantas en el calendario:

  Primera- Está claro que es la más importante porque esta S.S es la de mi pueblo.

  Segunda- Se viene celebrando desde hace muchos años el día 28 de        Diciembre, algo para mi muy bueno porque así te deja la tarde-noche del 31 libre para estar con la familia y evitar tensiones en la cena a causa de tu indumentaria (malla y corbata) y la hora de llegada.

  Tercera-Es una carrera donde la organización no se saca más de 800 dorsales por lo que no tienes la sensación de masificación que hay en otras.

  Cuarta-En los años que la llevo corriendo siempre he tenido a mi familia cerca, los niños corriendo en las categorías menores con incluso un pódium de mi princesa, o corriéndola junto como sucedió el año pasado con mi Manuela. Y si no han corrido han estado hay animándome en todo momento y aplaudiéndome.


Después de tantos años se rompió la relación!
Este año el plazo de inscripciones se abría el día 9 pero cuál ha sido mi sorpresa cuando el día 11 por la mañana ya anunciaba la pagina que se habían agotado todos los dorsales incluso en los puntos físicos habilitados para realizarla. La verdad es que en principio me ha sentado muy mal, rompe mi tradición de participación de tantos años a la que van ligado algunas tradiciones con amigos a los cuales les ha pasado lo mismo, y me deja con cara de tonto.
Y ahora qué hago?...En principio lo primero que se me pasa la cabeza para no perder todo esto anterior es correrla sin dorsal, pero no, sería la primera vez que lo hiciese y la verdad es que no me gusta,paso, si yo corro una carrera la pago.
Entonces qué?...Correr la de otro pueblo? La verdad es que tampoco, ¿qué le sacaría de especial en ir simplemente a otro pueblo a correr y venirme de nuevo a casa? Yo quiero algo especial para finalizar el año disfrutando de correr.

Cuantas más cosas iba pensando más me iba cabreando y frustrando hasta que se me ocurrió algo especial, además creo que superara mis expectativas y seguro  dejar un gran recuerdo, si no se convierte en tradición ya que cada día va a ser mas difícil correr en carreras cortas o con algún tipo de temática.

Hacer mi propia S.Silvestre en uno de los lugares donde más me gusta correr como es el Monte Abantos en El Escorial, hacerla el mismo día 28 pero por la mañana, hacer el circuito que tengo como corto con unos 14km y 800+, hacerla tranquilo y disfrutando del entorno y recordando todo lo que ha dado de sí el runnig de este 2014, tomarme en la cima un vasito de sidra y un polvorón brindando con el horizonte por muchos kilómetros más, por mucha más montaña y dar las GRACIAS por todo ello.

Joder!!! Que planazo me digo, pero falta algo...compañía? Suelo ser un tipo que me gusta correr solo y más del 90% de los kilómetros que hago al año son en solitario pero estas cosas son mucho más especiales si te rodeas de amigos. Agarro el teléfono y con 4 o 5 Whasap explico mi plan que parece tener buena aceptación y enseguida surgen aceptaciones,  del cabreo inicial paso a la alegría y a la emoción por algo nuevo que puede ser mucho mejor que lo anterior, y es que esto de las carreras está empezando a ser como aquello de los pisos que se construían y se construían al precio que fuera y que todo el mundo los compraba y….

Esta foto la hice desde El Fraile en las Machota después de coronar todos los picis y se ve Abantos a la der (1753m), en el centro el Cerro de la Cabeza(1679) y a la izq el Cerro de San Benito (1626).
 
Por lo demás la semana ha sido muy cañera con un 1 x 8000 el lunes a 4’ de ritmo medio, series cortas, regenerativos, etc, y una tirada el sábado de 22km con un ritmo medio de 4,39 que no me dejo muy satisfecho porque el final se me hizo más sufrido de lo que esperaba, pero bueno seguimos trabajado para el Maratón.

 
ACTIVIDAD COMPLETA AQUÍ.
Kilómetros del lunes. 14.51km
Tiempo. 1:07:47
Ritmo. 4.40 Min/km
CARRERA COMPLETA AQUÍ.
Kilómetros del miércoles. 11.05km
Tiempo. 54:20
Ritmo. 4.43 Min/km
ACTIVIDAD COMPLETA AQUÍ.
Kilómetros del jueves. 8.07km
Tiempo. 40:16
Ritmo. 4.59 Min/km
ACTIVIDAD COMPLETA AQUÍ.
Kilómetros del sábado. 22.05km
Tiempo. 1:42:41
Ritmo. 4.39 Min/km
ACTIVIDAD COMPLETA AQUÍ.
Kilómetros del domingo.11.65 km
Tiempo. 1:07:38
Ritmo. 5.48 Min/km
 
CUENTAKILÓMETROS
Kilómetros  semana. 67.78 Km
Kilómetros año.  3189.42Km
Km desde la creación del Blog (Agot 2011). 10.272,52 km